tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, October 08, 2012

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma,

El café podría aumentar el riesgo de glaucoma, según un estudio

El aumento del riesgo para los que beben tres tazas al día podría ser de 66 por ciento, advierten investigadores, pero otros se muestran escépticos

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

JUEVES, 4 de octubre (HealthDay News) -- Las personas que beben al menos tres tazas de café al día podrían aumentar el riesgo de desarrollar glaucoma, que puede llevar a pérdida de la visión o ceguera, según investigadores de la Universidad de Harvard.

Específicamente, el café con cafeína parece asociarse con un tipo de glaucoma llamado glaucoma por exfoliación, que se caracteriza porque unas minúsculas fibras se desprenden de las lentes del ojo, lo que puede provocar un aumento de la presión, señalaron los investigadores.

"Aunque el café con cafeína tiene varios beneficios de salud, se halló que beber tres o más tazas de café con cafeína se asociaba con un mayor riesgo de desarrollar glaucoma por exfoliación, sobre todo entre los que tienen antecedentes familiares de glaucoma", señaló la investigadora líder Jae Hee Kang, profesora asistente de medicina de la División Channing de Medicina de Redes del Hospital Brigham and Women's, en Boston.

El aumento en el riesgo fue de 66 por ciento, apuntó Kang.

Dado que este es el primer estudio en relacionar el café con cafeína y el glaucoma por exfoliación en una población de EE. UU., y dado que se trata de un estudio de asociación, y no un ensayo clínico, los resultados se deben confirmar en estudios adicionales, añadió.

Dijo que "si se confirma, se recomendaría a los que estén en riesgo de glaucoma por exfoliación, sobre todo los que tengan antecedentes familiares de glaucoma, que limiten su ingesta [de café] a menos de tres tazas por día".

El informe aparece en la edición del 3 de octubre de la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science.

Para el estudio, el equipo de Kang analizó datos sobre más de 79,000 mujeres que participaron en el Estudio de salud de las enfermeras y más de 41,000 hombres que participaron en el Estudio de seguimiento de profesionales de salud.

Ninguna de las personas tenían glaucoma, y todos dijeron que se habían sometido a exámenes oculares de 1980 a 2008. Además, los investigadores usaron cuestionarios para averiguar qué tanto café bebían, y también revisaron los expedientes médicos en búsqueda de evidencia del glaucoma por exfoliación.

En un estudio anterior, el grupo de Kang había estudiado a escandinavos, que tienen la tasa más elevada del mundo de glaucoma por exfoliación, además de la tasa más alta del mundo de consumo de café con cafeína. En ese estudio, hallaron que un mayor consumo de café se asociaba con un aumento de 66 por ciento en el riesgo de glaucoma por exfoliación.

Cuando comparó los grupos de EE. UU. con los escandinavos, el equipo de Kang halló que los que bebían al menos tres tazas de café con cafeína al día estaban en mayor riesgo de desarrollar glaucoma por exfoliación, en comparación con las personas que no beben café. Además, las mujeres con antecedentes familiares de glaucoma también estaban en mayor riesgo, dijeron.

Sin embargo, no hallaron relación con otros productos con cafeína, como los refrescos, el té o el chocolate.

"Esta es la primera observación, y ahora necesitamos más investigación para ver qué tan firme es la correlación", señaló el Dr. Mark Fromer, oftalmólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y director de cirugía ocular del equipo de hockey New York Rangers.

A pesar del hallazgo, Fromer (todavía) no piensa beber menos café.

"Lo tendré en cuenta", dijo. "No creo que ya tengamos todas las respuestas, pero es información útil. ¿Pero creo que alguien deba cambiar sus hábitos ya? Probablemente no".

Sin embargo, a otro experto no le gustó nada del estudio.

"Estos dos estudios han generado literalmente miles de artículos, casi todos de poco valor", lamentó el Dr. Alfred Sommer, profesor de oftalmología y decano emérito de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Planteó que el problema de estos estudios es que aunque intentan tomar en cuenta las variables que puedan afectar los hallazgos, los investigadores quizás ni sepan cuáles son las variables importantes.

Y añadió que "para empeorar las cosas, las conclusiones de este estudio ni siquiera alcanzan la significación estadística".

Respecto al punto de Sommer, aunque este estudio mostró una asociación entre una ingesta alta de cafeína y un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, no probó causalidad.

Más información

Para más información sobre el glaucoma, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La aspirina podría ayudar a preservar la función cerebral en las mujeres mayores que sufren de enfermedad cardiaca

La aspirina podría ayudar a preservar la función cerebral en las mujeres mayores que sufren de enfermedad cardiaca

Un estudio sueco halló menos declive en las habilidades de pensamiento entre las que tomaban una dosis diaria

Por Denise Mann
Reportero de Healthday

JUEVES, 4 de octubre (HealthDay News) -- La misma aspirina diaria de baja dosis que muchas mujeres toman para reducir el riesgo de ataque cardiaco podría tener beneficios adicionales sobre su riesgo de desarrollar declive mental, sugiere una investigación reciente de Suecia.

En el estudio de casi 700 mujeres de 70 a 92 años de edad, 600 se consideraban en alto riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. De éstas, alrededor de 130 mujeres tomaban aspirina de dosis baja al inicio del estudio, y casi 100 más tomaban otros antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno.

Tras cinco años, las mujeres que tomaban aspirina de baja dosis mostraron menos declive en una prueba estandarizada que medía la función cerebral que las mujeres que no tomaban aspirina. Mientras más tiempo tomaban aspirina las mujeres, más pronunciadas eran las diferencias. Sin embargo, el uso diario de aspirina no tuvo ningún efecto sobre el riesgo de desarrollar demencia en toda regla, mostró el estudio.

No se comprende del todo exactamente cómo la aspirina podría retrasar el declive cognitivo, pero quizás aumente el flujo sanguíneo al cerebro, concluyeron los autores del estudio, la Dra. Silke Kern y colegas de la Universidad de Gotemburgo.

"El tratamiento con aspirina de dosis baja podría tener un efecto neuroprotector en las mujeres mayores en alto riesgo cardiovascular", escribieron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 3 de octubre de la revista BMJ Open.

La aspirina podría ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares, y a veces una serie de "mini accidentes cerebrovasculares" pueden conducir al declive cognitivo e incluso provocar demencia, señaló el Dr. Deepak Bhatt, director del programa integrado de intervención cardiovascular del Hospital Brigham and Women's de Boston. "Tiene sentido que sea así, pero el nuevo estudio no lo prueba".

"No comenzaría a tomar aspirina motivado por este estudio", añadió Bhatt. "Esto debe ser evaluado en un mayor número de pacientes antes de que podamos decir que la aspirina tiene un rol en la prevención del declive cognitivo en las mujeres o en los hombres".

Aunque el estudio halló una asociación entre el uso de aspirina y las habilidades mentales, no probó causalidad.

No todos pueden o deben tomar aspirina, anotó Bhatt.

"La aspirina puede provocar efectos secundarios, y las personas que están en riesgo de úlceras o hemorragias no deben tomarla", señaló. "No tome aspirina sin hablar con el médico".

Ninguna de las mujeres del nuevo estudio desarrolló úlceras ni sangrados importantes.

Aún así, los autores del estudio concluyeron que "se necesitan seguimientos más prolongados para evaluar el efecto a largo plazo de la aspirina sobre el desarrollo cognitivo y la demencia".

El Dr. Sam Gandy, presidente de investigación en enfermedad de Alzheimer y director asociado del Centro de Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, comentó que "la aspirina tiene muchas propiedades que benefician la salud de los vasos sanguíneos. Este estudio muestra el gran rol que la circulación cerebral desempeña en el mantenimiento de una buena función cognitiva".

Más información

Para más información sobre los beneficios y los riesgos de la aspirina para prevenir los ataques cardiacos, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTES: Deepak Bhatt, M.D., director, integrated cardiovascular intervention program, Brigham and Women's Hospital, Boston; Sam Gandy, M.D., Mount Sinai chairman of Alzheimer's disease research, and associate director, Mount Sinai Alzheimer's Disease Research Center, New York City; Oct. 3, 2012, BMJ Open online)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMO Las fumadoras tienen 47% menos sexo


Las fumadoras tienen 47% menos sexo

TENDENCIAS • 

Un estudio efectuado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias reveló que la adicción al tabaco disminuye la libido y causa anorgasmia.


México • Un estudio efectuado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)reveló que las mujeres jóvenes que no fuman tienen casi dos veces más sexo que las que consumen tabaco, lo que implica dicha adicción disminuye los encuentros sexuales, además de comprobar que sufren dolor y anorgasmia.

Raúl Sansores, neumólogo y director de la Clínica del Tabaquismo del INER, explicó que de acuerdo con el estudio realizado en dicho instituto sobre tabaquismo titulado "Mujeres entre colillas", en el apartado de sexualidad se pudo detectar que en términos generales, las que no consumen tabaco tienen 3.2 relaciones sexuales a la semana, mientras que las fumadoras bajan ese promedio a 1.7, es decir, 47% menos.

La investigación, realizada de 2009 a 2011y en la que participaron más de 100 mujeres menores de 30 años, también revela otra diferencia, ya que las fumadoras manifestaron que en sus encuentros sexuales había disminución del deseo e incluso anorgasmia, que es la dificultad para llegar al orgasmo.

"En las mujeres hay lo que se llama disfunción sexual femenina y hay estudios que demuestran que las jóvenes menores de 30 años que empiezan a fumar sufren de dolor durante el coito, simplemente carecen de deseo sexual y otras ya tienen anorgasmia",  lo que las coloca en un conflicto emocional, así como de pareja.

Para Sansores resulta aún inexplicable el motivo por el cual las mujeres fumadoras, al menos entre el grupo estudiado que en promedio empezó con ese vicio a los 15 años de edad, hay disminución de su vida sexual y esta resulta en la mayor parte de los casos, "prácticamente en 100 por ciento insatisfactoria, dolorosa y frustrante".

En la última encuesta global de tabaquismo en adultos que llevó a cabo la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Contra las Adicciones, explicó Sansores, se reporta que en México los hombres consumen tres veces más cigarros que las mujeres, pero ellas son igual de compulsivas que sus pares varones.

En el país hay alrededor de 8 millones de hombres fumadores y casi 3 millones de mujeres; sin embargo, abundó el especialista, sus hábitos de consumo son muy parecidos: los hombres que fuman todos los días consumen 9.7 cigarrillos en promedio, mientras que las mujeres 8.4.

Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud titulado "Emancipación de género y cocientes de prevalencia del tabaquismo entre hombres y mujeres el empoderamiento femenino", se menciona que las naciones donde las mujeres ocupan altos puestos en el gobierno y cuentan con elevados índices de escolaridad son las que tienen mayores índices de adicción al cigarro.

Sansores refirió que aunque falta mucho por estudiar, se sabe que las mujeres jóvenes y fumadoras forman parte de alrededor de 80 por ciento que no logra tener un orgasmo vía penetración vaginal, por lo que requieren una mayor estimulación de su clítoris.

Pérdida de erección

La misma investigación se aplicó en hombres jóvenes sanos, es decir, sin ningún problema o complicación de salud, en la que se comprobó que 50 por ciento comienza a sufrir "infarto de pene" que se refleja a través de disminución de la erección poco a poco.

"El tabaquismo afecta a las arterias. La erección masculina es un proceso vascular, eso significa que las arterias del pene se llenan de sangre y si estas arterias están disminuidas y cada vez que fuma se cierra la arteria. Si ocurre en el corazón se produce un infarto, a nivel cerebral un derrame, pero si pasa en el pene, pues hay un infarto penial", explicó Sansores.

El INER también detectó en un análisis que en México hay siete médicos fumadores cada seis adictos al tabaco de otra profesión. Estos resultados muestran que la adicción entre los galenos puede ser responsable de que sus conocimientos y actitudes sean similares a las de fumadores que no son médicos.

"Se requiere reducir el tabaquismo entre los médicos... como primer abordaje para reducir el tabaquismo en la población general", señaló Sansores.


Cáncer por exceso de colorantes

Ruth de Celis Carrillo, adscrita al Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) del IMSS en Jalisco, advirtió que el cáncer —particularmente el de vejiga— es uno de los efectos adversos por el consumo excesivo de productos que contienen colorantes como cereales, dulces, refrescos, jugos y puré de tomate.

La especialista agregó que la mayoría de los colorantes que utilizan en productos para consumo humano tiene entre sus componentes base derivados de hidrocarburos.

Señaló que, como ocurre con el tabaco y el alcohol, el riesgo de desarrollar afecciones agudas o crónicas depende del volumen y de qué tan prolongada sea la ingesta de esos productos, "si es eventual el consumo, no va a surtir el mismo efecto que si lo consumes todo el tiempo".

La investigadora manifestó que para evitar este y otros riesgos, lo mejor es consumir alimentos frescos y naturales, "es decir, libres de colorantes y conservadores".

Recomendó disminuir consumo de cereales comerciales, "ya que por mercadotecnia vienen con muchos colores para hacerlos más atractivos a la vista, así como combinados con golosinas y/o frituras con alto valor calórico".

Puntualizó que al margen de reducir los riesgos, una dieta más natural disminuye también la posibilidad de sobrepeso y obesidad.
(Notimex/Guadalajara)






















































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMO=MUERTE Tabaquismo adolescente, vinculado con mortalidad temprana

Tabaquismo adolescente, vinculado con mortalidad temprana

08 de octubre de 2012  10:25  actualizado a las 11:13

Los hombres que fumaban al ingresar a la universidad y siguieron haciéndolo las décadas siguientes eran dos veces más propensos a morir que los no fumadores.  Foto: Getty Images

Los hombres que fumaban al ingresar a la universidad y siguieron haciéndolo las décadas siguientes eran dos veces más propensos a morir que los no fumadores. 
Foto: Getty Images

Los adolescentes que fuman son más propensos a morir por cardiopatíasdécadas más tarde, aun cuando dejan el hábito a mediana edad.

En un nuevo estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, los participantes con peor pronóstico fueron los que habían comenzado a fumar en la adolescencia y mantuvieron la adicción de por vida. Ese grupo tenía el doble de riesgo de morir más precozmente que los no fumadores.

"El riesgo es acumulativo", aseguró David Batty, coautor del nuevo estudio del University College de Londres. "Si se fuma toda la vida, el riesgo será mucho más alto que si la adicción dura sólo los años universitarios. El mensaje es que nunca es demasiado tarde para abandonar".

Estudios previos habían asociado el tabaquismo adolescente con la aparición de cardiopatías y cáncer. Pero en esos estudios, los investigadores confiaron en el recuerdo de cuánto fumaban los participantes cuando eran más jóvenes.

En cambio, el equipo de Batty analizó la información de controles médicos universitarios utilizada en un estudio en curso sobre los varones que habían ingresado a la Universidad de Harvard, Massachusetts, entre 1916 y 1950. Luego, los participantes respondieron cuestionarios de seguimiento en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

El nuevo estudio incluyó unos 28 mil hombres; 10 mil de ellos habían informado si fumaban en el pregrado y casi la mitad murió en los 53 años que duró el seguimiento.

Los hombres que fumaban al ingresar a la universidad y siguieron haciéndolo las décadas siguientes eran dos veces más propensos a morir que los no fumadores. En cambio, los universitarios que fumaban en la adolescencia y luego abandonaron la adicción tenían un 29 por ciento más riesgo de morir tempranamente.

Los riesgos más altos estuvieron asociados con la aparición de cánceres asociados al tabaquismo y las cardiopatías.

"Para los que dejen de fumar, la buena noticia es obtendrán beneficios importantes en su salud", dijo el doctor Michael Siegel, investigador especializado en control del tabaco de la Facultad de Salud Pública de Boston University.

"El riesgo de morir de los participantes que dejaron de fumar durante el seguimiento bajó enormemente. No volvió (al nivel de riesgo de los no fumadores), pero disminuyó significativamente", indicó Siegel, que no participó del estudio.

Pero dijo que el estudio también "muestra consecuencias negativas tremendas si no logramos que la población deje de fumar" e insistió en la importancia de las líneas telefónicas gratuitas para dejar de fumar y lascampañas antitabáquicas en los medios de comunicación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El premio Nobel de Fisiología y Medicina «

El premio Nobel de Fisiología y Medicina

Buenas huevos

08 de octubre 2012, 12:06 por GC

Este año, el Nobel de fisiología premio es para Sir John Gurdon y Shinya Yamanaka de un descubrimiento fundamental en la ciencia de las células madre-how para hacer lo que se conoce como células madre pluripotentes a partir de células corporales normales. Lo que la citación no dice es que este trabajo también permite a los clones que se hará de los animales adultos, entre ellos las personas.

Una célula madre es una que puede diferenciarse en células hijas especializadas para funciones particulares, y todas las células de un organismo están por lo tanto derivan de células madre. Esto incluye las células madre propias, que derivan de las células "UR" madre que se encuentran en los embriones. Estas células madre embrionarias son las células pluripotentes, lo que significa que se puede convertir en muchas ocasiones (todos) otros tipos de células.

Pluripotentes células madre embrionarias son de gran valor para los investigadores, pero, si los embriones que llegaron de fuera humano, su uso es controvertido. Además, si tales células son siempre para jugar un papel útil en la medicina (quizás para reparar el tejido dañado), entonces tendrá que estar disponible en grandes cantidades, e idealmente en una forma cuyo ADN coincide con el del receptor. Sir John y el Dr. Yamanaka ha realizado tanto trabajo que debe ayudar a hacer esto posible.

Estudio de Sir John premiado, publicado hace medio siglo, en 1962, cuando estaba en la Universidad de Oxford, fue trasplantar el núcleo de las células de los adultos de una rana llamada Xenopus laevis a óvulos enucleados de esa especie. Los huevos en cuestión luego se desarrolló en adultos sanos.

Esto demostró que el ADN no se altera durante el desarrollo embrionario, al menos enXenopus . (Eso fue posteriormente demostrado ser cierto en otras especies, también.) Por lo tanto, sugirió que podría ser posible obtener una célula adulta a realizar un truco similar, sin la intervención de un huevo en absoluto.

Eso fue lo que el Dr. Yamanaka hizo. Él y sus colegas de la Universidad de Kyoto logró activar cuatro genes cruciales en células de ratón adulto. Estos genes codifican cada uno una proteína de un tipo conocido como un factor de transcripción que controla la expresión del ADN. Juntos, engañar a la celda en cuestión y hacerle creer que es parte de un embrión.

En el primer experimento, llevado a cabo en 2005, el Dr. Yamanaka no llegó ratones completos, pero lo hizo a su vez que las células adultas en células madre pluripotentes.Trabajos posteriores de su grupo y otros, entonces los embriones que, de ser trasplantado en el útero de una hembra de ratón, va a ir todo el camino a la edad adulta.Finalmente, en 2007, el Dr. Yamanaka logró encender los mismos cuatro genes en células humanas adultas, y por lo tanto genera pluripotentes células madre humanas.

En principio, el que abre la puerta a la clonación humana, aunque nadie (hasta donde se sabe) ha intentado esto en la práctica y en la mayoría de los países este tipo de experimento sería ilegal. También abre la puerta, sin embargo, para la reparación de tejidos a medida ya que permiten a las células de cualquier tipo se deseara ser cultivadas a partir de, por ejemplo, células de la piel a unos y luego trasplantadas en el donante sin correr el riesgo de una reacción adversa de su sistema inmunológico.

¡Qué bien que funcionaría en la práctica aún está por verse. Pero si funciona bien, entonces Sir John y el Dr. Yamanaka puede llegar a haber sido los pioneros de todo un campo nuevo: la medicina regenerativa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio relaciona unos niveles bajos de vitamina D con unos peores síntomas de EM


Un estudio relaciona unos niveles bajos de vitamina D con unos peores síntomas de EM

Pero es demasiado pronto para recomendar complementos a los pacientes de EM, señala una investigadora

VIERNES, 5 de octubre (HealthDay News) -- Los pacientes de esclerosis múltiple (EM) que tienen niveles sanguíneos bajos de vitamina D presentan más lesiones cerebrales y señales de un estado más activo de la enfermedad, halla un estudio reciente.

La EM es una enfermedad autoinmune que daña la parte exterior de las fibras nerviosas del sistema nervioso central, según la Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple (National Multiple Sclerosis Society). Los síntomas pueden incluir fatiga, entumecimiento de las extremidades, problemas de equilibrio y coordinación, problemas de la vista, dolor e incluso parálisis.

Los nuevos hallazgos sugieren una relación potencial entre la ingesta de vitamina D y el riesgo de discapacidad a largo plazo por la EM, según los investigadores.

Analizaron datos de un estudio de cinco años de casi 500 pacientes de EM, y hallaron que cada aumento de diez nanogramos por mililitro en los niveles sanguíneos de vitamina D se asociaba con una reducción de 15 por ciento en el riesgo de nuevas lesiones cerebrales y una reducción de 32 por ciento en el riesgo de puntos de enfermedad activa.

Esos puntos de enfermedad activa requieren de tratamiento farmacológico para reducir el riesgo de daño nervioso permanente.

El estudio también halló que unos niveles más altos de vitamina D se asociaban con una discapacidad posterior más baja.

Los efectos de los niveles de vitamina D permanecieron incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta otros factores que pueden afectar el avance de la enfermedad, como fumar, el tratamiento actual de la EM, la edad y el sexo, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Annals of Neurology.

Sin embargo, es demasiado pronto para recomendar los complementos de vitamina D como tratamiento, señaló una de las autoras del estudio.

"Aunque unos niveles más bajos de vitamina D se asocian con más inflamación y lesiones en el cerebro, no hay evidencia de que tomar complementos de vitamina D prevenga esos síntomas", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins la líder del estudio, la Dra. Ellen Mowry, profesora asistente de neurología de la Facultad de Medicina de la universidad, en Baltimore.

"Si podemos probarlo a través del ensayo para el que actualmente estamos inscribiendo pacientes, cambiará la forma en que se trata a las personas con EM", añadió.

Aunque el estudio encontró una asociación entre unos mayores niveles de vitamina D y una reducción en los síntomas de EM, no demostró que exista una relación causal.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre la esclerosis múltiple.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Oct. 2, 2012)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BMA, la eutanasia y al aborto


BMA, la eutanasia y al aborto
Xus D Madrid

Actualmente, la postura oficial de la Asociación Médica Británica (BMA) es contraria al aborto y a la eutanasia. La asamblea rechazó la propuesta y reiteró que la práctica de la medicina tiene como fin curar, no causar la muerte.

Por otra parte, la BMA aprobó una moción en favor de otra reforma legal. En este caso, se trataría de garantizar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado el consejo de asesores independientes antes de decidir si abortan o no. De este modo, las mujeres podrían tener más información de los riesgos del aborto y de las posibles alternativas. En defensa de la moción, el Dr. Pickering dijo que las mujeres tendrían más opciones si se les proporcionara un asesoramiento distinto del que facilitan los proveedores de abortos. En contra, la Prof. Wendy Savage, que trabajó en la oficina de prensa de una organización abortista, alegó que no hay necesidad de tal asesoramiento porque en las clínicas especializadas se informan a las mujeres de los pros y contras de la intervención, como hacen todos los médicos cuando una terapia entraña algún riesgo.
Andrea Minichiello Williams, consejera delegada de Christian Concern, declaró después de que se aprobara la moción, que el Gobierno debería tenerla en cuenta. "Las mujeres que se enfrentan al aborto –dijo–, por lo general, solo reciben orientación de las clínicas abortistas (…) Esto crea un conflicto de intereses: las mujeres quieren consejo, y las clínicas fomentar su negocio. Las mujeres deben recibir asesoramiento imparcial de personas que no tienen ningún interés comercial".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile