tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, January 27, 2011

DIABETESCHILE: Células de los testículos curan diabetes en ratones

Células de los testículos curan diabetes en ratones

Un estudio que se está realizando en Estados Unidos ha demostrado que las personas con diabetes tipo 1 generan una células protectoras de la insulina de forma natural en su organismo. La obtención de estas células está en los testículos donde se producen.

Los científicos que han llevado a cabo el estudio afirman que tras el experimento en ratones se ha podido demostrar que con células conseguidas de los testículos se pueden generar células madre capaces de generar insulina como las células madre del páncreas. Además de que esta "proeza" se ha conseguido sin necesidad de utilizar otros genes extra que son empleados en la totalidad de los estudios relacionados.

La ventaja y avance de este estudio radica en la no modificación de los genes participantes para la generación de las células productoras de insulina de cara al paciente lo que reduce drásticamente las posibilidades de generar cáncer u otras dolencias derivadas de la mezcla de genes sin conocer a ciencia cierta su potencial y resultado.

Lógicamente, este es un pequeño avance como muchos que se están realizando cada día en miles de estudios en todo el mundo y debemos ser cautelosos en este sentido, pero esta noticia es un gran avance para los varones que padecen diabetes tipo 1… habrá que esperar más.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile