tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 13, 2012

diabetes: estudio sobre 'Lantus' (Sanofi) no asocia su uso a eventos cardiovasculares ni al riesgo de cáncer

Han participado 12.500 pacientes

Un estudio sobre 'Lantus' (Sanofi) no asocia su uso a eventos cardiovasculares ni al riesgo de cáncer

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha presentado este miércoles los resultados de un nuevos estudio donde se demuestra que la inyección de insulina glargina [ADNr], registrada como 'Lantus' no tuvo ningún impacto positivo ni negativo estadísticamente significativo en los resultados cardiovasculares en comparación con el tratamiento estándar durante el período del estudio. Asimismo, no se observó ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de presentar cualquier cáncer.

Los resultados, publicados 'on line' en la revista The New England Journal of Medicine (NEJM) y presentados en la 72ª edición de las sesiones científicas de la American Diabetes Association, sí desmotraron que la insulina glargina retrasó la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2.

Este ensayo, publicado bajo el nombre ORIGIN, fue aleatorizado de seis años y que se diseñó para evaluar los efectos del tratamiento con insulina glargina frente a los del tratamiento estándar en los resultados cardiovasculares. En el estudio han participado más de 12.500 pacientes de todo el mundo con prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, 6.264 de los cuales fueron aleatorizados para recibir insulina glargina ajustada para alcanzar la normoglucemia en ayunas.

Los dos objetivos primarios del estudio fueron la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o infarto cerebral no mortal y el segundo la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal, infarto cerebral no mortal, procedimiento de revascularización u hospitalización por insuficiencia cardíaca.

"Ahora conocemos mejor la insulina glargina que cualquier otro fármaco reductor de la glucosa con respecto a futuros resultados de salud", ha señalado el doctor Hertzel Gerstein, McMaster University en Ontario (Canadá), e investigador principal del ensayo.

"Concretamente, presenta un excelente control glucémico, reduce la progresión de la disglicemia y no tiene efectos graves para la salud a largo plazo. Además, este ensayo dirigido y analizado de forma académica es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria y el ámbito académico", ha añadido.

Asimismo, en pacientes con prediabetes o diabetes de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, ORIGIN demuestra que es posible mantener niveles de HbA1c bajos y estables cercanos a la normalidad durante un período prolongado y retrasar potencialmente la progresión de prediabetes a diabetes.

"Sanofi se enorgullece de haber patrocinado este ensayo que ha contribuido de forma decisiva a mejorar los conocimientos sobre la diabetes y el impacto del control glucémico a largo plazo", ha expliciado el doctor. Riccardo Perfetti, vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Investigadores catalanes demuestran la validez de un fármaco contra la diabetes adulta

ESTUDIOS INTERNACIONALES

Investigadores catalanes demuestran la validez de un fármaco contra la diabetes adulta

Instituto de Investigación Vall d'Hebron
Foto: VHIR

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona han participado en un estudio internacional que ha demostrado que el fármaco de nueva generación contra la diabetes adulta conocido como 'exenatida' mejora el control de los niveles de glucosa, además de disminuir el peso de los pacientes y presentar escaso riesgo de bajadas de azúcar.

El ambicioso trabajo, que publica 'The Lancet', comparó la 'exenatida' --inyectada-- con otro fármaco de nueva generación, la 'glimperidina', administradas en enfermos diabéticos de tipo II que, a pesar del tratamiento, tenían los niveles de azúcar mal controlados.

El estudio Eurexa, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en 14 países y se ha presentado en el Congreso de la American Diabetes Association (ADA), administró 'exenatida' dos veces al día a 490 pacientes al azar y 'glimepirida' una vez al día a 487 más.

El reesposnable del grupo de Diabetes y Metabolismo del VHIR, Rafael Simó, ha explicado que "se planteó una estratificación según los niveles de hemoglobina glicosilada, parámetro que se emplea para valorar el control glucémico y saber si ha sido el adecuado los últimos meses".

Los pacientes que participaron en el estudio tenían una media de edad de 56 años, tenían problemas de obesidad y sufrían diabetes desde hacía unos seis años.

Los resultados han demostrado la eficacia de la 'exenatida' a largo plazo y confirman otros estudios experimentales sobre su efecto regenerador en las céluylas beta pancreáticas, que son las células que producen la insulina.

El estudio también ha confirmado que este fármaco ha contribuido a disminuir el peso en los pacientes y a mantenerlo durante todos los años de seguimiento, siendo "moderados y transitorios" los efectos secundarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

EL PERMANENTE LOBBY DEL TABACO EN EL MUNDO

El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia

13.06.2012, 19:06
El confuso futuro del proyecto de la ley antitabaco en Rusia
© Flickr.com/that's _nate/cc-by-nc
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog

El Ministerio ruso de Sanidad informó que presentará al gobierno un proyecto de ley antitabaco en los plazos establecidos, es decir antes del 1 de noviembre.

 Para esta fecha sus autores habrán corregido algunos "detalles técnicos" que sirvieron de pretexto a la Duma del Estado (cámara baja del parlamento ruso) para rechazarlo. Sin embargo, los expertos suponen que la devolución del documento se debe más que todo al cabildeo de los productores de tabaco que exige suprimir la prohibición de fumar en los restaurantes y otras restricciones previstas en la ley. Mientras tanto, un grupo de parlamentarios prepararon un proyecto de ley alternativo. 

Tras un año de trabajo, y presentado al gobierno el pasado 20 de mayo, el proyecto de ley titulado 'Protección de salud de la población de las consecuencias derivadas del consumo de tabaco' establece medidas severas contra del tabaquismo. Se endurecerán los requisitos para la venta de tabaco y para su consumo – la ley antitabaco prevé restricciones para los fumadores en los lugares y la prohibición de la publicidad de tabaco, asimismo prohíbe a los fabricantes, productores y comerciantes de cigarrillos auspiciar o patrocinar cualquier tipo de actividad o evento cultural o deportivo. Pasados unos días el documento fue devuelto al Ministerio de Sanidad para que los autores del mismo corrigieran algunos "detalles técticos". El Ministerio asegura que terminará esta tarea para el 1 de noviembre pero los expertos se muestran escépticos. El presidente de la Coalición rusa Antitabaco Kirill Danishevski señala que la devolución del proyecto de ley se debe a las tácticas de cabildeo: 

–No es cuestión de los "detalles técnicos". La industria del tabaco pudo organizar una "resistencia" a la ley antitabaco a través de algunos ministerios, el de Cultura, el de Agricultura, el del Desarrollo Económico. Ciertos funcionarios de estos ministerios intentan ablandar las duras normas de la nueva ley, intentan hacerla ineficaz. 

Una de las medidas que contempla el proyecto de ley es la introducción del precio mínimo de venta de cigarrillos al consumidor y el aumento en casi 50 % del impuesto sobre el tabaco. En este caso el precio de un paquete de tabaco en Rusia se aproximará al europeo: de dos a cinco euros. Los expertos de Ministerio ruso de Sanidad señalan que actualmente este impuesto equivale a unos veinticinco céntimos de euro, lo cual hace del tabaco un "placer" más que accesible. El proyecto de ley prevé un incremento paulatino del impuesto para que en 2014 ascienda a 0,5 euro. El jefe de la Confederación Internacional de Asociaciones de Consumidores, Dmiti Yanin, comenta: 

–Tal vez, el cabildeo del tabaco es el más influyente en Rusia. En los últimos veinte años no pudo ser aprobada ninguna medida eficaz antitabaco. El mercado ruso de tabaco es el segundo más grande después del chino, por lo tanto, los productores luchan por él utilizando todos los medios. Por ejemplo, disponemos de documentos que manifiestan que "British American Tabacco" influyó en la postura del Ministerio ruso del Desarrollo Económico con respecto al nuevo proyecto de la ley antitabaco. 

Otra controversia es la publicidad del tabaco. Los productores y distribuidores  indican que su prohibición, a la vez que la prohibición a estas empresas patrocinar ciertos eventos, asestará un golpe al presupuesto nacional. Las agencias publicitarias les apoyan añadiendo que esta medida frenará el desarrollo del mercado publicipario en Rusia. Es más, los ciudadanos de a pie también critican el proyecto de ley antitabaco. Incluso fue creado un movimiento nacional que defiende los derechos de los fumadores mayores de edad. Su copresidente, un famoso actor y cantante ruso Mijaíl Boyárski señala que en vez de luchar contra los fumadores hace falta hacerlo contra el problema social: 

–Hay muchas personas que fuman, entre ellos científicos, médicos, militares. Es injusto privarles de la posibilidad de hacerlo. Lo mejor es no empezar a fumar, pero si la persona lleva treinta o cuarenta años haciéndolo debe tener la posibilidad de fumar en los lugares destinados para ello. Es decir, primero hay que crear las condiciones iguales para todos y luego luchar. 

Los que critican el proyecto de ley indican asimismo que antes de aumentar los precios del tabaco en Rusia hace falta aumentar su calidad, ya que lo que las tabacaleras multinacionales producen en Rusia productos que no corresponde a las normas de la UE. El proyecto de la ley antitabaco alternativo preparado por un grupo de los parlamentarios rusos prevé que los productores detallen en el paquete de tabaco qué sustancias tóxicas contiene el cigarrillo. El proyecto en cuestión será presentado al parlamento proximamente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar

 
 
Fecha de publicación: 13-06-2012 -
 
http://www.noaltabaco.clicaqui.org Como Dejar De Fumar Cigarrillo - Ayuda Dejar De Fumar Para dejar el tabaco no solo necesitamos estar motivados y tener fuerza de voluntad, sino que necesitamos superar la dependencia física que las sustancias de las que se compone el tabaco han producido en nosotros como fumadores. Si tú quieres dejar de fumar con el método más sencillo y fácil de usar entonces visita el siguiente enlace y deja de fumar a partir de hoy: http://www.noaltabaco.clicaqui.org

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile