tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, March 09, 2011

salud: Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer

Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer

Las uñas de los pies podrían ser un buen indicador del riesgo de cáncer pulmonar.

Uñas del pie

Las uñas pueden indicar el nivel de exposición a la nicotina.

Según una nueva investigación, los niveles de nicotina en las uñas pueden predecir con bastante precisión el riesgo que tiene un fumador -y un no fumador expuesto pasivamente al humo- de desarrollar la enfermedad en el futuro.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de California, en San Diego, encontró que las uñas de los pies, que crecen muy lentamente, ofrecen un barómetro de la exposición crónica al humo de tabaco que ha tenido un individuo.

La investigación, publicada en American Journal of Epidemiology (Revista Estadounidense de Epidemiología), encontró que los hombres con los niveles más altos de nicotina en sus uñas mostraron 3,5 veces más posibilidad de desarrollar cáncer pulmonar que aquéllos con los niveles más bajos.

Según los científicos, los niveles de nicotina en las uñas son relativamente estables, comparados con los de la orina o la saliva.

Esto se debe a que las uñas crecen muy lentamente, casi un centímetro al año.

Los expertos creen que este hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos análisis para detectar tumores de pulmón.

"Ya sea usted un fumador o un no fumador expuesto pasivamente al humo de tabaco, ahora podemos medir de mejor forma su exposición al humo y predecir su riesgo" dice el profesor Wael Al-Delaimy, quien dirigió el estudio.

"Las uñas de los pies pueden ser almacenadas a temperatura ambiente durante muchos años. Y pueden representar la exposición a la nicotina durante el pasado año", dice el científico.

Riesgos ocultos

Los científicos tomaron muestras de uñas de los pies de unos 850 hombres en 1987 cuando comenzó el experimento.

Sabíamos que el tabaco era perjudicial, pero ahora estamos aprendiendo que es mucho más peligroso de lo que previamente habíamos establecido

Prof. Wael Al-Delaimy

Las uñas fueron analizadas para medir los niveles de nicotina y los científicos siguieron a los participantes durante 12 años para observar quién desarrollaba cáncer de pulmón.

Los resultados mostraron que los que desarrollaron la enfermedad tenían, al comienzo del estudio, un nivel promedio de nicotina de cerca de 0,95 nanogramos por miligramo.

Pero quienes no desarrollaron el tumor tenían sólo 0,25 ng por mg.

Además, más de 10% de los hombres con los niveles más altos de nicotina nunca habían fumado.

Esto revela que el análisis de uñas muestra también los "riesgos ocultos" que tienen los fumadores pasivos.

Tal como señalan los autores, estos resultados muestran que los futuros estudios para analizar el riesgo de cáncer pulmonar no deben confiar solamente en los historiales de tabaquismo de los participantes.

Deben tomar en cuenta otros indicadores, como los niveles de nicotina en las uñas de los pies, agregan.

"Sabíamos que el tabaco era perjudicial, pero ahora estamos aprendiendo que es mucho más peligroso de lo que previamente habíamos establecido", dice el profesor Al-Delaimy.

"Y estamos obteniendo un mejor indicador sobre el verdadero riesgo de los efectos del tabaco en el pulmón" agrega.

El cáncer de pulmón es el cáncer más común en el mundo y cada año se diagnostican 1,61 millones de casos nuevos de la enfermedad.

La mayor parte de estos tumores son causados por el consumo de tabaco.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21: Tabaco, favorecedor de multitud de trastornos y dolencias

Tabaco, favorecedor de multitud de trastornos y dolencias

Share
Profesionales del Centro Nacional de Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recuerdan a la ciudadanía que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor o favorecedor de multitud de trastornos y dolencias, como las bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, impotencia sexual, úlceras de estómago y duodeno, osteoporosis, diversos tipos de cáncer (pulmón, bucal, de laringe, faringe, y esófago.), disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna, entre otras. El tabaco es un estimulante el sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos produce relajación. El hábito de fumar aumenta la tolerancia a sus efectos (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración) se notan cada vez menos, lo cual no indica que no tenga efectos en el organismo de los fumadores y los que lo rodean.

A largo plazo, el tabaco afecta principalmente al sistema bronco pulmonar y cardiovascular.
Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón (> 90%), aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial.

El tabaco también se asocia con el cáncer de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema, crisis asmática) inciden más en los fumadores que en los que no lo son, especialmente cuando ambos están expuestos a la contaminación industrial o urbana.

Además, existen muchos datos que indican que el fumador es más propenso a sufrir otro tipo de dolencias, como úlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos y que, por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman.

La evidencia de que fumar es uno de los principales riesgos para la salud es aplastante.
Hasta tal punto es así que, según el Real Colegio Británico de Médicos, cada cigarrillo acorta la vida del fumador en más de 5 minutos.

Fumadores pasivos.

No podemos dejar de hacer una referencia, aunque sea breve, a los fumadores pasivos.

El humo desprendido de los cigarrillos contamina el ambiente y es inhalado por los no fumadores, que también padecerán los efectos tóxicos del tabaco.

En consecuencia, habría que limitar la exposición al humo del tabaco en los puestos de trabajo, de la misma manera que se hace con otros agentes tóxicos.

El tabaco en jóvenes.

Los escolares expuestos al humo de tabaco tienen en general un menor rendimiento escolar.

Creer que el cigarrillo lo hará más atractivo, popular o atlético (como intenta convencer la publicidad) es clara señal de inmadurez, no de un ser adulto.

Al contrario, los maduros saben que sólo les acarreará mal olor, dientes amarillentos y menor rendimiento en los deportes, entre otras cosas.


Fuente:http://www.neike.com.py/noticia28779.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21: ¿COMO PODEMOS DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR?

Como Dejar de Fumar (sin engordar)

Por Ni Una Dieta Más el 9 de Marzo 2011 1:55 AM

Asustado por la nueva ley que prohibe fumar, alguien intentó anularla pero ya era demasiado tarde. Aún siendo esclavo del cigarro volvió a ratificarla después de escuchar la explicación de la valiente Ministra de Salud, Eugenia Sader.

Todavía nos quedan pendientes la Ley Contra la Comida Chatarra y la aprobación de la vacuna del VPH, debe haber pensado la Ministra y Pediatra, después que la resolución de Ambientes Libres de Humo salió publicada ayer nuevamente.

La nicotina es una de las drogas más adictivas y todos los fumadores son drogadictos. Dejar de fumar es mucho más difícil que controlar la ansiedad por los comer carbohidratos.

¿Por qué dejar de fumar?

Te recomiendo que dejes de fumar el día que ya no quieras oler asqueroso, que quieras dejar de roncar, que no quieras causarle cáncer a tu hijo (fumadores pasivos), que no quieras fumarte tu dinero y muchas otras razones de salud.

¿Qué ocurre al dejar de fumar?

Dejar de fumar Consejo Consecuencias principales
A los 20 minutos Disfruta que tu corazón ha empezado a curarse La tensión arterial y las pulsaciones disminuyen al nivel normal

Empieza tu ansiedad por volver a fumar

A las 10 horas Disfruta que tus pulmones han empezado a curarse Disminuye el monóxido de carbono y aumenta el oxígeno en la sangre

Regresan el sentido del gusto y el olfato

A los 2 días Recuerda tus razones para dejar de fumar Intensa ansiedad por volver a fumar

Irritabilidad y ansiedad por comer

Dejas de oler asqueroso

A la semana Recuerda que fuiste un adicto y NUNCA vuelvas a fumar La ansiedad por fumar ha disminuido

Mejora la circulación.

Desaparecen los ronquidos

A las 2 semana El riesgo de sufrir un ACV como Cerati ha disminuido Disminuye la tos

Aumenta la Serotonina y se cura el insomnio

Mejora el colágeno en tu piel (menos estrías y flacidez)

A los 10 años Poco probable sufrir Cáncer de pulmón Estarás muy orgullosa de haberlo logrado

¿Cómo dejar de fumar sin engordar?

Es indispensable saber como controlar la ansiedad por comer para dejar de fumar sin engordar tanto. Es inevitable que al principio sientas más apetito y tu metabolismo se enlentezca bastante pero definitivamente si es posible adelgazar y dejar de fumar a la vez pero no será tan fácil.

Método para dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar Consejo Consecuencias principales
Desayuna al levantarte: suficientes proteínas y un carbohidrato Las proteínas disminuyen el apetito Evita la ansiedad por comer en la tarde

Control del Cerebro de Gordo

Merienda dulces sin azúcar Chocolates

Chicles

Helados

Disminuyen el apetito
Ejercicio Al dejar de fumar vas a poder hacer ejercicio 5 min intensos en vez de 1 hr de ejercicio suave

Previene la irritabilidad al dejar de fumar

Dormir Al dejar de fumar no sufrirás de insomio Mínimo de 12 a 5 AM

No dormir suficiente aumenta el apetito

¿Cómo dejar de fumar?

Ni te imaginas cuanta gente comparte tu sufrimiento por tu adicción. Vas a sentirte muy querida al revelar que estas tratando de dejar de fumar. Actualiza ahora tu perfil en Facebook, compartiendo tu experiencia y espera mi apoyo y una avalancha de amigos.

¿Cuándo dejar de fumar?

Al terminar este artículo fúmate tu último y definitivo cigarro.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile