tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, March 03, 2010

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»

El aborto, en España, ya es un anticonceptivo más»
Miércoles , 03-03-10
M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL
BRUSELAS. En España, de cada tres mujeres que abortan una ya lo había hecho antes. De ello se deduce que «el aborto se usa ya en nuestro país como un método anticonceptivo», según Eduardo Hertfelder, presidente de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar (IPF) que presentó ayer su informe «El aborto en Europa, 2010».
Esta organización considera que España, con la nueva Ley del Aborto aprobada la semana pasada, va en contra de la tendencia del resto de países europeos, donde disminuye el número de abortos cada año; mientras que nuestro país, como ya adelantó ABC, pasará a ser en 2015, según las proyecciones del IPF, líder europeo en estan materia.
Al respecto, Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo, aseguró durante la presentación que la nueva ley española es una manifestación cruel al equiparar al aborto con un derecho, «lo que tiene un trasfondo de profunda maldad».
En España se produjeron 115.000 abortos en 2008, lo que supone un aumento de un 115% en diez años. El Instituto de Política Familiar pidió no sólo la retirada de la reforma Aído, sino una batería de medidas de apoyo a la familia y a las embarazadas en general, de modo que las mujeres no recurran al aborto por razones económicas. La tesis de esta organización es que el número de abortos que se produce cada año en los veintisiete países de la Unión Europea (1,2 millones) es equivalente al déficit de natalidad.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EL LIMON Y LOS PODERES CURATIVOS

el limon, y sus poderes
 
EL LIMON Y SUS PODERES CURATIVOS
 
 
 
Las frutas son una valiosa fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida y alegría. También, de salud. Entre ellas, los cítricos se destacan, especialmente el  limón,  ofrecen mayorebeneficios para la salud de toda s la familia.

Su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, por su riqueza en vitamina C.

Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales.  Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.

La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo ( contiene también sodio, hierro y flúor ).

El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación.  En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.

Está contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios.

Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados y cae en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel ).

Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.

El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La diabetes juvenil y cómo vivir con ella

La diabetes juvenil y cómo vivir con ella


La doctora Janine Sanchez, del University of Miami Pediatric Endocrinologist examina al joven Steven Rodriguez.
La doctora Janine Sanchez, del University of Miami Pediatric Endocrinologist examina al joven Steven Rodriguez.
Cortesia HIllary Golbers/ DPUM

igomez@elnuevoherald.com

El diagnóstico de un caso de diabetes juvenil en la familia puede resultar abrumador. El día a día de una persona con diabetes 1 y las múltiples inyecciones de insulina que tiene que recibir son sólo el comienzo de una enfermedad que a largo plazo puede presentar complicaciones.

Cada año, más de 30,000 nuevos casos de diabetes tipo 1, la forma más severa, son diagnosticados en Estados Unidos, de acuerdo con la Juvenil Diabetes Research Foundation. Y los números van en aumento.

En términos generales, la diabetes comprende varios desórdenes en los que el cuerpo presenta dificultad para regular la glucosa o niveles de azúcar en la sangre.

Existen dos tipos principales de diabetes: la tipo 1 y la tipo 2.

La tipo 1, llamada diabetes juvenil o dependiente de la insulina, ``ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo ataca y destruye ciertas células en el páncreas'', explica la doctora Janine Sánchez, endocrinóloga pediátrica y profesora asistente en la Leonard M. Miller School of Medicine de la Universidad de Miami.

Mientras que la obesidad ha sido identificada como uno de los factores de incidencia en el desarrollo de la diabetes tipo 2, en el caso de la tipo 1 no tiene ninguna relación.

``En este tipo de diabetes la dieta y el alto consumo de dulces no tienen ninguna incidencia en su desarrollo'', señala la especialista. ``Tampoco se puede prevenir'', agrega.

Los científicos aún desconocen su causa, pero consideran que existe una mezcla de factores autoinmunes, genéticos y ambientales que intervienen en su desarrollo.

No obstante, una vez los pacientes son diagnosticados con diabetes tipo 1 tienen que monitorear meticulosamente el balance entre los alimentos que consumen, el ejercicio y las dosis de insulina que deben suministrarse.

Esa es la única manera de regular los niveles de azúcar en la sangre y evitar las reacciones hipoglicémicas o hiperglicémicas; es decir, cuando el nivel de azúcar baja o sube de manera anormal, alteraciones que pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Aunque un balance entre dieta, ejercicio e insulina puede ser efectivo en el manejo de la enfermedad, para algunos pacientes no es suficiente. Los científicos observan que factores como el estrés, cambios hormonales y períodos de crecimiento, entre otros, pueden hacerlo aún más difícil.

También es cierto que los parámetros de la dieta de las personas con diabetes tipo 1 han cambiado en los últimos años. Antes, los niños con la enfermedad tenían que sufrir mayores privaciones de sus golosinas favoritas, en especial en las fiestas con amigos de su edad.

``El límite del consumo de dulces en la dieta puede ayudar en el cuidado de la enfermedad, pero con la guía del nutricionista y el endocrinólogo los dulces son permitidos en la dieta, siempre que haya un equilibrio con el suministro de una inyección extra de insulina '', cita la endocrinóloga.

El manejo de la enfermedad requiere además realizar varias pruebas de sangre al día, lo que implica constantes pinchazos, ya sea en los dedos o en otras áreas del cuerpo.

``Una vez establecida la dosis necesaria a través de las pruebas de sangre, la insulina se puede suministrar a través de inyecciones o con la llamada bomba de insulina, que se adhiere de manera externa al cuerpo y que, a través de un sistema de control, inyecta en la piel las dosis necesarias'', explica Sánchez.

La bomba de insulina suele colocarse a nivel del estómago y se recarga cada tres días. De acuerdo con la especialista, puede resultar muy acertada en el suministro de las dosis.

La diabetes tipo 1 es generalmente diagnosticada en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede desarrollar a cualquier edad.

Todavía falta mucho por descubrir sobre las causas y la cura de la diabetes juvenil. Esa misión de investigación la adelanta la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF).

Para recaudar fondos para la investigación de la diabetes juvenil, la JDRF celebrará en el Miami Metrozoo, el sábado 20 a las 8:30 a.m. --inscripciones a las 7 a.m.-- la Walk to Cure Diabetes. • 

Para más información visite http://walk.jdrf.org/walker.cfm?id=87616798

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )