tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, April 28, 2011

Arándanos podrían frenar grasa corporal

Arándanos podrían frenar grasa corporal

Descubren científicos un beneficio más de esta fruta que se sabe tiene propiedades antioxidantes y ayuda a controlar la presión arterial.
Los arándanos parecen estar de moda. Y es que esta fruta, que se da sobre todo en territorio estadounidense y a la que se le han comprobado propiedades antioxidantes, ha sido objeto en los últimos años de un sin fin de estudios.

La investigación más reciente, que se dio a conocer en el encuentro Experimental Biology 2011 de la Sociedad Americana de Nutrición, señala que el arándano podría ayudar a frenar el desarrollo de la grasa corporal.

En el estudio, a cargo de la Universidad Femenina de Texas, en Denton, los científicos analizaron el proceso de los polifenoles de los arándanos en la diferenciación de los adipocitos; es decir la forma en que las células no especializadas adquieren las características de estas células del tejido conectivo animal que sintetizan y almacenan grasa.

Los científicos comentaron que los polifenoles de las plantas combaten la adipogénesis, que es el desarrollo de células de grasa e inducen la lipósis, que es la descomposición de los lípidos y grasas.

El propósito, señala Shiwani Moghe, responsable del estudio,  era ver si utilizando polifenoles de los arándanos se inhibía la obesidad en su fase molecular.

El análisis se hizo en tejidos de cultivo tomados de ratones. El resultado fue que los polifenoles mostraron una supresión dependiente de dosis en la diferenciación de adipositos. Es decir, el contenido en lípidos en el grupo control fue muy superior que en los tejidos que recibieron tres dosis de polifenoles de arándanos.

El siguiente paso en la investigación será probar la dosis en humanos para asegurarse de que no existen efectos perjudicialies y saber si las dosis aplicadas son exactas.

"La promesa de que los arándanos podrían ayudar a reducir la formación de tejido adiposo en el organismo es una realidad", explica Moghe.

De comprobarse resultados positivos en humanos, se agregaría a los arándanos un beneficio más a su ya  larga lista: tiene propiedades antioxidantes, ayuda a equilibrar al hipertensión, la enfermedad cardiaca y el síndrome metabólico.

Fuente: Sumedico


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambio climático amenaza la salud de los niños

Cambio climático amenaza la salud de los niños

D200-0284-130.jpgUn millón de niños muere cada año en el mundo antes de cumplir cinco años. La gran mayoría de estas muertes - 97% - ocurren en países de bajos o de medianos ingresos, y de manera desproporcionada dentro de las comunidades y hogares más pobres. La mayoría de los niños se están muriendo como resultado de enfermedades y condiciones como la desnutrición, la neumonía, el sarampión, la diarrea, la malaria, el VIH y el SIDA, y problemas neonatales .

En este contexto, recientemente el cambio climático fue descrito como la mayor amenaza para la salud global del siglo 21. Afectará la salud de los niños en una variedad de formas diferentes. Se aumentará la prevalencia de enfermedades y más mortandad de niños, así como socavar los cimientos de la salud para la supervivencia infantil: el funcionamiento de los sistemas de educación de la mujer y empoderamiento, la seguridad alimentaria, agua limpia y saneamiento, expone Lydia Baker, oficial en reducción de riesgos en desastres y adaptación al cambio climático en la revista Global Future editada por Visión Mundial.

Agrega que nadie será inmune a los efectos del cambio climático, los niños de las familias más pobres en países de bajos y de ingresos medios están en alto riesgo. Esto es especialmente para los niños menores de cinco años, que constituyen entre 10% y el 20% del total población que se estima sean los más afectados por el cambio climático.

Los niños en este grupo de edad a menudo tienen menos inmunidad a enfermedades e infecciones, están puestos en un riesgo adicional. La diarrea, por ejemplo, le quita la vida alrededor de dos millones de niños menores de cinco anualmente. La falta de acceso al agua y al saneamiento es responsable de alrededor del 90% de estas muertes y, como el cambio climático reduce sustancialmente la disponibilidad de agua, el número de casos de diarrea se prevé aumente de entre 2% y el 10% para 2020, especialmente en los menores de cinco años, el más grande grupo que muere como consecuencia de la diarrea.

Nadie es inmune, pero los niños más pobres están en riesgo particular
La desnutrición es una causa subyacente en la muerte de 3,2 millones de niños cada año en el planeta, y 178 millones de niños la padecen. Algunos de los países con las tasas más altas en desnutrición en el mundo son Bangladesh, Etiopía, India y Vietnam, también se prevé que sean algunos de los más afectados por el cambio climático en el futuro.

No sólo el cambio climático afectará la disponibilidad de alimentos en algunos de los países más pobres del mundo, se espera un aumento en los precios de los alimentos. Esto es particularmente preocupante para los niños de las familias más pobres, porque el acceso a los alimentos depende no sólo de su disponibilidad, también de la capacidad de la familia para comprarlos. Las familias pobres suelen gastar hasta un 80% de sus ingresos en alimentos, y aún así, esto es insuficiente para proporcionar a sus hijos una dieta sana y nutritiva.

Severos eventos climáticos
Desde la sequía que está afectando a alrededor de 25 millones de personas al este de África a las tormentas y inundaciones que afectaron el sudeste de Asia, la realidad es que estos eventos tienen un costo cada vez mayor en los niños. El porcentaje de la masa terrestre del planeta que sufre de una grave sequía se ha triplicado en los últimos 10 años del 1% al 3%. Y se prevé que el 8% en 2020, y no menos del 30% a finales del siglo.

Si bien la evidencia de investigaciones vincula el cambio climático con la mortalidad infantil, los niños no deben ser vistos como víctimas, sino que enfrentan riesgos particulares que deben ser reconocidos en políticas y programas que buscan reducir el impacto del cambio climático.

El primer paso para abordar este desafío sería garantizar la calidad de información desagregada sobre los impactos del cambio climático en los niños. Esto ayudará a informar a programas y políticas de apoyo, así como llevar el tema en la conciencia de los gobiernos y el público. En segundo lugar, mientras que los niños son uno de los más grandes grupos en riesgo por el cambio climático, también son un recurso de liderazgo en muchos países que tienen un importante papel que desempeñar en la adaptación y actividades de reducción de riesgos.

Este tipo de intervenciones deben con urgencia ser ampliadas para garantizar que los propios niños pueden estar en el Asiento del Conductor de su propia adaptación al cambio climático.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Este artículo es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la opinión de Expok ni de sus colaboradores.

Fuente: Visión Mundial de México A. C.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cigarrillo, otra adicción juvenil

Cigarrillo, otra adicción juvenil

Muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos jóvenes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados.

 También, muchos sienten que al hacer esto les brinda sentido de libertad e independencia, para sentirse más a gusto en algunas situaciones sociales. Cada vez que se inhala humo de cigarro, se mata algunos de los sacos de aire en los pulmones, llamados alvéolos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que se respira es llevado hacia la sangre. Los alvéolos no vuelven a crecer; así es cuando se destruyen, y también permanentemente afecta una parte de los pulmones.

Esto significa que batallará en actividades donde la respiración es importante, como deportes, actividad física, baile y rutinas que impliquen un esfuerzo de resistencia. Son varios motivos simultáneos durante el consumo de un cigarrillo, el corazón aumenta su necesidad de oxígeno, pero recibe un aporte reducido (por los humos de combustión) además el tabaco hace que las plaquetas se agreguen con más facilidad, se adhieren unas a otras formando trombos que taponan la circulación; esto facilita la aparición de arritmias graves como la taquicardia ventricular.

Mucha gente tiene miedo de dejar de fumar porque piensan que van a ganar peso. En realidad, muchos pueden subir unos kilos pero no lo suficiente como para que cambie la apariencia. La gente no sube porque deja de fumar. Ellos aumentan porque comienzan a comer más; usualmente, las personas confunden la sensación de necesidad de nicotina con hambre y comen para tratar de que se vaya este sentimiento incómodo.

Los fumadores están acostumbrados a tener algo en sus manos y su boca, por lo que probablemente pueden usar la comida para reemplazar el sostener un cigarro. A medida que se abandona el hábito de fumar la mortalidad disminuye durante su tiempo de abstinencia. Cada vez que aumenta este círculo, el ritmo de vida es cada vez menos saludable y se obtienen consecuencias como el sedentarismo, poco sueño, rechazo en el entorno y estilos de vida cada vez menos sanos.

Por tal razón es importante obtener los beneficios de dejar de fumar estos son grandes, por lo que los fumadores pueden encontrar diversas ventajas para la salud que se convierten en motivación suficiente para dejar el cigarrillo y mantenerse en su decisión para toda la vida.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile