tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 04, 2011

Los beneficios del cobre en tu dieta!

CHILE ES UN GRAN PRODUCTOR DE COBRE
 
Los beneficios del cobre en tu dieta!
 
Por: Redacción MujerdeElite » 04/08/2011Mejora tu salud y aprende a identificar los alimentos ricos en cobre que te ayudan al normal funcionamiento de tu cerebro, tu sistema nervioso y al crecimiento de los huesos. Fíjate en la cantidad de beneficios que este mineral aporta a tu cuerpo y… ¡toma nota!
El cobre es un mineral fundamental en el cuerpo humano, por ello, saber qué alimentos lo contienen, los beneficios que aportan a la salud y los riesgos que acarrea tener un bajo nivel de cobre es de vital importancia. Además, incluir el cobre en tu dieta mejora el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y el cardiovascular, así como el crecimiento de los huesos a través de la elaboración de colágeno.

El cobre: un antioxidante en tu dieta
Gtres
Este mineral tiene un papel protagonista en el aporte de energía, así como en la formación de pigmentos de la piel y el cabello. Sin embargo, en caso de que el cobre se acumule en los tejidos, puede provocar un efecto contrario de agotamiento.

Por ello, debes estar prevenido e informado sobre lo que supone el cobre en tu vida rutinaria o durante ocasiones tan especiales como un embarazo, en el que este mineral es esencial para que el bebé no sufra malformaciones.
El cobre: un antioxidante en tu dieta
Gtres

Beneficios del cobre

Como has podido ver, es necesario que el cobre forme parte de tu rutina diaria. Son tantos los beneficios que aporta al desarrollo y funcionamiento de tu cuerpo que, a pesar de ser algo poco conocido, debes tenerlos siempre presentes. ¡Fíjate!:
  • Es antioxidante. Este mineral ayuda a neutralizar los radicales libres, esos átomos de tu cuerpo que no tienen la capacidad de unirse para formar moléculas, por lo que el cobre es esencial para que no se destruyan tus células. Algo importante, ¿no crees?
  • Mejora el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. El cobre ayuda a mejorar el riego del cerebro ya que contribuye a la formación y el mantenimiento de una membrana protectora que cubre tus neuronas. En el caso del sistema nervioso el cobre actúa como mediador entre los nervios y las propias células.
  • Es bueno para el corazón. El mineral es muy importante para el sistema cardiovascular y la buena estructura interna del corazón y los vasos sanguíneos.
  • Previene la anemia. El hecho de que el cobre ayude a la formación de glóbulos rojos en la sangre, permite transformar el hierro en ácido férrico y transportar dicho hierro a través de los vasos sanguíneos.
  • Ayuda al crecimiento de los huesos. El cobre ayuda a la formación del esqueleto y los cartílagos que unen los huesos. De hecho, los problemas óseos se asocian a una carencia de cobre durante la infancia o la adolescencia.
  • Desarrolla el sistema inmunológico. La falta de cobre puede tener graves consecuencias en la formación de glóbulos rojos.

Riesgos por falta de cobre

Si tienes claro que el cobre es una parte vital en tu cuerpo, debes tener en cuenta que la carencia de este mineral puede conllevar una serie de graves consecuencias en tu salud. Una ingesta deficiente de cobre en tu organismo puede acarrearte problemas, incluso degenerativos, a lo largo de tu vida. A continuación, podrás descubrir cuáles son las principales afecciones que causa una deficiencia de este mineral:
  • Anemia, fatiga y fracturas óseas. Estas tres dolencias son derivadas de un bajo nivel de glóbulos blancos, propiciado por la falta de cobre.
  • Osteoporosis y artrosis. Estas dos graves enfermedades de los huesos pueden ser consecuencias de una alimentación baja en cobre. Suele aparecer en personas adultas de mediana edad, pero su origen se remonta a la infancia y la adolescencia. También puede ocasionar dolencias degenerativas musculares.
  • Colesterol. Si tienes una dieta baja en cobre es más fácil que se incrementen los niveles del conocido como colesterol malo. Además, puede producir problemas con la metabolización de la glucosa y la circulación sanguínea.
Gtres

Alimentos ricos en cobre

Por regla general, la dieta diaria de una persona normal contiene el aporte necesario diario de cobre. Sin embargo, es recomendable saber qué alimentos son ricos en este valioso mineral y así poder elaborar una dieta sana. Los más ricos son:
  • Carne roja
  • Legumbres
  • Patatas
  • Guisantes
  • Champiñones
  • Mariscos (sobre todo, los moluscos, las ostras y el cangrejo)
  • Hígado
  • Cereales
  • Nueces
  • Chocolate
  • Uvas
  • Coco
  • Papaya
  • Manzana

¿Sabías que…?

  • Los bebés nacen con una reserva de cobre natural de 15 miligramos repartidos, sobre todo, en el cerebro y el hígado, que lo fabrican en los últimos tres meses de gestación. Después, el metal lo ingieren a través de la leche materna.
  • El cobre también se conoce como el "gemelo" del hierro porque su ingrediente principal es una enzima preventiva contra la anemia de la hemoglobina.
  • Una deficiencia de cobre durante el embarazo puede resultar fatal para el desarrollo del feto, ya que puede producir malformaciones o abortos espontáneos.
  • La enfermedad de Menkes es un problema genético directamente relacionado con la falta de cobre durante el desarrollo prenatal, en la que el intestino no dispone de la cantidad de cobre necesario para estar saludable.
  • Este mineral tiene beneficios en el campo de la belleza, ya que puede reducir las líneas de expresión y disminuir las manchas de la piel. También puede ser muy favorable para tratar el acné.
  • Un buen nivel de cobre en tu cuerpo ayuda a la cicatrización por sus efectos antibióticos y antimicrobianos. De hecho, las prendas de ropa o de hogar fabricadas con este metal son muy beneficiosas para la piel.
  • Si una embarazada fuma durante la gestación, la nicotina puede reducir enormemente el nivel de cobre en los pulmones del feto.
Ahora ya sabes un poco más sobre cómo mantener tu cuerpo sano y con un buen nivel de cobre. No olvides que es muy importante para tu organismo y... ¡debes contar con él en su justa medida!
Fuente:MUJERDEELITE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Para vivir 100 años: más suerte que vida sana

Para vivir 100 años: más suerte que vida sana

Última actualización: Jueves, 4 de agosto de 2011

Durante mucho tiempo se ha debatido si para vivir una vida larga influyen más los genes o el estilo de vida. Los estudios hasta ahora sugerían que ambos son igualmente importantes.

Manos de anciano

El estudio analizó a judíos asquenazí, que son excepcionalmente longevos.

Sin embargo, una nueva investigación llevada a cabo con cerca de 500 centenarios encontró que la respuesta para una vida larga parece estar en los genes.

El estudio comparó el estilo de vida de 477 personas, todos judíos asquenazí, de entre 95 y 112 años con el de otros 3.000 individuos de la población general nacidos durante la misma época.

Los resultados mostraron que aquéllos que han logrado una vida excepcionalmente larga comían tan mal, hacían tan poco ejercicio, consumían tanto alcohol y tabaco y tenían tanto sobrepeso como aquéllos que se habían muerto hacía mucho tiempo.

La investigación, llevada a cabo en el Instituto de Investigación del Envejecimiento del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, forma parte del Proyecto de Genes de Longevidad.

Este proyecto intenta entender porqué la comunidad judía asquenazí -que desciende de un mismo grupo europeo y por lo tanto son más uniformes genéticamente que otras poblaciones- logra vivir vidas tan longevas.

Beneficios de la herencia

Los participantes respondieron a cuestionarios sobre su estilo de vida a los 70 años, y se tomaron mediciones de su peso y altura para calcular su índice de masa corporal (IMC).

Asimismo dieron información sobre su consumo de alcohol, hábitos de tabaco y actividad física, y si consumían una dieta de bajas calorías, baja en grasas o baja en sal.

"Este estudio sugiere que los centenaríos quizás poseen genes de longevidad adicionales que los ayudan a protegerse de los efectos de un estilo de vida poco sano"

Dr. Nir Barzilai

Los científicos compararon esa información con los datos de 3.164 individuos de la población general que habían nacido en la misma época que los centenarios y que participaban en el Sondeo Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos.

Encontraron que en general, la gente con una longevidad excepcional no había llevado a cabo un estilo de vida más sano en términos de su IMC, tabaquismo, nivel de actividad física o dieta.

Por ejemplo, dicen los investigadores, sólo 27% de las mujeres centenarias y un porcentaje similar en las mujeres de la población general intentaban consumir una dieta de bajas calorías.

Entre los hombres, 24% de los ancianos consumían alcohol todos los días, mientras que en la población general la cifra era de 22%.

Y sólo 43% de los hombres centenarios dijeron llevar a cabo a cabo con regularidad actividad física de intensidad moderada, comparado con 57% de los hombres de la población general.

"En estudios previos de nuestros centenarios, identificamos variantes genéticas que ejercen efectos fisiológicos particulares, como provocar niveles significativamente elevados de colesterol HDL (el colesterol "bueno"), afirma el doctor Nir Barzilai, quien dirigió el estudio.

"Este estudio sugiere que los centenaríos quizás poseen genes de longevidad adicionales que los ayudan a protegerse de los efectos de un estilo de vida poco sano" agrega.

Los expertos afirman, sin embargo, que a pesar de que la genética puede beneficiar a algunos pocos individuos, los factores de estilo de vida siguen siendo de vital importancia para la mayoría de la población.

Tal como expresa el doctor Barzilai, "debemos vigilar nuestro peso, evitar el tabaco y ejercitarnos con regularidad porque se ha demostrado que esto puede tener enormes beneficios, incluida una vida más longeva".

El estudio aparece publicado en Journal of the American Geriatrics Society (Revista de la Sociedad Geriátrica Estadounidense).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile