tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, May 27, 2008

Alemania prohibirá el solarium a menores

Alemania prohibirá el solarium a menores

Estudios médicos revelan que el riesgo de desarrollar un melanoma aumenta en un 75% en aquellos jóvenes que lo visitan regularmente.

EFE


27/05/2008 - 09:01

    El Gobierno federal alemán que dirige la canciller, Angela Merkel, tiene intención de prohibir a los menores de edad visitar los solárium ante el riesgo de que contraigan cáncer de piel.

    Esta prohibición forma parte de un catálogo de medidas estratégicas para mejorar la salud de la juventud y la infancia, que ha sido enviado para su consulta a los gobiernos de los distintos estados federados y las asociaciones afectadas.

    Un portavoz gubernamental subrayó hoy que han fracasado todos los intentos realizados hasta ahora para que los propios estudios solares prohíban de manera voluntaria la entrada de menores.

    Los estudios médicos que justifican la decisión del Gobierno germano revelan que el riesgo de desarrollar un melanoma aumentan en un 75 por ciento en aquellos jóvenes que visitan regularmente un solárium.

    Hasta ahora funciona en Alemania un sistema de certificados oficiales que se concede a aquellos locales de bronceado artificial que se comprometen a admitir sólo a clientes mayores de edad, pero sólo 300 de los más de 7.000 solárium cuentan con dicho certificado, cifra que el Gobierno considera absolutamente insuficiente.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile