tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, October 08, 2010

El revival del acné en la edad adulta, una explosión inesperada ¡Qué estrés!

El revival del acné en la edad adulta, una explosión inesperada ¡Qué estrés!

Posted: 08 Oct 2010 04:42 AM PDT

volcan001

Una de las consecuencias de este estilo de vida acelerado que tanto parece que nos gusta es el retorno del acné en personas que ya no cumplirán los 30 años. El estrés, la polución y los cosméticos que no dejan respirar a nuestros queridos y sufridos poros son la causa principal de este revival que no es para celebrar, la verdad.

Si hace tiempo que pasaste la adolescencia y los granos, espinillas, poros dilatados y puntos negros no te han abandonado o de repente se han puesto en erupción cual volcán, es el momento de buscar alguna solución.

POSH

Y es que el acné afecta al 80% de los adolescentes entre 12 y 18 años, y a una cuarta parte de los que se encuentran entre los 19 y 24 años. Sin embargo, por encima de esa edad, todavía hay muchas personas que lo sufren. En las mujeres, la cifra alcanza hasta el 20% cuando se trata de afectadas por el estrés.

Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos desvelan las causas médicas:
- El sistema nervioso participa en el aumento de la secreción sebácea. El estrés psíquico incide directamente sobre ella.
- Alteraciones de la grasa en las glándulas sebáceas junto a una acumulación de células epiteliales en los poros.
- Una bacteria llamada Propionibacterium Acnes.

Si el problema es grave, debes acudir a un dermatólogo, que posiblemente te  recetará unos medicamentos para el control de la grasa, la infección y la inflamación, así como para afinar y liberar los poros afinando la piel. Algunos medicamentos como los retinoides, son capaces de controlar todos los factores causantes de esta patología.
Los 10 consejos de la AEDV para combatirlo son:
- Realizar una limpieza diaria correcta de la piel, no más de 2 veces al día y con un jabón suave.
- No te obsesiones con la higiene. No tiene nada que ver con el acné.
- Los mejores tratamientos son los farmacéuticos y cosméticos. No hay alternativa mejor.
- Cualquiera de estos tratamientos, tanto cosméticos como farmacéuticos requieren constancia.
- No toques las lesiones.
- Utiliza cosméticos no comedogénicos y libres de aceites.
- Si el tratamiento te irrita la piel, no lo dejes. En todo caso, espácialo.
- Aunque no hay alimentos que empeoren el acné, los conocidos popularmente como agravantes debe ser consumidos con moderación.
- Acude al dermatólogo.
- Las marcas desaparecen al cabo del tiempo. Si alguna se resiste, puedes optar por tratamientos a base de láser.

Related posts

ALA DESIGUALDAD DE INGRESOS CAUSA DEPRESION

depresión_ingresos

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo.

 

Desigualdad de ingresos causa depresión

Las personas que viven en zonas urbanas se ven mayormente afectadas por la diferencia de ingresos de su país, impactando hasta en 4% al PIB.

Notas relacionadas

Latinoamérica crecerá 5.7%: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento para América Latina de 5.7%, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

moreno_bid

Promueven Fondo de Inversión Social

Préstamo del BID apoyará un plan para diversificar los servicios de las instituciones microfinancieras y mejorar su impacto social.

bid

Ingresos aumentan 1.5%: PwC

Si bien la crisis económica palió el crecimiento sostenido de PwC, su último informe muestra un crecimiento en sus ingresos de 1.5%.

pwc

BID apoya a El Salvador en sector fiscal

El Banco Interamericano de Desarrollo y El Salvador firmaron un acuerdo para fortalecer el sector fiscal.

BID

Escrito por: Carla Martínez

Los habitantes de zonas urbanas se ven afectados por la desigualdad de ingresos lo cual les causa depresión, encontró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio donde se evidencia dicha tendencia se basa en un análisis de datos en 93 países tomados de la Encuesta Gallup de Opinión Pública de 2007.

Este análisis halló que la probabilidad de sufrir de depresión crece cuando aumenta la desigualdad de ingresos, medida por el índice GINI.

Así, las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a deprimirse que quienes habitan en zonas rurales, probablemente porque la disparidad es más perceptible en zonas urbanas. El estudio también encontró que el nivel de ingresos de los países, medido por el producto interno bruto per cápita, no afecta la probabilidad de depresión.

El estudio, A Cross-Country Analysis of the Risk Factors for Depression at the Micro and Macro Level", (Análisis comparativo entre países de los factores de riesgo para la depresión en los niveles macro y micro), encargado por el Departamento de Investigación del BID a los economistas Natalia Melgar y Máximo Rossi de la Universidad de la República de Uruguay, es el primero en ofrecer un amplio análisis comparativo entre países sobre el impacto de determinados factores ambientales, como el rendimiento económico, en la depresión emocional.

El documento forma parte de un trabajo de investigación sobre la calidad de vida en América Latina y el Caribe que lleva adelante el BID.

Y es que la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el mundo. Los trastornos psíquicos pueden costar hasta 4% del PIB de un país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio de los factores que inciden en la depresión es importante para mejorar la calidad de vida y la felicidad de las personas. Para los gobiernos, esta información puede resultar sumamente útil para identificar grupos de riesgo y diseñar políticas de salud pública.

El estudio mide la probabilidad de que los ciudadanos de un país sean más propensos a la depresión que los ciudadanos de los Estados Unidos. Los investigadores utilizaron a los Estados Unidos como punto de referencia por la amplia disponibilidad de datos sobre depresión en ese país.

Por otra parte, los ciudadanos de Etiopía, Corea del Sur y Bolivia tienen mayores probabilidades de estar más deprimidos que las personas en los Estados Unidos; mientras que los ciudadanos de Mauritania, Albania y Dinamarca aparecen como los que tienen menores probabilidades. Treinta y dos países no mostraron diferencias significativas de probabilidad en relación a los Estados Unidos.

Según el estudio, la probabilidad de depresión disminuye cuando un país tiene un elevado porcentaje de personas religiosas en su población. Entre los 14 países que presentan altos índices de desigualdad pero bajas probabilidades de depresión, el estudio encontró que al menos ocho de ellos tenían altos porcentaje de creyentes: Honduras y Panamá (altos porcentajes de católicos); Niger y Senegal (altas proporciones de musulmanes), Jamaica y Uganda (altos porcentajes de protestantes), y Brasil y Mozambique (donde la afiliación agregada de las principales religiones es muy alta). Este efecto puede haber más que compensado el efecto de la desigualdad de ingresos, según el documento.

El estudio también indica que la probabilidad de depresión es menor en países con mayores porcentajes de personas mayores de 65 años, mientras que la probabilidad tiende a aumentar en aquellos países con elevados porcentajes de personas de 15 a 64 años. Curiosamente, a nivel individual, una mayor edad tiende a aumentar la probabilidad de la depresión.

El análisis econométrico entre países también confirma hallazgos de investigaciones previas sobre las características individuales y el riesgo de depresión. Los hombres tienden a estar menos deprimidos que las mujeres. La probabilidad de estar deprimido es casi 1.6 puntos porcentuales menos si una persona es de sexo masculino, de acuerdo con la investigación.

Las personas casadas o que viven como matrimonios tienden a ser menos propensas a la depresión las personas solteras, pero quienes han sufrido una ruptura conyugal o la viudez son más propensas a sentirse deprimidas que las personas solteras. El divorcio, una experiencia que puede implicar conflictos emocionales, registra un mayor impacto negativo que la viudez.

Lógicamente, desgracias como el desempleo también aumentan la probabilidad de la depresión. El estudio muestra que el efecto es relativamente alto, aumentando la probabilidad en aproximadamente en 3.7 puntos porcentuales.}

www.altonivel.com.mx
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21: Láser vs tabaquismo, batalla saludable

 

Láser vs tabaquismo, batalla saludable

Si el cigarro es parte de tu vida y de tus gastos entonces el láser es para ti, Este novedoso tratamiento que en una hora te aleja del tabaco.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    ¡Esta es la receta contra la gastritis!

    La leche fermentada podría ser la solución natural para este común malestar, según revela un estudio realizado por doctoras argentinas.

    gastritis_salud

    Reglamento para productos 'milagro'

    Ten cuidado con aquellos productos que prometen hacer bajar de peso o estirar la piel en tiempo record. Desde ahora serán reglamentados.

    salud_publicidad

    Agua y salud, vitales vs pobreza: ONU

    La presidente de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, dijo que los servicios sanitarios son un "objetivo huérfano" de las metas fijadas por la ONU.

    jonhson_sirleaf

    ONU, por la salud de mujeres y niños

    La iniciativa busca avanzar en los sectores más atrasados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados hace 10 años.

    mujeres_niños

    Escrito por: Altonivel

    ¿Qué responderías si supieras que puedes dejar de fumar sin sufrir el largo y tedioso periodo de abstinencia y todos los efectos secundarios de este proceso?

    No importa si eres adicto y fumas desde hace 10, 20 ó 30 años, sólo necesitas disponer de una hora y el problema acabará para siempre.

    Por lo menos eso promete Innovative Laser Therapy, un centro de New Haven, en Connecticut en su sitio oficial.

    "Traté con hipnosis, el parche y el chicle de nicotina, pero siempre volvía por un cigarrillo. El tratamiento con láser acabó con todos mis deseos de fumar. Ahora puedo decir que soy un ex fumador. Gracias al personal de Innovative Laser Therapy", es el mensaje que te da la bienvenida al sitio.

    La imagen es aún más alentadora: unas manos que parten un cigarro por la mitad.

    ¿Cómo se logra el milagro? El novedoso tratamiento consiste en la aplicación de láser de baja intensidad, como los que se usan para tratar el dolor que causa la artritis, en ciertos puntos de acupuntura asociados con la adicción, el metabolismo y el estrés.

    La firma asegura que la mayoría deja de fumar con una sesión. Durante el tiempo que dura dicha sesión, el láser trabaja sobre puntos en la cara, las manos y la muñeca para aliviar los síntomas de la abstinencia y evitarla.

    Cuando una persona fuma, le ordena artificialmente al cerebro que libere endorfinas, por lo tanto, dejar de fumar reduce rápidamente los niveles de estos neurotransmisores.

    De este modo, el láser estimula las terminaciones nerviosas para ordenarle al cerebro que libere endorfinas como refuerzo durante la abstinencia de los tres a cinco primeros días.

    ¿Y lo efectos secundarios? El tratamiento también trabajaría sobre otros puntos que suprimen el apetito para evitar el aumento de peso que suele acompañar este proceso de alejamiento del tabaco y promover la relajación.

    Creer o no creer
    La Asociación Estadounidense del Corazón informa que más del 80% de los fumadores expresa que quiere dejar el hábito. Y muchos prueban más de un método o demoran años antes de abandonar la adicción.

    Por ello, resulta extremadamente difícil creer en tratamientos "milagrosos" como el que ofrece Innovative Laser Therapy.

    Además, hay escasos estudios sobre la efectividad del láser para dejar de fumar. Innovative Laser Therapy cita sólo uno, publicado en el 2008 en Journal of Chinese Medicine.

    Por ejemplo, un equipo del Reino Unido encontró que los fumadores tratados con cuatro sesiones de láser durante dos semanas eran más propensos a dejar de fumar que aquellos que recibían tres sesiones y que, a la vez, tenían una mayor tasa de éxito que un grupo de control.

    A los seis meses, 55% del grupo tratado con cuatro sesiones ya no fumaba, 19% con tres sesiones y 6% que recibió láser placebo.

    En cambio, un estudio realizado en el 2000 en Singapur sobre 330 adolescentes no halló diferencias en tres meses entre los participantes tratados con láser real o "falso" (placebo).

    "Científicamente, el estudio (del Reino Unido) no es prueba suficiente como para recomendar el láser para la cesación tabáquica", asegura el doctor Adrian White, investigador de la Peninsula Medical School y coautor de una revisión de métodos para dejar de fumar.

    Otros tratamientos
    La eficacia de algunas terapias para cesar de fumar es escasa, lo que incomprensible tomando en cuenta la enorme cantidad de tratamientos que existen para este mal. Te invitamos a conocer algunos.

    Reemplazo con nicotina

    • Goma y parches de nicotina: ambos han probado aumentar al doble el porcentaje de éxitos del tratamiento, con escasos eventos adversos.
    • Aerosol nasal de nicotina: diseñado para administrar niveles más elevados de nicotina, con respecto a la goma o los parches, pero siempre mucho menor que los producidos por los cigarrillos.
      Sin embargo, se debe tener mucho cuidado en su uso, puesto que el aerosol puede causar irritación, rinitis, estornudos, tos y lagrimeo durante la primera semana de uso, pero se toleran rápidamente. Tienen similar eficacia.
    • Inhalador de nicotina: es útil para sustituir la conducta por los cigarrillos, aumenta al doble el éxito del tratamiento, ¡pero cuidado!, los efectos colaterales incluyen irritación de la boca y la garganta, además de tos.

    Medicaciones

    • Bupropion: Es un antidepresivo atípico, se administra 300mg/día en preparados y se receta sobre todo en pacientes con pasado depresivo o sin síntomas actuales. Los efectos colaterales son sequedad de boca, insomnio y raramente convulsiones.
    • Clonidina: La evidencia de su eficacia es menor y tiene más efectos colaterales (hipotensión postural, somnolencia).


    Terapia Psicosocial

    • Conductual: es la única forma probada de terapia psicosocial, administrada en forma grupal e individual. Su mayor desventaja es su limitada disponibilidad y accesibilidad.


    Nosotros te entregamos los datos, tú tomas la decisión.


    www.altonivel.com.mx

     


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Jefe de Estado inauguró la Unidad de Registro Nacional de ADN

    Este es un gran paso en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y tranquilidad"

    alt

    El Jefe de Estado inauguró esta mañana la Unidad de Registro Nacional de ADN, ocasión en la que aseguró que el nuevo laboratorio será un gran aporte en el combate a la delincuencia a través de la identificación de sospechosos.

    En materia económica, el Mandatario aseguró que el próximo año nuestro país "va a superar los 200 millones de dólares como Producto Interno Bruto. Hace tres años, cuatro años atrás, nadie lo habría siquiera soñado".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Justicia, Felipe Bulnes, inauguró esta mañana la Unidad de Registro Nacional de ADN, oportunidad en la que destacó que a través de esta iniciativa "se podrá identificar con facilidad a los condenados, imputados, a las víctimas y también a nuestros detenidos desaparecidos".

    En la misma línea, resaltó que "es un instrumento muy poderoso, y me alegra que hoy día estemos inaugurando este moderno laboratorio, que ha significado una inversión de 500 millones de pesos, pero como muy bien dijo su director, el director del Servicio Médico Legal, eso no es lo más importante, lo más importante es el compromiso de la gente que le va a dar vida a este laboratorio, los peritos, los funcionarios, los técnicos. Igual como en la lucha contra la delincuencia y contra la droga, lo más importante es el compromiso de Carabineros, de Investigaciones, de los municipios, del Gobierno y de la comunidad entera".

    El Presidente Piñera fue enfático en señalar que este Registro Nacional de ADN "es un gran paso adelante en la tarea de devolverle a los chilenos lo que un puñado de delincuentes les ha robado, su derecho a vivir en paz y en tranquilidad".

    Recordó además, que "no hay verdadero desarrollo en un país que vive con temor y todavía -y esto lo sabemos todos, y lo noto en los ojos de tantas chilenas y chilenos con los cuales converso a lo largo y ancho de mis viajes por Chile- hay mucha gente que vive con temor, que no puede disfrutar de la vida, que vive con temor en sus casas, detrás de rejas y candados, y que tampoco puede disfrutar de los parques, las plazas y los lugares públicos".

    En otro tema, el Jefe de Estado declaró sentirse optimista puesto que "el próximo año vamos a superar los 200 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto. Hace tres o cuatro años atrás, nadie lo habría siquiera soñado". Agregó que "el próximo año vamos a superar, en materia de Producto Interno Bruto, a países como Portugal y estamos recuperando nuestra capacidad de liderazgo, de dinamismo, de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, de hacer las cosas bien, de ponernos metas grandes, de mirar al cielo con esperanza", manifestó.
    Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile