tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, August 31, 2012

Willett Afila Ámbito de Enlace Dieta / Cáncer Por Rich McManus

existencia de dieta a la incidencia de cáncer 

Willett Afila Ámbito de Enlace Dieta / Cáncer 

En la primera página ...

Dr. Walter Willett en el NIH el 25 de julio

Dr. Walter Willett en el NIH el 25 de julio

De voz suave, basada en datos y esmeradamente cuidado con la exactitud de sus recomendaciones, el Dr. Walter Willett no da la apariencia externa de oponerse a la manera americana de diversión.Es que prácticamente todos los estudios creíbles de las causas del cáncer humano con el que está familiarizado tiende a oponerse al estilo de vida de, digamos, Texas trovador Jerry Jeff Walker, quien alguna vez cantó, "Me gusta fumar y beber y divertirse, saltar mi coche y ver lo rápido que va a funcionar. "

Willett visitó NIH 25 de julio como invitado del Programa de Becas del NCI Cancer Prevention. En una charla que tituló "Dieta y Cáncer: El cuarto paradigma", explicó que cada 10 años más o menos en los últimos 40 años, un nuevo paradigma ha surgido en la ciencia de determinar la existencia de dieta a la incidencia de cáncer. El distinguido epidemiólogo nutricionista de Harvard y dio una visión general de la época, con el argumento de que el enfoque del campo sería más rentable convertir a un examen del balance energético, o el problema del exceso de peso y en activo.

Continuación ...

La idea de que la dieta y el cáncer están vinculados surgió en la década de 1960, dijo, con carnes a la brasa considerados cancerígenos un culpable principal.

"No creo que hayamos resuelto totalmente esta cuestión", dijo Willett, reconociendo que la falta de un buen marcador biológico para la carcinogénesis dificulta la hipótesis. "Sin embargo, lo habríamos visto por ahora si [la parrilla carnes] eran la principal causa de cáncer." Goles para una Texas BBQ.

A principios de 1980, en una encuesta de causas de muerte por cáncer en los EE.UU., los científicos británicos Richard Doll y Richard Peto encontrado tabaco en la parte superior de la lista, pero estima que alrededor del 35 por ciento de los cánceres son de origen dietético. "Eran muy claro sobre la magnitud de esa estimación y cuál fue la causa", señaló Willett.

Las comparaciones de la incidencia de cáncer y mortalidad en todos los países mostraron diferencias grandes, tan grandes como 10 - o 20 veces. Los científicos también encontraron que cuando los inmigrantes llegaron a los EE.UU. desde el extranjero, tendían a adoptar las tasas de cáncer común en su nuevo entorno, que era típicamente más altos en las tasas de consumo de grasas animales que en los países de origen de los inmigrantes.

"Esta fue una prueba muy importante que las causas genéticas no están detrás de las altas tasas de cáncer de colon, mama, próstata y otros tipos de cáncer que experimentamos", observó Willett. Entonces, ¿qué es lo que está causando la variación en las tasas de cáncer de país a país? "Este resultado ha sido un estímulo enorme para hacer más estudios", dijo.

Una serie de grandes estudios de cohortes y ensayos clínicos aleatorizados tales como la Iniciativa de Salud de las Mujeres y el Estudio de Salud de Enfermeras no han logrado encontrar gran parte de una asociación entre la ingesta de grasa en la mediana edad y más tarde en la incidencia de cáncer de mama. Aunque Willett dijo que algunos de los estudios probablemente no fueron medir la grasa dietética eficaz, el peso de la evidencia en el tiempo esencialmente ha "enterrado el paradigma bajo en grasa", dijo.

El siguiente fue el paradigma de frutas y hortalizas, que el Instituto Nacional del Cáncer adoptado hace algunos años con sus "5 porciones al día" recomendación, que en ese momento se pensó que ofrecer tanto como una reducción del 50 por ciento en el riesgo de los cánceres más importantes .

Willett hizo hincapié en los plazos largos requeridos en la obtención de datos fiables sobre el cáncer, una enfermedad que tarda años en desarrollarse.

Willett hizo hincapié en los plazos largos requeridos en la obtención de datos fiables sobre el cáncer, una enfermedad que tarda años en desarrollarse.

Fotos: Ernie Branson

"Eso fue realmente una gran promesa que ellos hicieron", dijo Willett, "sino una serie de estudios prospectivos no han apoyado las recomendaciones iniciales de ese paradigma ... las tendencias no han sido significativos."

El énfasis de frutas y verduras dietética era útil en la prevención de la enfermedad cardiovascular, señaló, pero no fue notablemente eficaz contra el cáncer.

"Eso no significa que no hay absolutamente ningún beneficio de las frutas y verduras", obtuvo el título-licopeno (presente en productos de tomate) parece proteger contra el cáncer de próstata, informó, pero el efecto es modesto. "En el panorama general, estos beneficios se pierden ... No es una puerta totalmente cerrada, pero está claro que no va a ser una solución importante para la prevención del cáncer.

"El cuarto paradigma energético balanza parece, dijo Willett, tener piernas. "Esta es, creo, llegó para quedarse." El aumento de peso durante la edad adulta es un arriesgado, un peso estable es mejor que un aumento, dijo.

Medidas de índice de masa corporal en hombres y mujeres, la circunferencia de cintura sobre todo, son claramente predictivos de riesgo de cáncer. "El aumento de la adiposidad plomo a una elevación constante del riesgo de cáncer de muchos tipos", dijo Willett. "Claramente, hay una relación que ha sido apoyada ahora en docenas y docenas de estudios realizados en muchos países."

De hecho, como el sobrepeso y la obesidad se han vuelto tan comunes, representan aproximadamente el mismo número de cánceres como el fumar. Sin embargo, para una persona, el tabaquismo es aún más riesgosa que la obesidad, dijo Willett.

A lo largo de su charla, Willett hizo hincapié en los plazos largos requeridos en la obtención de datos fiables acerca de una enfermedad que tarda años en desarrollarse. "Siete años es un período corto de tiempo", dijo, cuando se estudia la incidencia del cáncer en los seres humanos.

Ya en 2003, un subcomité de la Organización Mundial de la Salud sobre la nutrición y el cáncer recomienda un IMC de 18,5 a 25, el aumento de la actividad física y virtualmente sin consumo de alcohol como medios prudentes de evitar el cáncer. "Mucho más probable es que se añade a esa lista", dijo Willett.

Concluyó con cinco observaciones:

  • La estimación [hecha por Doll y Peto] sigue siendo razonable que 30-35 por ciento de cáncer se debe a factores nutricionales, pero mucho de esto está relacionado con el sobrepeso y la inactividad.
  • El consumo de alcohol aumenta los riesgos de cáncer de mama y otros cánceres.
  • Baja ingesta de folato probablemente contribuye a colon y posiblemente otros.
  • Una considerable evidencia apoya un papel de alto consumo de lácteos y el bajo consumo de calcio, el licopeno y vitamina D en el cáncer humano.
  • Todavía tenemos mucho que aprender. Los estudios de la dieta durante la infancia y largo plazo el seguimiento será importante.

Durante un breve Q & A, Willett desacreditó la idea de que el resveratrol en el vino tinto ofrece algún beneficio para la salud.

"La idea de que el vino tinto es beneficioso es propaganda enólogos franceses '", dijo. "Es el alcohol en el vino que ofrece protección cardiovascular ... Se necesitaría un par de galones [de vino rojo] un día para llegar a los niveles de resveratrol [] se utilizan en experimentos que muestran beneficio".

No es que cualquier número de cantante / compositores no lo han intentado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMOCE LO QUE ES LA ORTOTANASIA

Ese deseo podrá ser realizado en la llamada "directiva anticipada de voluntad", una anotación facultativa que el paciente puede registrar en su historia clínica en cualquier momento y que también puede revocar o modificar cuando lo desee, según la resolución del CFM, el órgano que reglamenta el ejercicio de la medicina en Brasil.

El paciente podrá determinar previamente los procedimientos médicos a los que quiere y no quiere ser sometido en casos en los que no haya posibilidad de recuperación.

El firmante podrá decir si desea o no ser tratado con respirador artificial, cirugías dolorosas, remedios para enfermos terminales y hasta reanimación en casos deparo cardiorrespiratorio, entre otros procedimientos.

Ese registro en la historia clínica pasa a ser considerado por los médicos como un soporte legal y ético en caso de que lleguen a ser cuestionados por los procedimientos que lleven a cabo para cumplir con la voluntad del paciente.

Según la resolución, la anotación podrá ser realizada por cualquier persona mayor de 18 años que esté en pleno uso de sus facultades mentales, lúcido y en condiciones de asumir la responsabilidad por sus actos ante la justicia.

El registro podrá hacerlo cualquier médico o asistente en la ficha médica o en el historial clínico del paciente sin la necesidad de testigos y sin ningún costo.

La resolución establece que la voluntad del paciente a la llamada "muerte digna" no podrá ser contrariada ni por sus parientes.

El presidente del CFM, Roberto Luiz D'Avila, calificó la resolución como "histórica" por enfrentar un dilema que surge con el avance de la tecnología médica.

"Las personas que querían morir en paz eran ingresadas en unidades de cuidados intensivos, conectadas a tubos e impedidas de morir naturalmente", aseguró D'Avila.

El presidente del CFM admitió que eso se produce incluso por el celo al principio que obliga a los médicos a hacer todo lo posible para salvar sus pacientes y por presiones de familiares para que una vida sea prolongada lo máximo posible.

"Lo que queremos es que las personas manifiesten si quieren morir en el momento adecuado y de forma digna. Defendemos la idea de muerte natural sin intervención tecnológica inútil y fútil", agregó.

Una resolución del CFM de noviembre de 2006 autorizaba a los médicos a suspender los tratamientos destinados a mantener artificialmente la vida en caso de pacientes terminales que así lo desearan.

La nueva norma permite que el paciente manifieste previamente su deseo a la llamada "ortotanasia", procedimiento que difiere de la "eutanasia" en que no tiene por intención provocar la muerte de una persona sino permitirle una "muerte digna".

Una reforma al Código Penal analizada actualmente por el Congreso flexibiliza el concepto y la pena para la eutanasia, que la actual legislación considera como homicidio y para la que se prevé una pena de entre seis y veinte años de prisión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile