tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, October 19, 2009

Hay un candidato que cambió de opinión respecto al aborto

Cardenal Errázuriz: Hay un candidato que cambió de opinión respecto al aborto

  • El arzobispo de Santiago resaltó que despenalizar la interrupción del embarazo por fines terapéuticos, como planteó Frei, "es introducir en el ordenamiento jurídico el derecho a matar".
El Mercurio Online
Lunes 19 de Octubre de 2009 17:35
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Sin referirse directamente a Eduardo Frei, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, aseguró hoy que "hay un candidato que cambio de posición" respecto al aborto, tras la insistencia del abanderado de la Concertación de despenalizar la interrupción del embarazo por fines terapéuticos.


Con firmeza, el arzobispo de Santiago afirmó que abrirle una opción al aborto terapéutico "es abrírsela al aborto, es introducir en el ordenamiento jurídico el derecho a matar", según consigna La Segunda.


El arzobispo resaltó que la mayoría de los postulantes a La Moneda han mantenido su posición respecto a este tema, "mientras que en otro hay un cambio de posición".


Pese a que fue el candidato Eduardo Frei quien se refirió el viernes a este tema, monseñor Errázuriz no quiso señalar a nadie en particular al indicar que un postulante "cambió su pensamiento o quería tener votos de grupo pro aborto, pero no me pronuncio".


En esa misma línea, el cardenal afirmó que no considera prudente asegurar que los candidatos pudiesen estar usando este tema para ganar adherentes.


"A mí no me gustaría juzgar las intenciones de nadie, algunos de los candidatos mantienen el temas del aborto ya hace mucho tiempo", al tiempo que insistió que "en otro hay de posición".


Frente a ello, sólo se limitó a decir que "no quiero dar nombres, pero cada uno de los que escucha descubrirá cuáles son".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SALUD: Lo mejor de la semana en Vitónica

Lo mejor de la semana en Vitónica

Posted: 18 Oct 2009 10:01 AM PDT

lomejor

Ya en pleno octubre la gente está con su rutina de ir al gimnasio o salir a correr y siempre surgen cuestiones como qué sería lo más efectivo para hacer abdominales o por qué si meto más intensidad mi músculo no crece. En lo mejor de la semana estas cuestiones y más se han tratado en Vitónica:

Las mujeres lloran cuatro veces más que los hombres

Las mujeres lloran cuatro veces más que los hombres

 

Duros por fuera, pero blandos por dentro: también los hombres lloran, hasta 17 veces al año. Pero a las mujeres no las ganan: éstas dejan rodar las lágrimas hasta 64 veces en doce meses.

 

Algo que se intuía ha quedado ahora científicamente demostrado: las mujeres lloran casi cuatro veces más que los hombres. Así se lee en un informe que acaba de publicar la Sociedad Alemana de Oftalmología, los especialistas por antonomasia en todo lo que tiene que ver con los ojos.

En el estudio, los oftalmólogos llegan a la conclusión de que hasta la edad de 13 años, niños y niñas lloran más o menos con la misma asiduidad. Pero luego. la cosa cambia: los hombres derrochan lágrimas entre 6 y 17 veces por año, mientras que las mujeres los hacen nada menos que entre 30 y 64 veces.

Y las féminas no lloran sólo más frecuentemente, sino también durante más tiempo: un promedio de unos seis minutos, mientras que los hombres no pasan de cuatro.

Lágrimas y sollozos: drama y compasión

Niñas y niños lloran con la misma frecuencia hasta los 13 años.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Niñas y niños lloran con la misma frecuencia hasta los 13 años.Y cuanto lloran, sólo el seis por ciento de los hombres rompen en sollozos, mientras que en el caso de las mujeres, es el 65 por ciento. Esa diferencia tiene consecuencias: "los efectos de las lágrimas de mujer son más dramáticos y conmovedores", dice Elisabeth Messmer, de la Clínica Oftalmológica de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Messmer analizó y sintetizó los resultados de varios estudios sobre el llanto, publicándolos en la revista especializada Der Ophthalmologe (tomo 106, p. 593).

Con respecto a las razones, Messmer llega a la conclusión de que las mujeres lloran cuando creen tener demasiados defectos, se hallan ante conflictos de difícil solución o recuerdan tiempos pasados. A los hombres, por el contrario, lloran más por compasión, por ejemplo en el cine, o cuando la propia relación sentimental termina en fracaso.

El llanto sigue siendo un enigma

Los hombres lloran a menudo por compasión.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los hombres lloran a menudo por compasión.No obstante, el llanto emocional, a diferencia del llanto por dolor, continúa siendo un enigma para la ciencia, reconoce el profesor Christian Ohrloff, portavoz de la Sociedad Oftalmológica Alemana y director de la Clínica Oftalmológica de Fráncfort del Meno.

El análisis de Messmer, sin embargo, ha logrado echar por tierra algunos prejuicios, como el de que el llanto lleva, a través de un efecto de catarsis, a la purificación interior. Si así fuera, dice la experta, la gente se tendría que sentir mejor después de llorar. Pero no es así, a menos que el motivo de las lágrimas haya desaparecido.

Que el llanto distiende físicamente tampoco es cierto, agrega Messmer. Cuando lloran, las personas están complentamente tensas, desde el comienzo al fin. Ni ha podido constatarse la creencia de que a través de las lágrimas el cuerpo elimina toxinas.

Autor: Pablo Kummetz

Editor: Luna Bolívar Manaut

 
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Chanel Ultra Correction Lift: a por la firmeza cutánea de alta gama

Chanel Ultra Correction Lift: a por la firmeza cutánea de alta gama

Posted: 18 Oct 2009 02:20 AM PDT

Chanel Ultra Correction Lift

Hace unos días os hablé de una célula fija esencial para la firmeza de la piel: el fibroblasto. La nueva linea de tratamiento cosmético de Chanel, Ultra Correction Lift, contiene precisamente principios activos que favorecen su labor.

Por favor, volved a visualizar la capa profunda de la piel (dermis e hipodermis) y la red de sujeción. Os puse como ejemplo un juego de Mikado ordenado de spaghetti (las fibras de colágeno) y guisantes (los fibroblastos).

Uno de los activos de la nueva gama Chanel estimula la producción de tensinas, proteínas que tienen como función fijar los fibroblastos: esto ya parece una cadena de de sujeción. Gracias a ellas, los fibroblastos se agarran más y mejor.

causa genetica de la calvicie

Datos interesantes sobre la causa genética de la calvicie

Posted: 18 Oct 2009 02:00 PM PDT

Preocupado

¿Sabías que la calvicie por causas genéticas se hereda por parte de madre?. Es increíble todos los datos que se han descubierto sobre la calvicie pero que no se haya dado con una solución. Por ahora, se puede llegar a ralentizar con buenos productos pero no evitarla.

Se han descubierto nuevas variantes genéticas que están en el cromosoma 20 y que tienen el 14% de los hombres europeos. Quienes lo tienen, multiplican por siete el riesgo de ser calvos. ¡Pues vaya consuelo de descubrimiento!.

En realidad no quería hablaros de la parte hereditaria del problema sino de la causa normal de caída del pelo. Seguro que el titular del post ha atraído a los que más les preocupa y, en esta época del año, es un escándalo lo que llega a caer de la cabeza.