tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, October 21, 2009

La evolución hará que las mujeres sean más bajas y más corpulentas

La evolución hará que las mujeres sean más bajas y más corpulentas

Las mujeres de menor estatura y mayor peso son más fértiles, por lo tanto, sus características prevalecerán en las futuras generaciones.

por Alexis de Ponson - 21/10/2009 - 09:01

Lejos del sueño de muchas mujeres, la evolución humana no permitirá que sus descendientes luzcan tallas más pequeñas o abandonen los tacones gracias a su mayor altura. Todo lo contrario. Según una investigación realizada por la Universidad de Yale, en 40 años más las mujeres serán, en promedio, dos centímetros más bajas y pesarán un kilo más que en la actualidad.

Una conclusión, al menos controvertida, a la que los científicos llegaron luego de analizar los datos del Framingham Heart Study, una investigación que siguió entre 1948 y 2008 el historial médico de 14 mil habitantes de una ciudad de Massachussets, Estados Unidos. 

El equipo se concentró en las características de aquellas mujeres que ya habían llegado a la menopausia y sus hallazgos fueron reveladores: las más bajas y con mayor peso tuvieron una mayor descendencia que aquellas más altas y delgadas. Además de menor presión arterial y registros más bajos de colesterol. 

Estas características físicas debieran prevalecer en su prolífica descendencia y, por extensión, en la población general, por sobre las de aquellas más estilizadas, quienes según el estudio tienden a tener menos hijos. Así, en el futuro, las mujeres serán un poco más bajas y corpulentas pero, a la vez, tendrán una mejor salud cardiovascular

Además,  hacia 2050 las madres tendrán a su primer hijo, en promedio, cinco meses antes que en la actualidad y la llegada de la menopausia se retrasará en 10 meses.

Según Stephen Stearns, profesor a cargo del estudio, estos hallazgos no significan un deterioro de la especie humana, sino sólo el efecto de su evolución orientada a su mantener a aquellos individuos más aptos para reproducirse. "La idea de que la selección natural ha dejado de funcionar en los  humanos, porque hemos mejorado nuestros métodos para mantener viva a la gente, es simplemente un error", agrega el académico.

En Chile, sin embargo, un estudio realizado en 2004 por la U. Católica constató que la estatura promedio de las madres se ha elevado con el paso del tiempo. Así, las madres nacidas en la década de 1980 son 2 cm más altas que aquellas que nacieron en la década de 1950.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Navarro dejó la clínica

Andrés Navarro dejó la clínica

Salen socios del grupo controlador de Indisa

Natalia Saavedra M.df



Varios cambios se materializaron al interior de la Clínica Indisa. La Inmobiliaria Andrés Bello (IAB) -ligada a los empresarios Alejandro Pérez, Luis Cordero, Ignacio Fernández, y Andrés Navarro- vendió su participación en esta operación.

IAB era parte de Indisa a través de Salud Inversiones S.A, fondo que controla el 43% de la propiedad del Instituto Diagnóstico, matriz de la clínica.

El cambio -que ya se concretó- implicó la salida de IAB de la operación. Esta última sociedad manejaba a su vez el 50% del fondo Salud Inversiones S.A.

La reestructuración significó la recompra de las acciones por algunos miembros de este grupo a través de otras estructuras legales.

De hecho, la participación vendida por Inmobiliaria Andrés Bello fue adquirida por otras sociedades ligadas a Alejandro Pérez e Ignacio Fernández, quienes seguirán formando parte de los accionistas de Indisa.

En tanto, Andrés Navarro, (ligado a Sonda), Luis Cordero (uno de los fundadores de la UDI) y Marcelo Ruiz, dejaron de ser parte de la empresa.

Los cinco empresarios que eran parte de IAB compartían en partes iguales la propiedad de esta sociedad.

Cercanos al proceso explicaron que el cambio se debió a que algunos socios querían participar del crecimiento de la compañía, mientras que otros optaron por el desarrollo de proyectos paralelos.

Agregaron que la modificación en Salud Inversiones no afectará el porcentaje que esta sociedad tiene en el Instituto de Diagnóstico.

Tras el reordenamiento, Salud Inversiones quedó compuesta por los empresarios Alejandro Pérez (35%); Ignacio Fernández (15%); Jorge Selume (16,67%);  Juan Antonio Guzmán y Julio Dittborn (que comparten el 16,67% en Inversiones La Caleta) y Miguel Angel Poduje (16,67%).

Fuente df
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )