tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, October 13, 2009

Algunos males que provoca el consumo de tabaco

SALUD

Algunos males que provoca el consumo de tabaco

En los adultos, la exposición al humo del tabaco aumenta un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular y un 25% el riesgo de padecer cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la Salud.



También el humo sube el riesgo de desarrollar asma y la frecuencia de las crisis asmáticas. Aumenta hasta un 70% el riesgo de cáncer de mama, particularmente en mujeres jóvenes. Y crece el riesgo de enfermedades crónicas respiratorias, con aparición de tos, catarro, flemas y fatiga.



En menores de 1 año, el humo aumenta de 2 a 5 veces el riesgo de muerte súbita. En niños mayores, hasta un 40% el riesgo de asma y, en asmáticos, la frecuencia de las crisis. Suben 70% los episodios de catarro de vías aéreas superiores y de infecciones respiratorias como neumonía y otitis.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile