tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, May 04, 2008

NUEVA MAYORIA PARLAMENTARIA SIGUE MIRANDO EL FUTURO Y TRABAJANDO EL PRESENTE

Alianza e independientes acuerdan plataforma programática y afinan pacto electoral municipal

En los próximos días representantes de la Alianza y los senadores Adolfo Zaldívar y Fernando Flores presentarán una batería de proyectos de ley para frenar la intervención electoral y fiscalizar las acciones del gobierno. La nueva señal conjunta entre ambos sectores coincide con tratativas para sellar un acuerdo con miras a las futuras elecciones.

Margaret Valenzuela y Catalina Lara.


04/05/2008 - 10:29

A un mes de destituir a la entonces ministra de Educación, Yasna Provoste, y consolidar la llamada "nueva mayoría" en el Senado, la Alianza junto a los senadores Adolfo Zaldívar y Fernando Flores darán la próxima semana una nueva señal conjunta.

La arremetida -que será oficializada en una conferencia de prensa- constituye un paso común más sustantivo e implica una batería de nueve proyectos de ley para frenar la intervención electoral y fiscalizar las acciones del gobierno. Además, el acuerdo entre ambos sectores asegura su aprobación en el Congreso.

Según fuentes de la Alianza, seis de estos proyectos -que serán presentados como una plataforma programática de la nueva mayoría- fueron extraídos principalmente de un informe elaborado por el vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica.

Entre las iniciativas destaca una que busca inhabilitar a los funcionarios públicos para hacer campaña en períodos electorales. La Alianza había logrado incorporar esta norma en la discusión de la Ley de Presupuesto, sin embargo la idea fue impugnada por un grupo de diputados de la Concertación que recurrieron al Tribunal Constitucional.

Otra de las propuestas es la creación de un fiscal anti-intervención electoral.  La intención de la Alianza y los independientes es establecer por ley que en los 60 días previos a una elección el gobierno no podrá hacer uso de las urgencias en la tramitación de proyectos ni tampoco podrá inaugurar obras ni lanzar programas sociales.

Este punto es considerado clave para la Alianza, donde no se olvida que en 1999 La Moneda activó la reforma laboral para marcar diferencias entre los entonces candidatos Ricardo Lagos y Joaquín Lavín, quienes disputaban una estrecha competencia presidencial.

PACTO ELECTORAL
La ofensiva -que será simbolizada por la primera conferencia conjunta en la que participarán el presidente de la UDI, Hernán Larraín; el presidente y el vicepresidente del Senado, Adolfo Zaldívar y Baldo Prokurica, respectivamente, además del timonel de ChilePrimero, Fernando Flores- coincide con el aceleramiento de las tratativas para que ambos sectores enfrenten las futuras elecciones municipales y presidenciales.

En la Alianza ya se reconoce abiertamente que los votos de los ex concertacionistas podrían inclinar la balanza en un escenario competitivo. Por ello la idea es sellar un pacto en el que RN y la UDI se omitan en algunas comunas en favor de dirigentes locales descolgados del oficialismo. A cambio éstos no presentarían candidatos en algunos municipios y respaldarían a representantes de la Alianza.

El tema ha sido abordado por el secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, con su homóloga de RN, Lily Pérez, y el senador gremialista Juan Antonio Coloma.

La idea ha entusiasmado incluso al ala más dura de la UDI. El senador Jovino Novoa confirmó estas tratativas electorales y señaló que este nuevo escenario beneficia a todos los involucrados. "Me parece razonable que en algunas partes donde ellos tengan líderes locales fuertes y nosotros no tengamos una opción poderosa nos omitamos. Esto va a ser un beneficio para esa comunidad y también para nosotros, porque vamos a tener apoyo probablemente de ellos en otros lugares", dijo el senador.

En otro gesto a los independientes, Larraín recogió ideas de Flores y Zaldívar para elaborar su documento denominado Nuevo Consenso.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Tu jefe es un psicópata?

¿PODRIA SER ESTE JEFE UN LIDER?
¿SUELEN EXISTIR JEFES DE ESTA NATURALEZA?
¿Tu jefe es un psicópata?
Las señales que los delatan


Getty Images
Son individuos fríos y calculadores que bajo una apariencia positiva seducen para alcanzar sus objetivos.
Inmaculada Tapia, EFE


Valores sociales como la simpatía, el encanto, la buena relación con los demás son elementos que hace de algunas personas excelentes compañeros de trabajo, cualidades que les ayudan a destacar y a ser estimados por los jefes que les aúpan hasta puestos de mayor responsabilidad.

Sin embargo, su buena actitud, en ocasiones se puede transformar en acritud y perversión cuando alcanzan el poder.

De amigo a desconocido

La sorpresa es el primer toque de atención que nos pone en alerta. El compañero de mesa, quizá el amigo, se transforma en un ser desconocido en el momento en el que toca el poder, y la persona divertida y afable pasa a ser egoísta, narcisista, iracunda y manipuladora, lo que el profesor, Iñaki Piñuel, denomina "psicópatas organizativos". 

Piñuel es psicólogo y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares (España) y autor del primer libro en español sobre el mobbing (acoso laboral), además ha sido director de Recursos Humanos de varias compañías del sector de alta tecnología.

El profesor analiza en el libro Mi jefe es un psicópata los roles organizativos como potentes mecanismos modificadores de la psicología de los individuos y estrategias de algunos seres humanos para escalar en el poder mediante todo tipo de manipulaciones, mentiras y chantajes.

No están locos

"Cuando hablamos de psicópatas no nos referimos a personas delirantes, ni con una alteración de la realidad que les hace vivir en un mundo ajeno al de los demás", comenta Piñuel.

El autor del libro argumenta que hay pruebas cómo personas absolutamente normales y sin patologías mentales el poder las convierte en poco tiempo en personajes terribles en sus relaciones con los demás.



Página:  1  |  2 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVISION; Eso que las mujeres odian

Eso que las mujeres odian
Conoce 10 actitudes que las enfurecen


Getty Images
El mal olor, las relaciones sin besos, la infidelidad. Las damas también se enfurecen.
Celeste Polidori, Univision Online


El abandono y la infidelidad
Las benditas hormonas
La competencia

De Mujer a Mujer 

Ser mujer no siempre es algo divertido o hermoso. Sí, lamaternidad y la lactancia son exclusivas del género. Aún así, hay momentos o situaciones que las mujeres deben soportar y que realmente odian. Desde los olores de los hombres sucios, al sexo sin caricias de por medio. Conoce eso que enfurece a las damas.
Dinos qué odias más de ser mujer

El abandono y la infidelidad

La ciencia ha investigado por varios costados qué es eso que las mujeres odian. O al menos lo que no les agrada. Y, aunque los especialistas dicen que ambos sexos no son tan opuestos después de todo, sí hay diferencias notables. 


Fotos


Eso que las mujeres odian



La infidelidad sexual. Claro, la infidelidad molesta a ambos géneros, de eso no hay dudas. Sin embargo las damas prefieren ser engañadas más desde lo sentimental que desde lo sexual. Algo que se da en el caso inverso en los hombres quienes, según este estudio, se sienten más celosos si su pareja se enamora de alguien. La investigación se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania. 

Que las dejen. A lo largo de la vida, los humanos, sufrimos estos famosos cortes de relación donde uno es abandonado por el otro. Bueno, las mujeres odian que los varones las dejen. Prefieren ser ellas mismas quienes pongan el punto final. 

El estudio que investigó casi 200 casos, descubrió que las mujeres, más que los hombres, tienen sentimientos de tristeza, confusión y miedo luego de ser rechazadas. Además, afrontan esta situación más que nada haciendo compras. La investigación fue realizada en el Departamento de Psicología, Universidad de Texas en Austin.  

Las suegras. Fue la primera mujer que, en general, amó el hombre elegido como pareja. Y como tal la rivalidad es, en muchos casos, inevitable. Que son mejores en la cocina, que ellas hubieran educado al hijo de determinada manera, que planchaban de determinada forma. Las suegras pueden ser un palo en la rueda, sólo hay que preguntarle a Angelina Jolie quien, según se rumoreó, se puso furiosa con la mamá de Brad Pitt cuando invitó a Jennifer Aniston a la ¡cena de Acción de Gracias! 



Página:  1  |  2  |  3
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile