tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 05, 2006

cigarros sexo para vivir mas .vean video

Cubano fumando cigarro.
Ancianos cubanos dicen que el secreto de la longevidad está en los cigarros, el café y el sexo.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

BIOETICA: MÉDICOS SE NIEGAN A SER VERDUGOS DE SUS EMFERMOS

Médicos cristianos afirman que su finalidad es la mejora del enfermo y se niegan a “hacer de verdugos”

Fecha de publicación: 05/10/2006 11:05

Lugar: Barcelona

(VERITAS) "Los médicos no queremos hacer de verdugos", señala el presidente de la Asociación de Médicos Cristianos de Cataluña, Ferran García-Fària en un comunicado publicado ante el último informe sobre la eutanasia y la ayuda al suicidio del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, que aboga por despenalizarla en algunos casos.

Ante la catalogación de la eutanasia como un acto médico, la asociación de médicos cristianos considera que "esta actuación queda fuera del abasto de la profesión" y afirma que la finalidad del médico es la curación o la mejora del enfermo.

También advierte que la aceptación del primer caso de eutanasia “producirá una cascada en la que entrarán los discapacitados, los dementes, los ancianos,...” y que “cuando lo que ha estado prohibido se permite y se practica, se va considerando cada vez más normal, sobre todo si tiene ventajas económicas públicas y privadas y es defendido por algunas corrientes ideológicas”.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BIOET.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

UNA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

NUEVA MEDICACION - VARENICLINA

Aprueban en Europa la primera droga para dejar de fumar

Estará disponible con un programa de apoyo al paciente, mientras intenta abandonar el cigarrillo. Una adicción fisica y psicológica a la nicotina.
EL TABAQUISMO provoca un alto costo humano, social y económico. REUTER

BUENOS AIRES.- La Comisión Europea aprobó la nueva droga   “vareniclina” para dejar de fumar. Como los adictos al tabaco frecuentemente necesitan ayuda para erradicar el hábito, esta medicación estará disponible con un programa de apoyo al paciente, que los fumadores pueden adaptar para atender sus necesidades conductuales específicas, mientras intentan abandonar el cigarrillo.
El tabaquismo es una condición médica crónica recurrente que involucra una adicción de tipo físico y psicológico a la nicotina. Sólo en Europa, más de 1,2 millón de personas mueren cada año por algún tipo de enfermedad relacionada con el tabaco.
Además del impacto humano, hay un costo, tanto social como económico, asociado al tabaquismo. Para 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el costo global anual de las enfermedades relacionadas con el tabaco será de más de 500.000 millones de dólares, y Europa representará, de esa cifra, algo más de 165.000 millones de dólares.

La recaída es muy común
Mientras que la mayoría de los fumadores reconoce los riesgos significativos asociados al tabaquismo, investigaciones muestran  que sin la terapia conductual adecuada y el apoyo de su entorno, la mayoría de los fumadores recae al poco tiempo de haber dejado el cigarrillo y sólo unos pocos consiguen dejarlo para siempre.
La mayoría de los fumadores no continúan fumando por elección, sino porque son adictos a la nicotina en el tabaco. Investigaciones anteriores han demostrado que la combinación de apoyo conductual y de una terapia farmacológica es a menudo más exitosa y efectiva que los intentos de dejar de fumar sin apoyo.
Muchos gobiernos europeos han instituido cambios en sus políticas de control del tabaco, que ayudaron a crear un ambiente más adecuado para apoyar a los fumadores que desean dejar el tabaco. Estas políticas incluyen prohibi- ciones para la publicidad y el patrocinio de las industrias tabacaleras, y fuertes anuncios sobre salud pública, así como prohibición de fumar en lugares de trabajo, incluyendo restaurantes, bares y pubs. Las prohibiciones en lugares de trabajo ya se aprobaron en Bélgica, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Lituania, Malta y Noruega. Políticas similares se están considerando en Francia, en Alemania y en otros países.
“Con la aprobación de la vareniclina, los profesionales de la salud y los fumadores tienen un nuevo tratamiento para ayudar a cubrir esta adicción tan demandante”, remarcó el profesor Bertrand Dautzenberg, del Servicio de Neumología y Cuidado Intensivo del Hospital Pitié-Salpétriére, de París.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE