tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 13, 2011

Problemas de vista por la diabetes

Problemas de vista por la diabetes

:

Problemas oculares

Problemas oculares

Problemas oculares por la diabetes
Retinopatía

La mayoría de diabéticos de­sarrolla retinopatía diabética, producto del deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, lo cual puede llevar a la pérdida progresiva de la visión si no recibe tratamiento oportuno.
Según el doctor Carlos Wong Morales, oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Wong, toda persona con diabetes debe hacerse un chequeo oftalmológico anual para prevenirla y/o detectarla porque en casos severos causa desprendimiento de retina.
Los síntomas como alteración en la percepción de colores, disminución de la visión nocturna, ver luces y recuperar lentamente la visibilidad después de la exposición a una luz brillante, se presentan en la etapa avanzada porque al inicio es asintomática.
El Instituto Oftalmológico Wong de Los Olivos realizará una campaña gratuita de despistaje de degeneración macular y retinopatía diabética en mayores de 40 años. La actividad se realizará el 15 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en avenida Carlos Izaguirre 739, informes al: 529-0727.

VIDEOS

buscar
Problemas+de+vista++por+la+diabetes

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guía práctica para afrontar las alergias que ahora se extenderán hasta marzo

Guía práctica para afrontar las alergias que ahora se extenderán hasta marzo

Condiciones climáticas y plantaciones de nuevas especies de árboles modifican período de alergias estacionales.

por Cecilia Yáñez

Ojos llorosos, garganta irritada y congestión nasal. Síntomas típicos de la alergia, un mal que antes los chilenos debían soportar sólo en primavera, pero que ahora se ha extendido hasta marzo. Las razones principales de este cambio son el calentamiento global -que alargó el período de temperaturas cálidas- y las nuevas especies de plantas y árboles introducidas en distintas comunas y ciudades por el aumento de la urbanización y las plantaciones comerciales. ¿Qué hacer para hacer frente a este problema que sólo en Santiago afecta a un 30% de sus habitantes?

Pedro Mardones, especialista en enfermedades alérgicas de la clínica Servet, entrega a La Tercera una completa guía con los alergenos que aumentarán su presencia de aquí a marzo y las recomendaciones para evitar exposiciones innecesarias.

Peor hora: desde 18 horas

En un estudio que Mardones realizó junto con especialistas de la U. de Stanford, establecieron que el peor horario para los alérgicos en Santiago es al atardecer. Esto ocurre, explica, porque todo el polen emitido durante el día y que ha estado viajando kilómetros en el aire (empujado por los vientos), desciende al suelo producto de la humedad y la disminución de la temperatura. En septiembre y octubre esto ocurre entre las 18 y las 20 horas, mientras que en noviembre y diciembre, entre las 21 y 22 horas, explica Mardones. Si es alérgico, por tanto, evite hacer actividades al aire libre en esos horarios y si no tiene opción, debe proteger sus ojos con lentes y cerrar las ventanas de su auto.

Temporada de pastos

En Santiago, el principal problema es el polen del plátano oriental que poliniza fuertemente en septiembre y parte de octubre. En mediciones realizadas por Mardones y publicadas permanentemente en la web pólenes.cl, se han encontrado hasta tres mil granos por metro cúbico de aire producto de la concentración de este árbol en distintos puntos de la capital (ver mapa). Y aunque su peak ya pasó, el nivel de polen al que expone a los santiaguinos durante dos meses marcará la intensidad con que vivirán las alergias que vienen. "Las personas quedan hipersensibilizadas", dice Mardones.

Eso significa que ahora, que llega el tiempo de la floración de pastos, basta una leve exposición a éstos para que los síntomas alérgicos se mantengan constantes hasta marzo. En el caso de los pastos, las comunas más afectadas son las que están en los faldeos cordilleranos, donde hay más abundancia de ellos en jardines como en malezas. A los pastos se sumarán álamos (hasta fines de octubre), nogales (entre octubre y noviembre) y olivos (entre noviembre y diciembre) que está afectando especialmente a la población de Lampa y Tiltil. Mardones dice que es importante que las personas sepan que pueden tener alergias en verano, porque muchas veces las tratan como resfríos sobreinfectado y les recetan antibióticos.

Lugar de vacaciones

Quienes sufren de alergias en la primavera, creen que en el verano una buena idea es escapar al sur del país para disfrutar del aire puro. Sin embargo, monitoreos realizados en Talca y Temuco han revelado que la polinización se retrasa en estas zonas y que el peak de los pastos se produce entre enero y febrero, por lo que aparecen los síntomas de nuevo. Si va a Valparaíso, tiene que cuidarse de la Parietaria Judaica, cuya polinización se extiende hasta noviembre y que afecta a gran parte de la población de la V Región.

Recomendaciones

Con todo este panorama, los alérgicos pueden tomar varias medidas físicas y farmacológicas. En primer lugar visite a su especialista y evalúe con él la alergia que usted tiene, el lugar donde habita y dónde estudia o trabaja. El tratamiento es único para cada persona.

En los horarios de mayor exposición a polen, utilice lentes, viaje con las ventanillas del auto cerradas y dentro de lo posible no se exponga al aire libre. Según Mardones, el mejor horario para ventilar las casas es entre las 7 y las 9 de la mañana. Y si tiende la ropa a la intemperie, recójala antes de las 18 horas para que el polen que desciende no quede impregnado en sus prendas.

Monitoreo nacional

Una red nacional de aerobiología para el monitoreo de pólenes a lo largo de todo el país es el próximo paso de Mardones y sus colegas. Hoy existen captadores ubicados en Santiago, Valparaíso, Talca y Temuco. Para ello postularán en los próximos meses a un Fondef. "Se podrán hacer calendarios polínicos para un mejor diagnóstico y tratamiento, saber qué alergia y qué exposición tiene cada ciudad ", dice.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile