tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, September 26, 2013

DISCRIMINACIÓN

Discriminación por acné, el problema de muchos colombianos

Colombia se unió a la campaña contra la discriminación de las personas que sufren de la enfermedad del acné trayendo consigo consecuencias físicas y psicológicas, lo que se busca con esto es que se tome conciencia de la importancia que tiene en la sociedad

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

Un 80% de los jóvenes alrededor del mundo padecen de acné, una enfermedad que es más propensa en edades entre los 11 y 30 años.

A raíz de esto se creó una campaña contra la discriminación de las personas que sufren de acné, donde lo que se busca es evitar que sientan el rechazo de la sociedad, para  evitartrauma físicos o psicológicos. Así como es unllamado a los padres de familia para que asuman más responsabilidad.

Estudios han demostrado que el acné puede tener consecuencias psicológicas tan significativas como las que presentan pacientes de otras enfermedades como diabetes(Insulino dependientes), cáncer, epilepsia o desordenes psiquiátricos. Las experiencias negativas a causa del acné pueden sentar las bases de consecuencias psicológicas adversas que pueden durar mucho más que la enfermedad.

La dermatóloga Ingrid Ángulo del Hospital San José habló con Terra Colombia y le contó porque es tan importante tomar conciencia sobre este tema.

¿Por qué se está realizando esta campaña?

Esta enfermedad desafortunadamente afecta a adolescentes y adultos jóvenes, para nosotros es muy importante el estilo de vida y esto tiene muchas repercusiones, por eso queremos concientizar a los papás y a las mismas personas de que existen tratamientos efectivos para curarla y de esta manera evitar todas esas consecuencias.

¿Por qué es tan importante que los padres tomen conciencia?

Los papás ante su madurez ya saben que el acné es algo normal en esta etapa de la vida, entonces al ver ellos eso como algo típico, no entienden como el adolescente lo está viviendo y que repercusiones le está trayendo el sufrir de acné. Es importante que los papás visiten un especialista y que noten como esta enfermedad afecta el entorno del paciente.

¿Qué buscan lograr con esta campaña?

Definitivamente concientización, muchos pacientes se están perdiendo de la posibilidad de ser tratados para de esta manera evitar consecuencias psicológicas, esto es uno de los puntos más importantes de la campaña y también que se mejoren físicamente.

¿De qué manera van a colaborar ustedes para que la gente que sufre de esta enfermedad ya no se sienta más discriminada?

Un estudio encontró que el 70% de los adolescentes nunca buscan tratamientos médicos, pero el otro porcentaje que si lo buscan coinciden en que encuentran una mejoría significativa, entonces la invitación es para que visiten un especialista, para que reciban un tratamiento y que de esta manera puedan combatir la enfermedad.

¿Cuáles son las causas del acné?

Cada persona según sus antecedentes familiares puede presentar el acné en un momento de la vida, existe el acné tardío que es el que se presenta en los adultos jóvenes personas entre los 25 y 35 años, de igual manera este también tiene tratamiento para sanarlo.

Esto puede ser genético, en cuanto a la comida es mito urbano o no está comprobado que sea uno de los factores que generen acné, la mayoría de los estudios clínicos reflejan que el estrés puede ser una causa, así como los productos de maquillaje muy grasosos.

¿Cómo se trata esta enfermedad?

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images

El proceso que se debe llevar a cabo debe ser algo agresivo, se debe empezar a combatir para identificar en la historia clínica si se tienen antecedentes para elegir el tratamiento adecuado. Los resultados dependen de cada organismo, hay personas que muestran mejorías en las primeras semanas, hay otros que se demoran un poco más.

¿Qué factores pueden indicar que alguien es propenso de sufrir esto?

Así sea un granito que le salga a uno ya se puede referir a que sea acné, no necesariamente va ser crónico pero si hay alteraciones en el organismo que hacen que se presenten y se clasifica en leve, moderado y severo. La piel grasosa puede hacer que se generen granos y espinillas, pero de igual manera es necesario recibir siempre un tratamiento.

El acné no solo se pronuncia en la cara, existen otras partes del cuerpo en donde se pueden presentar, ¿qué tratamiento hay para esto?

Si el paciente tiene lesiones en tronco es porque existe alguna alteración, entonces se debe trata de manera oral porque son más profundas, por esto es obligatorio que tome algún tipo de medicamento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismo

La otra cara del tabaquismo

El cáncer de cabeza y cuello es el sexto más frecuente

María De La Huerta 26.09.2013 | 07:29
Médicos gallegos, ayer,en una mesa informativa en un hospital coruñés. // Carlos Pardellas
Médicos gallegos, ayer,en una mesa informativa en un hospital coruñés. // Carlos Pardellas

Ocultos. Así permanecen muchos cánceres de cabeza y cuello hasta que reciben tratamiento. Y eso a pesar de ser el sexto tipo de tumor más frecuente en el mundo, con unos 650.000 nuevos diagnósticos cada año. Tabaco y alcohol están detrás de la mayoría de estos tumores, que presentan unos síntomas leves, lo que impide un diagnóstico precoz.

Es el sexto cáncer más frecuente en el mundo, con 650.000 nuevos diagnósticos cada año. España se sitúa a la cabeza de Europa en incidencia de esta enfermedad, cuya aparición está directamente vinculada con el consumo de tabaco y alcohol, y más aún con la combinación de estos dos hábitos tóxicos. Especialistas gallegos en oncología, otorrinolaringología y cirugía oral y maxilofacial aprovecharon la conmemoración, ayer, del día europeo de esa dolencia para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz pues, advierten, "seis de cada diez nuevos casos se detectan en fases avanzadas".

"El tabaco y el alcohol son los factores de riesgo críticos del cáncer de cabeza y cuello, de ahí la importancia de modificar los hábitos de vida para prevenir la aparición de esta enfermedad, que tiene un tratamiento bastante efectivo siempre y cuando se diagnostique a tiempo", destaca José Luis López Cedrún, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), quien añade que esta "denominación genérica" engloba los tumores de las glándulas salibares, labio, cavidad oral (lengua, paladar, suelo de la boca, mucosa de las mejillas, encías...), laringe, faringe, cavidad nasal y senos paranasales. "En contra de lo que la mayoría de la gente cree, los tumores cerebrales no se incluyen en esta tipología", matiza López Cedrún.

Este especialista destaca la importancia de reconocer los síntomas de la enfermedad para mejorar la efectividad de los tratamientos y aumentar las posibilidades de supervivencia de los afectados. Entre los posibles signos de alarma, el doctor López Cedrún señala la aparición de tumoraciones en el cuello o molestias al tragar, tos continuada, cambios en la voz, afonía o ronquera, úlceras o aftas en la boca y hemorragia persistente en una de las fosas nasales. "Cuando uno o varios de estos síntomas se prologan durante más de tres semanas, debe consultarse con un médico", remarca el especialista coruñés.

Junto con el tabaquismo y el consumo de alcohol, otros factores de riesgo para desarrollar cáncer de cabeza y cuello son la malnutrición y "la falta de higiene bucal", indica López Cedrún, quien asegura que ese tipo de tumores son más frecuentes en hombres que superan los 60 años y que, insiste, abusan de los cigarrillos y las copas. "Desde hace unos años, sin embargo, se observa un aumento de la incidencia en mujeres asociado, también, a los hábitos de fumar y beber", señala el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del complejo hospitalario coruñés.

El doctor López Cedrún advierte, además, del incremento de los cánceres de cabeza y cuello -orofaríngeos, fundamentalmente- vinculados al virus del papiloma humano (VPH), por el aumento de la práctica del sexo oral.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21

Famosos apoyan el primer "DIA DEL EX-FUMADOR" europeo

BRUSELAS, September 26, 2013 /PRNewswire/ --

    Día de celebración para felicitar a todos los ex-fumadores, tanto los que se encuentran entre los 400.000 que se han inscrito en la campaña "Los Ex fumadores son Imparables" de la CE y han abandonado el tabaco, o los que han utilizado otros medios para dejarlo  

    El famoso DJ, Bob Sinclar y la ganadora de un Grand Slam de tenis, Victoria Azarenka, lideran una lista de celebridades que se han unido a la CE para celebrar este primer Día del Ex -fumador.  

    Hoy se celebran diversos eventos en todos los países de la UE para festejar el primer Día del Ex Fumador, una iniciativa de la campaña de la CE "Los Ex fumadores son Imparables", felicitando así a los ex fumadores de todas partes. Teniendo como modelo a todos los ex fumadores, incluyendo los 400.000 inscritos en la herramienta gratuita online para dejar de fumar, iCoach, es de esperar que muchos más abandonen el hábito.  

    Sinclar y Azarenka se unen a otras celebridades de toda Europa que aplauden a los ex fumadores y reconocen que dejar de fumar es una de las decisiones más difíciles y más importante en la vida de una persona. La Fundación Europea del Pulmón ( http://www.europeanlung.org), otras organizaciones, tanto de la salud como benéficas, y líderes empresariales, se han sumado también a las celebraciones. Se espera que el Día del Ex Fumador muestre a los fumadores, que la vida de un ex-fumador es algo por lo que vale la pena esforzarse.  

    En el acto público celebrado en el Parque del Centenario en Bruselas, el Comisario Europeo de Salud, Tonio Borg, constató: "Mi mensaje de hoy es: !Felicidades a todos los ex -fumadores! Son héroes por luchar y ganar la batalla al tabaco, además de una fuente de inspiración para otros. Estoy encantado de que mucha gente acepte una vida sin humo y espero de verdad que esto inspire a muchos más".  

    El acto estaba especialmente dirigido a los ex-fumadores presentes, que tuvieron la oportunidad de reunirse con el DJ mundialmente famoso Bob Sinclar quien, para celebrar el Día del Ex Fumador, ha donado 1.000 descargas gratuitas de su nuevo tema "Summer Moonlight." En su intervención, Sinclar explicó que su papel en la campaña se debe al reconocimiento de los beneficios de un entorno sin humo, después de trabajar durante años en clubes. En palabras de Sinclar:  

    "Ahora que fumar está prohibido en la mayoría de los clubes, el ambiente es mucho mejor para el público y para mí - puedo ver mejor, mi ropa no huele y sé que mi salud no sufre. Los ex fumadores tienen más dinero, mejor salud y una mayor calidad de vida. Cuando abandonas el tabaco, estás tomando la decisión de elegir un tipo de vida y tu propio éxito. Esto es lo que estamos celebrando hoy".  

    Lanzada en 2011, "Los Ex fumadores son Imparables" es una campaña insignia de la CE, que busca revertir la cifra anual de 700.000 muertes evitables relacionadas con el tabaco en toda la UE. Dirigido específicamente a los 28 millones de fumadores de la UE de entre 25 y 34 años, "Los Ex fumadores son Imparables" cambia el foco del problema y, lejos de reiterar los peligros del tabaco, subraya los beneficios de dejar de fumar. La campaña cuenta con una herramienta gratuita de salud, con base científica, iCoach ( http://www.exsmokers.eu) que está disponible en 22 idiomas de la UE.  

    El Día del Ex-Fumador sigue a otra innovación reciente de esta campaña de la CE, "Deja de fumar con el Barça", la colaboración de la Comisión Europea con el club internacional de fútbol, el FC Barcelona. Este programa apoya actualmente a más de 70.000 personas a dejar de fumar (http://www.quitsmokingwithbarca.eu).  

    Con el Día del Ex-fumador se espera que surja una nueva tradición: la de felicitar a los ex fumadores y celebrar la salud.  

CONTACTO:  Orla Barnewell, Tel: +353-(86)857-6076, Email:Orla.barnewell@toniclc.com



Leer más:  COMUNICADO: Famosos apoyan el primer "DIA DEL EX-FUMADOR" europeo  http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-famosos-apoyan-primer-dia-ex-fumador-europeo-20130926104108.html#AqZ1xA19vxJFri7i
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile