tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, July 13, 2007

Informan NEGIGENCIA MEDICA

Informan

Informan de negligencia médica que afecta a paciente de Hospital de Villarrica


 

En Hora de Incidentes, el diputado René Manuel García (RN) dijo que a Orlando Villablanca lo dieron de alta con una herida abierta después de una operación.

El parlamentario explicó que el paciente fue dado de alta dos días después de ser operado de la vesícula. Posterior a eso, presentó una hernia de la cual también fue operado. Dicha cirugía se efectuó en marzo y aún no cicatriza, y la razón que el doctor da a eso es que se trataría de una persona alcohólica.

Por ello. El legislador solicitó a la Presidenta de la República que ordene al director del Hospital de Villarrica informar con la verdad sobre la salud de Orlando Villablanca. "He conversado con diputados médicos y todos coinciden en que se trataría de una rotura de intestinos infectada. Este es el típico caso de inhumanidad en el sistema de salud público".


Viernes 13 de julio de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida."

"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida."
ENRIK IBSEN
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El emperador de Japón, un "hombre de ciencia"

Bronceado, zanahorias y carotenos

Posted: 12 Jul 2007 05:14 AM GMT-06:00

Tomando el solEn el siglo XVIII, y especialmente en la corte francesa, se puso de moda la piel blanca, una moda que, hoy en día, todavía se sigue en Australia y en algunos países anglosajones.

Evitar la exposición al sol es una buena medida para reducir el riesgo de cáncer de piel y muchos otros problemas derivados del envejecimiento acelerado de la piel.

El bronceado, más que un mecanismo de defensa frente a la radiación ultravioleta, puede ser interpretado como una señal de que ha sido dañada la base de la piel, de donde surge toda la estructura epìdérmica.

A pesar de ello, cuando llega el verano, la mayoría de hombres y mujeres desean lucir una piel morena, ignorando los muchos riesgos que, a largo plazo, puede provocar una exposición al sol excesiva y lanzándose al uso y abuso de todo aquello que favorezca el oscurecimiento de la piel.

Además, los medios nos bombardean con multiplicidad de mensajes que ofrecen la solución mágica para lucir fantásticos bronceados: alimentos, fármacos, cremas, etc. Incluso existe la posibilidad de pintarse todo el cuerpo con un esprai bronceador.

Las zanahorias ocupan los primeros puestos del ranking de los productos naturales que favorecen el bronceado. Se intercambian milagrosas recetas de licuados o se inventan fórmulas de bronceadores cuyos ingredientes principales incluyen zanahorias.

Las zanahorias , así como las acelgas, las espinacas y otros vegetales verdes, rojos, naranjas y amarillos, consumidos frescos y crudos, apotan al organismo unas substancias llamadas carotenos que contribuyen a dar cierta coloración a la piel, aunque de forma poco significativa. El color de la piel se debe, en realidad, a un pigmento que sintetiza el propio organismo, la melanina.

Algunas de estas substancias, los betacarotenos más concretamente, tienen un interés particular por sus funciones antioxidantes y por poseer cierta acción anticancerígena. Por otra parte, los betacarotenos, se transforman en Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, una vitamina muy importante para la visión (¿has visto alguna vez un conejo con gafas?), la fisiología de los epitelios, la fertilidad y el crecimiento.

Resulta básico incluir betacarotenos en la dieta diaria, independientemente de su efecto bronceador. La dieta mediterránea, que incluye frutas y verduras frescas, aporta una cantidad suficiente de betacarotenos de origen vegetal.

Vía | Clínica Eugin
Más información | Plantas que curan: la zanahoria
Más información | A tomar el sol sin riesgos
Más información | ¿Cómo tomar el sol?

Genciencia | El gen p53 potencia el bronceado

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El emperador de Japón, un "hombre de ciencia"

El emperador de Japón, un "hombre de ciencia"

Posted: 12 Jul 2007 11:01 AM GMT-06:00

AkihitoHace algún tiempo escribí un artículo sobre la celebración del tercer centenario del científico y naturalista sueco Carolus Linnaeus (Linneo), en el cual hacía mención de la posible participación, en los actos programados, del emperador de Japón, Akihito, supuestamente un experto en la obra de Linneo.

Esta semana se han confirmado las actividades paralelas de Akihito en el ámbito científico, al publicarse en la revista Nature una disertación del emperador sobre taxonomia, pronunciada en la Sociedad Linneana de Londres el pasado 29 de mayo.

Akihito, tal como señalan las fuentes consultadas, es especialista en historia de la taxonomía y, más particularmente, en el estudio de la figura de Linneo y de su trayectoria científica, como se comentaba al principio de esta entrada.

Según Akihito, Linneo fue maestro de Carl Peter Thunberg, quien en 1775 llevó la taxonomía a Japón, un país, en aquellos tiempos, aislado de la cultura occidental.

Hay que señalar que la aportación de Linneo a la ciencia fue extraordinaria, a pesar de sus ideas creacionistas, parte de las cuales plasmó en su principal obra, "Systema Nature", con la que perseguía demostrar la grandeza de Dios. Algunas de las ediciones originales de esta obra están disponibles en la red.

Con el tiempo Linneo, fué abandonando sus ideas fijistas. La primer edición de Sistema Naturae fué publicada cuando Linneo tenía 28 años. Luego se reeditó varias veces, pasando de las 142 páginas, de la primera edición, a los tres volumenes de la decimosexta que cuentan con 2.300 páginas en total.

En esta última reedición, el creacionismo de Linneo ya no era tan evidente. Al parecer al final de su vida, Linneo tuvo bastantes dudas sobre la idea del diseño divino que había defendido en su juventud. La evidencia de sus propios estudios le mostraban una y otra vez el error en el que se había visto involucrado.

En el artículo publicado en Nature, Akihito muestra su intención de continuar prestando atención a su interés por la morfologia y la taxonomia, lo cual ha sido interpretado en algunos medios como una declaración de intenciones que puede hacer posible nuevas intervenciones del emperador en el mundo de la ciencia.

La noticia de la publicación en Nature de un artículo del emperador del Japón no deja de ser poco más que una curiosidad, sin embargo hemos querido dejar una reseña en Genciencia siguiendo la línea marcada por Blog de Expansión, según la cual los reyes de los cuentos deben reunir las cualidades de: sabiduría, bondad y justicia. El emperador de Japón demuestra que cumple, al menos, con la primera.

Vía | Terra: ciencia
Más información | Sabiduría real
Más información | Linneo en la Wikipedia
Más información | Obras de Linneo en la red

Genciencia | Tag: Nature

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine