tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, October 19, 2011

Comer fruta de noche es malo: ¿mito o verdad?

Comer fruta de noche es malo: ¿mito o verdad?


Muchas personas no comen fruta de noche porque creen que es malo. De acuerdo a la información que manejan, la fruta de noche engorda, sube el azúcar de la sangre o puede resultar indigesto por una fermentación.

¿Comer fruta de noche es malo?  No es malo, es un mito. La fruta es un alimento fresco en el sentido de estar vivo, es decir es un alimento que se encuentra todavía en un proceso de maduración y que mantiene una serie de reacciones químicas que son útiles para el hombre, además de todos los nutrientes que contiene.

La falsa expresión de creer que consumirla de noche engorda es debido a que la fruta contiene azúcares simples de rápida absorción y al consumirse de noche, cuando uno no tiene mayor gasto de energía, estos azúcares de la fruta se almacenarían en el cuerpo aumentando de peso.

La fruta contiene azúcares que aportan calorías a la dieta y contribuyen en alcanzar las 2 mil calorías promedio que requiere un adulto, sin importar en qué horario se consuman. La cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento.

Por otro lado, el riesgo de que el azúcar de la fruta incremente la glucosa en sangre a valores anormales podría ocurrir en caso de un paciente diabético, quien por su enfermedad debe tener un horario particular para comer frutas.

Finalmente, es poco probable que la fruta sea causa de indigestión. Esto debido a que al ser un alimento vivo contiene enzimas que están activas para seguir el proceso de maduración de la fruta, al ingerir la fruta fresca, muchas de estas enzimas resultan ser facilitadoras de la digestión de los alimentos. Tal es el caso de la papaína de la papaya que facilita la digestión de las carnes.


Por: Licenciada Sara Abu Sabbah - nutricionista

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile