tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, December 15, 2010

DIABETES CHILE: Aprueban tratamiento para diabetes con células de cerdo

Inicio
Vida Sana
Nutrición
Adicciones
Belleza
Padres
Sexualidad
Calculadoras y Test
Salud Mental
Primeros Auxilios
Medicina Alternativa

Salud
Aprueban tratamiento para diabetes con células de cerdo

La firma biotecnológica australiana Living Cell Technologies Ltd informó que obtuvo aprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetes tipo 1, el cual emplea células productoras de insulina provenientes de cerdos.

Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar la venta del nuevo tratamiento, dijo LCT .

"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial de este avance importante en el tratamiento de la diabetes", señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor Ross Macdonald.

La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual el páncreas deja de producir insulina, lo que hace que el paciente deba inyectarse la hormona varias veces por día y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre a través de pinchazos para medir la glucosa.

El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras de insulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan ser trasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores, dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCT en Nueva Zelanda.

"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará más fácil su control", dijo Elliott a medios locales.

"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menos alzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace una gran diferencia para sus vidas", añadió el experto en referencia a la calidad de vida de los pacientes.

Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en un ensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina por ocho meses.

El científico agregó que se están realizando más pruebas clínicas en Nueva Zelanda y que la terapia estaría disponible en ese país en el 2013.
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI rechaza proyecto de aborto de Matthei

MATTHEI PROPONE Y SU PARTIDO DISPONE

UDI rechaza proyecto de aborto de Matthei

Angélica Meneses  Lanacion.cl

Timonel gremialista dijo que la iniciativa "debilita el derecho a la vida". Diputado Hasbún plantea "molestia generalizada" de parlamentarios y posibilidad de llevar a la senadora al Tribunal Supremo del partido.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Miércoles 15 de diciembre de 2010 | Actualizada 15:25 | Política

Una dura crítica de sus correligionarios recibió la senadora UDI Evelyn Matthei, luego de presentar, junto al socialista Fulvio Rossi, una iniciativa para despenalizar el aborto terapéutico.

El presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, comentó que ayer la senadora le informó sobre esta presentación y que él le planteó la visión contraria del partido. Dijo que se trata de un proyecto que "debilita el derecho a la vida y es inconveniente para la correcta defensa de ese derecho, que desde nuestra perspectiva se defiende desde la concepción".

A su juicio, "no es resorte humano disponer de la vida", pero sentenció que "las personas pueden tener su opinión y sus puntos de vista, sin embargo nuestro punto de vista es legítimamente distinto".

Si bien el timonel UDI consideró que el caso no amerita sanciones, hay quienes tienen una posición más severa, como el diputado Gustavo Hasbún, quien se manifestó dispuesto a analizar si corresponde que la parlamentaria pase al Tribunal Supremo de la colectividad.

"Hemos conversado con algunos parlamentarios y no descartamos que sea enviada al Tribunal Supremo si corresponde, porque está vulnerando los principios del partido", indicó, subrayando que "hay una molestia generalizada entre los parlamentarios".

Recalcó que "nos molesta que una persona que es miembro de un partido y sabe que entre los principios fundamentales está la protección del derecho a la vida, esté patrocinando un proyecto que va contra nuestros principios".

Para él, se trata de uno de "los típicos proyectos que se presentan con calculadora en mano para sacar provecho político", es además "una falacia y una  puerta que se quiere abrir para aprobar el aborto en general

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senadores Matthei (UDI) y Rossi (PS) presentaron proyecto de ley que repone aborto terapéutico en casos restrictivos


Senadores Matthei (UDI) y Rossi (PS) presentaron proyecto de ley que repone aborto terapéutico en casos restrictivos

 

EVELYN 4.jpgLa senadora Matthei sostuvo que "hay mujeres que se sienten absolutamente violentadas en nuestra sociedad, ya que sabiendo que ese feto no tiene ninguna viabilidad de nacer vivo se les obliga a seguir adelante con el embarazo hasta el final".

por: La Segunda Online
miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Fulvio Rossi (PS)  presentaron hoy un proyecto de ley que repone el aborto terapéutico en Chile en casos acotados como cuando el feto sea declarado inviable o cuando como consecuencia del uso de un fármaco o intervención que sea indispensable para salvar la vida de la madre se produzca la muerte del feto, todo ello acreditado por 3 médicos.   

El proyecto de ley plantea en su artículo 1º agregar los siguientes incisos finales al Articulo 345 del Código Penal "no se considerará aborto cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por un grupo de tres médicos".

Así, no será punible la interrupción de un embarazo cuando se haya certificado por un grupo de tres médicos la inviabilidad fetal. Este grupo de médicos del hospital o servicio de Salud correspondiente deberá otorgar en forma unánime las certificaciones y no podrán formar parte del equipo tratante de la madre. También incluye la modificación del artículo 119 del Código Sanitario

La senadora Matthei sostuvo que "hay mujeres que se sienten absolutamente violentadas en nuestra sociedad, ya que sabiendo que ese feto no tiene ninguna viabilidad de nacer vivo se les obliga a seguir adelante con el embarazo hasta el final".

La senadora UDI reconoció que "probablemente la mayoría de los parlamentarios de mi partido (UDI) va a rechazar esta propuesta y eso lo respeto. Sin embargo, mi convencimiento personal me señala que en casos tan dramáticos como los que hemos mencionado, la mujer sí tiene derecho a decidir a interrumpir su embarazo cuando sabe que su feto va a nacer muerto. La obligación  de seguir con el embarazo en estos casos es violenta e inaceptable, es la mujer la que  tiene que decidir. Creo que uno tiene que respetar tanto a la familia que decide llevar el embarazo hasta el final como a la madre que decide interrumpir el embarazo sabiendo que el feto viene muerto, no se le puede imponer".

Dijo que "mucha gente cree que cuando la vida de la madre está en peligro, los médicos la dejan morir si es que consideran que  intervenir para salvar la vida de la mujer puede significar un aborto, y la verdad que no es así,  eso no es aborto y así se debiera actuar en defensa de la vida de la mujer, pero como no está escrito  hemos decidido introducirlo en el artículo 345 del Código Penal

"Esperemos que esto que algunos médicos ya practican quede absolutamente claro en el Código penal de tal manera que cuando realmente sea necesario salvar la vida de la madre y producto del tratamiento que se le hace a la madre muere el feto eso no debiera ser considerado aborto, porque la acción principal es salvar a la madre y no matar al feto", precisó.

Por su parte, el senador Rossi valoró la disposición y valentía de la senadora Matthei para apoyar una iniciativa de esta naturaleza. "El paso que estamos dando hoy es muy importante en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres para que ellas puedan tomar decisiones en ciertas circunstancias, sobre todo decisiones que tienen que ver con su vida".

"Estamos construyendo un acuerdo que va a ser muy amplio y que nos va a permitir por primera vez en la al menos en estos 20 últimos años tanto, al menos en nuestra región tanto en el Código Penal como en el Código Sanitario, tener estas opciones. Esto es una buena señal para Chile".

Rossi dijo que hay circunstancias extraordinarias y dramas humanos que comprometen a mujeres y familias como por ejemplo en el caso que a una mujer al 4to mes se le detecte una alteración cromosómica incompatible con la vida. "En este caso no podemos obligar a una mujer en contra de su voluntad a que su embarazo siga en caso de inviabilidad fetal".

Agregó que "el otro caso de interrupción del embarazo es cuando el objetivo es salvar la vida de la madre frente a una patología que se agrava poniendo en grave riesgo su vida. Es importante que la madre ejerza libremente y autónomamente una decisión en estos casos".

Rossi dijo que había conversado con algunos parlamentarios DC que se habían mostrador partidarios de legislar sobre la materia. En todo caso, ambos senadores se mostraron confiados en que esta iniciativa prospere en el Congreso ya que se trata de un aborto terapéutico mucho restrictivo en comparación a lo que existía hasta 1989. Llamaron a todos los sectores a debatir con altura de mira sin descalificaciones Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Salvia: la nueva droga de moda ya está en Chile

¿SERÁ LA MISMA SALVIA QUE ENCONTRAMOS COMO MALEZA Y EN JARDINES?

Salvia: la nueva droga de moda ya está en Chile

El efecto de esta planta ilegal en Chile es tan fuerte como el del LSD

Salvia divinorum es la nue­va droga de moda desde que la cantante Miley Cyrus ("Hannah Montana") apareciera en un video fuman­do el poderoso alucinógeno, cuyos efectos son sólo comparables al LSD.

El principio activo de la salvia es la salvinorina-A, que gatilla fuertes alucinaciones en un "viaje" breve pero po­tente, que dura alrededor de dos minutos en promedio.

La llamada "ska pastora", "hierba María" o "hierba de los dioses", no es muy fácil de conseguir, pues se debe comprar por Internet al exterior, a México generalmente, país donde los chamanes la usan desde ceremonias ancestrales.

Los chilenos que la consumen la conocieron en su ma­yoría en el extranjero y la trajeron como novedad. Cuentan que se fuman las hojas en un bong o pipa de agua y unos 30 segundos después comienzan las visiones con sus intensos efectos sicoactivos.

Ilegal en Chile
Esta droga es ilegal en el país. "En Chile no existen ci­fras de la cantidad de jóvenes que la consumen", dicen escuetamente en el Conace.

Está calificada como especie vegetal productora de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, en el artículo 5° del decreto N° 867 de 2007. El uso personal no es penado.

El cultivo y comercio de la Salvia divinorum es legal  excepto en Australia, Finlandia, Italia, Chile, Dinamarca, Suecia y algunos estados de EEUU. En Irlanda se puede consumir y vender. En España no se puede comercializar.

Testimonio: "Es muy fuerte la volada"
Tiene 30 años, es profesional universitario y conocedor de drogas naturales medicinales y técnicas de sanación y autoconocimiento. Esta persona, que prefirió mantener su identidad en reserva nos cuenta su experiencia con la salvia. 

¿Cómo es el viaje?
- Es full power, aunque sólo dura unos segundos. Es como si se te destapara la parte de atrás de la cabeza a algo así como una escena. Yo sentí que había gente atrás conversando, una especie de voces múltiples detrás de mi cabeza.

¿Cómo se consigue?

- Se encarga a México o se trae de Argentina, generalmente. En Chile es difícil conseguir semillas, hojas y extracto.

¿Se usa mucho en Chile?

No se usa mucho porque es igual fuerte la volá, a diferencia de la marihuana que es más social.

Las dosis
Se compra según intensidad de 5x, 10x, 15x y 25x.

30 segundos a dos minutos puede durar el trance alucinógeno.

40 mil pesos cuesta una dosis baja de 5x en promedio.

2 millones de personas la han probado en EEUU, entre los 18 y 25 años de edad.


Fuente:PUBLIMETRO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Efectos curativos de los rábanos

Efectos curativos de los rábanos

El rábano pertenece a la familia de hortalizas llamadas Crucíferas. Los egipcios consumían esta verdura picante desde hace 4,000 años, quizás porque el gran secreto de este alimento reside en que contiene compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes que ayudan aprevenir el envejecimiento y enfermedades. Hay muchas variedades de esta verdura, pero su sabor es siempre ligeramente picante Su principal componente son lafibra e hidratos de carbono. Es un alimento con bajo aporte calórico ya que contiene mucha agua.

Consumo recomendable de rábanos. Consumir rábanos en ensaladas o en jugos es muy sano. Aunque es necesario que no se abuse de este alimento y que se trate siempre de consumir con alguna otra verdura, ya que su efecto irritante (aunque sea natural) es alto. Puedes combinar 2 o 3 rábanos con medio litro de jugo de zanahoria o alfalfa. Si te lloran los ojos después de haber tomado esto, es porque tu cuerpo tiene demasiadas mucosidades. Si quieres un remedio excelente para el estreñimiento, la gripa, las infecciones, las inflamaciones o una limpieza general de tu organismo, bebe por las mañanas y en ayunas el jugo de 2 limones con el jugo de 2 rábanos. Puedes hacer esta mezcla en la licuadora y agregar un poco de miel. Hazlo un día si y un día no, según consideres.

Fuente:saludnatural


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

dormir bien nos hace más guapos señala estudio


Dormir bien nos hace más guapos

Un estudio demuestra que las señales faciales de las personas privadas de sueño afectan a la apariencia y los juicios sobre atractivo, salud y cansancio

 
 
Para parecer atractivo y saludable lo mejor es dormir bien por la noche, según sugiere un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) que se publica en el número especial de Navidad de la revista 'British Medical Journal'. Los autores señalan que por primera vez existe un apoyo científico para el concepto de que dormir bien contribuye a la belleza. Los investigadores estudiaron la salud y atractivo percibidos de las personas que no duermen y denominaron a su estudio 'Bella Durmiente'.
 
 
El estudio, dirigido por John Axelsson, investigó la relación entre el sueño y las percepciones de atractivo y salud. Los autores creen que esta investigación es importante en la actual sociedad de 24 horas dado que el número de personas que sufren de trastornos del sueño está en aumento.
En el estudio participaron 23 personas de entre 18 y 31 años que fueron fotografiados entre las 2 y las 3 de la madrugada en dos ocasiones, una vez después del sueño normal y otra tras mantenerse despiertos sin dormir. Los fumadores fueron excluidos de la investigación y no se les permitió beber alcohol durante los dos días anteriores al experimento.
Las fotografías fueron tomadas en una habitación bien iluminada y la distancia hasta la cámara era fija. Durante ambas sesiones fotográficas los participantes no utilizaron maquillaje, tenían el pelo suelto o en una coleta si lo tenían largo y pasaron por procedimientos de lavado y afeitado similares. Se les pidió que mantuvieran una expresión facial neutra y relajada para ambas fotos.
Después, 65 observadores que no sabían si los sujetos habían o no dormido tasaron las fotografías según su atractivo y sobre si los individuos parecían sanos o no o cansados o no cansados. Los observadores juzgaron las caras de los participantes que no habían dormido como menos saludables, menos atractivas y más cansadas.
Los autores concluyen que las señales faciales de las personas privadas de sueño afectan a la apariencia facial y los juicios sobre atractivo, salud y cansancio.
 
ABC
Fotograma de la película «Quantum of solace»
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile