tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, April 15, 2011

bioetica: La genética, el nuevo valor para planificar una familia

 

La genética, el nuevo valor para planificar una familia

15/04/11

La decisión de planificar una familia se puede basar ahora en la genética. Un cambio que puede tener beneficios personales y significar una maternidad y paternidad responsable, pero que también tiene implicancias para la sociedad en general, dicen los especialistas en bioética consultados por Clarín .

"El uso de tests genéticos preconcepcionales se puede evaluar, en primera instancia, positivamente. En muchos casos se trata de parejas que perciben que en la familia hay enfermedades hereditarias o que han tenido hijos con problemas de salud, y acuden a esos tests para saber si el problema se puede repetir en sus descendientes", afirmó Florencia Luna, directora del área bioética de FLACSO e investigadora independiente del Conicet. "Ahora que se puede elegir cuándo quedar embarazados y ante la posibilidad de transmitir determinadas enfermedades, se tiene una mayor responsabilidad. A través del test, se evita el sufrimiento para los descendientes y brindar las mejores condiciones para la vida que comienza". Sin embargo, Luna señaló algunos problemas posibles. "Los tests llevan a una mayor medicalización de la vida cotidiana. Porque se empieza a ir al médico antes de quedar embarazada. A largo plazo, se puede producir un problema de justicia: ¿quiénes tienen acceso a estos tests? Las personas con pocos recursos quedan muy solas.

En el futuro, habría enfermedades hereditarias que sólo las padecerán aquellos que no tienen recursos".

En tanto, Patricia Digilio, filósofa y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, expresó que le parece ético que una pareja acuda a los test preconcepcionales y base en los resultados la conducta posterior, desde no tener hijos hasta recurrir a la adopción de niños o a la donación de gambetas sexuales. "Pero –enfatizó– hay que preguntarse cuál es la proyección social de esta tendencia . Se puede estar vendiendo la ilusión de que el hijo perfecto es posible en el contexto de una sociedad que aún hoy está poco dispuesta a aceptar la discapacidad y la enfermedad. No creo que haya que condenar este refinamiento técnico de la reproducción, pero sí habría que alentar más el debate sobre sus posibles consecuencias sociales"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

oraciones son bien conocidas:

"Cuando salgo me perdí algo" .- Esto no es verdad cuando lo dejas ir y disfrutar su nuevo estado, te das cuenta que te has perdido alguna vez, no es necesario en absoluto, sólo una necesidad de dependencia.

Sería como decir que cuando usted conduce un coche automático sólo ha los frenos y el acelerador, "no embrague" y no es cierto, sólo queda el pie izquierdo, y disfrutar de la caza sin tener que cambiar los pasos.

Los seres humanos son

expertos para crear dependencia, mientras que la esperanza en contradicción con la libertad. Un buen ejemplo es el café, cuando le dices a un fumador a dejar de tomarlo por unos días, algunos exclaman que a veces es imposible y Lo mismo ocurre cuando se les aconseja que deje el alcohol unos días

Vivimos

crear hábitos y la dependencia psicológica, por lo tanto, limitar nuestra libertad, podemos ver algunos ejemplos:.

¿Sigue en la misma silla sofá o cama? .- Cuando alguien viene y se ocupa, dijo desplazados manque.Ne que algo que a menudo utilizan las mismas calles para ir al trabajo, etc?, No te sientes mal si se corta la calle y tenemos que encontrar otra alternativa? ". Conecte el televisor cuando usted come? .- Es sorprendente cuánta gente podría sentirse incómoda cuando comemos sin televisión aunque tengan los clientes, sin hacer caso de él, conectar el televisor a una murmure.Vous sienten adictos a la computadora, Internet, videojuegos, café, taza de café después de la comida fue jamón. ..? ¿Podría renunciar a muchas de estas cosas durante años? ¿Es seguro? Demostrar por!. Muchos dicen que sí, pero a continuación, busque una excusa para no hacerlo. Algunos fumadores dicen que se van cuando quieren y decir, buscando una excusa para no hacerlo. En algunos casos el nivel de dependencia o controlar el nivel de ansiedad y el nerviosismo es más bajo, el tabaco podría dejar más fácilmente que otras, pero debido a que muchos esperan, será bajar la guardia y crear una mayor adicción psicológica un día ser su mayor enemigo, no deje ver la realidad, "si realmente quieres CUANDO USTED PUEDE SALIR , deje, ahora es el momento. "

Si dejamos de lado la adicción física a la nicotina y nos centramos sólo en la adicción psicológica que fumar crea, podemos ver que creamos hábitos bien establecidos, que no tienen nada que ver con la adicción a la nicotina, dejar que nos demos cuenta de que las cosas están asociadas con el tabaquismo, por ejemplo:

GENERAL:

Alimentación – cigarrillos – Café. TRABAJO EN OFICINA

:

Computadoras – anillos cigaretteLe teléfono – encendió un curso cigarette.Bien, usted tiene el suyo, donde las cosas relacionadas con el tabaco … Todo el mundo está

la creación de su asociación personal con el tabaco, para crear un hábito social y mecánicos.

de alguna manera tratan de justificar los cigarrillos, los cigarrillos que queman mecánicamente inconscientemente no tienen una necesidad real, no sido desactivada para los síntomas de la mononucleosis.

Esta dependencia

psicológica que crea el fumador y los falsos conceptos que se reciben de otros, como "No es fácil dejar de fumar, usted no puede conseguirlo, el mono va mal, todo se reduce a un día, el fumador sigue fumando, si deja que abonar una gran cantidad de peso … "Y ustedes saben muchos otros.

Les aseguro que son totalmente falsas, el resultado de la inexperiencia y la ignorancia del problema. No se olvide que las declaraciones de estos y otros negativos son el resultado de la experiencia de los que no, que trataron de dejar de fumar sin el apoyo adecuado, sin los conocimientos necesarios para manejar adecuadamente el problema con estos falsos denuncias atrapado en su cerebro para aceptar como ley de fumar.

No es verdad, hay algo de verdad en estas declaraciones.

Es muy fácil dejar de fumar, ya que han demostrado cuando ayudamos a los que quieren ir con una mente abierta y con interés, de la misma manera, es muy fácil hacer la división con decimales o eliminar cualquier motor por lo que es pieza por pieza a montar, como todo es, cómo funciona y aprender a hacerlo bien, porque cuando se sabe que todo es fácil cuando la información está mal para ser un fracaso. Si elige el sistema de apoyo mal y no se centran en el problema de manera adecuada, es normal que usted va muy mal en su defecto en el intento, pero eso no significa que sea difícil de detener, "Va a ser difícil dejar de hacer las cosas mal."

usted tiene una habilidad específica, tal vez muchas personas no son capaces de hacer y cuando me enseñan a otros a ver, sus palabras son "es muy difícil para mí si no se puede ver más fácil porque usted sabe, nunca pude hacerlo … "Estas palabras son las de humo cuando tienen la intención de dejar parte de su justificación para continuar fumar

.

simplemente niegan la posibilidad de hacer esto es suficiente para fallar.

sabía el potencial que existe en su mente para dirigir todos los aspectos de tu vida, te sorprenderá.

Para entender lo que estoy tratando de explicar, no confundir lo físico con la adicción psicológica, dependencia física es una necesidad real de seguir fumando y que necesita su dosis de vez en de lo contrario, que puede cubrir el 100% del sistema de energía del láser, de modo que parte del problema es que no lo hacen. De lo que trato de ayudar es la mejor manera de explotar el problema psicológico que lo hace tan difícil dejar de fumar o, mejor dicho, lo que hace que los fumadores sienten que es tan difícil dejar de fumar.

La primera cosa a entender es la eliminación de otros conceptos que tenemos. Si son los conceptos que usted no, usted limita su poder para combatir a la par, usted estará sujeto a las ideas negativas, etc No se utiliza para eliminar de su cerebro. Esté abierto a nuevas ideas, nuevos conceptos de tabaco, estimula su interés en conocer la verdad, no la verdad falsas del hábito de fumar, pero cierto, la única manera de explicar "por qué la gente hace algo que quieren hacer, creyendo que ama, pero sin saber exactamente quién les encanta ", y te mata poco a poco y si no te mata te va a ser privado de una mejor calidad de vida, pero aún . fumadores

SERVICIO:.

Cambiar todos tus pensamientos negativos con pensamientos positives.Breaks todas estas frases que conducen al fracaso Busca la verdad, voy a dar pistas: el único la verdad es que si los fumadores no es feliz sin fumar, puede ser demasiado. gustos fumadores malos y olores, pero ten cuidado con el aliento y el sabor … Ponga afirmaciones positivas en tu mente y creer en ellos porque que son la única verdad que no necesita en absoluto. Estoy feliz de estar libre. Cada día tengo más la salud, la resistencia, mejora la piel, el gusto, el olfato La calidad de vida …

Mira a los ojos en un espejo y que ha respondido a estas preguntas con honestidad:

que como el chocolate ¿Por qué es el gusto? , el olfato, el aliento, las estancias sabor dulce en la boca? ¿Te gusta fumar ", ¿Por qué es el gusto, el olfato, el aliento, el sabor dulce se mantiene en su boca? ¿Crees que fumar relaja ¿Y cómo te relajas? ¿La ansiedad y el nerviosismo? Y eso le causa ansiedad y el nerviosismo? ¿Tienes lo que hace que fumar? ¿Y por qué no dejar de fumar le causan estrés y la ansiedad y no de humo para dejar de fumar?. Usted siempre será tan tranquilo como un no fumador. Descubre la verdad y ser libre.

estas juntas hechas con alegría y motivación, que casi ganó la batalla, usted sólo tiene que elegir un método capaz de responder a la dependencia física, suprime la ansiedad, la frustración, la ansiedad, el tabaquismo y la dieta. poder del sistema de láser es el único día que ha demostrado ser capaz de cubrir el 100% de estos síntomas, sin embargo, hay otros tratamientos que han ayudado mucho, como la acupuntura o Auriculomedicina.

RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO SRS Y SRAS SENADORES otro senador enfermo: Ignacio Walker sufre trombosis y deberá permanecer dos semanas en reposo

SENADORA LILY PEREZ EN RECUPERACIÓN

Ignacio Walker sufre trombosis y deberá permanecer dos semanas en reposo

El presidente de la DC se encontraba en la ciudad de Concepción participando en una charla, cuando sufrió la afección en una pierna.

por La Tercera - 14/04/2011 - 17:17

El senador Ignacio Walker deberá permanecer en reposo.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sufrió hoy una trombosis venosa profunda en una pierna, durante una visita a la ciudad de Concepción durante el día.

El parlamentario había viajado para participar en una charla en la Universidad del Desarrollo. Luego que comenzara a sentir ciertos malestares en su pierna, acudió al médico y se sometió a algunos exámenes, cuyos resultados arrojaron esta afección.

En todo momento, fue acompañado por el ex ministro de Educación y presidente regional de la DC, Martín Zilic.

El parlamentario se encuentra fuera de riesgo vital, aunque deberá permanecer en reposo por cerca de dos semanas. En su cuenta de Twitter, Walker escribió, alrededor de las 15.00 horas, "trombosis venosa profunda, en Concepción, todo bien, bajo control".

Luego de conocerse la noticia, el jefe de la bancada de senadores de su partido, Andrés Zaldívar, junto a la subjefa, Ximena Rincón, le entregaron su apoyo a Walker.

Zaldívar dijo que "hemos tomado contacto y estamos tranquilos, porque al parecer estaría superado el problema".

"De todas maneras, esperamos que se recupere rápidamente", agregó.

Por su parte, la senadora Rincón dijo que "es un accidente vascular menor, gracias a Dios, y esto es producto de nuestros ritmos y estilo de vida, hecho que preocupa".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados, Aldo Cornejo, manifestó que "esperamos una pronta recuperación de nuestro camarada y amigo, a quien le expresamos todo nuestro afecto".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La diabetes en niños y adolescentes

La diabetes en niños y adolescentes

Foto: Doctor Orlando Jaramillo – Pediatra endocrinólogo (RPPnoticias)

 

La diabetes tipo 1 se denomina a veces insulinodependiente, de origen inmune o juvenil, está causada por la destrucción de las células productoras de insulina del páncreas, debido normalmente a una reacción autoinmune, que hace que se vean atacadas por el sistema de defensas del organismo. Las células beta pancreáticas, por lo tanto, producen poca o ninguna insulina, que es la hormona que permite que la glucosa pase a las células del organismo. La razón por la que esto sucede no acaba de comprenderse.

La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele desencadenarse en niños o jóvenes adultos. La diabetes tipo 1 es una de las afecciones endocrinas y metabólicas más frecuentes en la infancia.

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan inyectarse insulina todos los días a fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, las personas con diabetes tipo 1 mueren.

La aparición de diabetes tipo 1 suele ser repentina y abrupta y puede incluir síntomas como:
Sed anormal y sequedad de boca
Micción frecuente
Cansancio extremo/falta de energía
Apetito constante
Pérdida de peso repentina
Lentitud en la curación de heridas
Infecciones recurrentes
Visión borrosa

La incidencia de diabetes tipo 1 está en aumento, las razones para que ello suceda están poco claras, pero es probable que se deba principalmente a los cambios de los factores de riesgo medioambiental. Los factores de riesgo medioambiental, el aumento de la altura y el desarrollo del peso, el aumento de la edad materna en el momento del parto y, posiblemente, algunos aspectos de la dieta y la exposición a algunas infecciones virales podrían iniciar la autoinmunidad o acelerar una destrucción de las células beta que ya se esté produciendo.

Las personas con diabetes tipo 1 se inyectan insulina en el organismo, ya que sus células productoras de insulina han sido destruidas. Es la forma más frecuente de diabetes en niños y jóvenes adultos, que dependen de la insulina para sobrevivir. Las personas con diabetes tipo 2 también podrían utilizar insulina. En la diabetes tipo 2, el organismo necesita más insulina de la que puede producir.

Perú
Nuevos casos de diabetes tipo 1 en niños menores de 14 años se registraron en el 2010.  (new cases per 100,000 population per year)

Este viernes 15 y sábado 16 se llevará a cabo el I Curso – Taller Internacional Diabetes en Niños y Adolescentes, I Encuentro Andino, el cual convoca a un selecto staff de especialistas extranjeros y es organizado por la Sociedad Peruana de pediatría y la International Society for pediatric and adolescente diabetes (ISPAD).

 Invitado:  Doctor Orlando Jaramillo – Endocrinólogo pediatra de Costa Rica


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congreso Nacional

Congreso Nacional

«De seguir así, la diabetes será aún más precoz»

El presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean-Claude Mbanya, insiste en cambiar los hábitos

 05:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El presidente de la IDF, Jean Claude Mbanya ayer en Málaga.
El presidente de la IDF, Jean Claude Mbanya ayer en Málaga.  Arciniega

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA El diseño de vida actual y los modelos deben cambiar, de lo contrario el problema de la diabetes será aun más precoz en las nuevas generaciones. Son palabras de Jean Claude Mbanya, presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), que ha visitado por primera vez España en el marco del XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes que comenzó ayer y que se desarrollará hasta mañana sábado en el Palacio de Ferias de Málaga.

La Federación Internacional de Diabetes ha liderado a la comunidad mundial de la diabetes desde 1950. Actualmente aglutina a 200 asociaciones de 160 países y territorios de todo el mundo. El reto de la IDF del futuro es lograr el reconocimiento por parte de las instituciones de la diabetes como enfermedad crónica declarable. «Es un reto mental y cultural, no médico», explicó ayer el experto en una rueda de prensa previa a la conferencia inaugural del congreso.

Mbanya expuso que es un error relacionar la diabetes con sociedad del bienestar, ya que se está dando también en los países en vías de desarrollo. Es más bien una cuestión de hábitos, alimentación y falta de ejercicio, precisó.
Trescientos millones de personas tienen diabetes en el mundo y otras trescientos millones tienen altos riesgos de padecerla por obesidad, sobrepeso o hipertensión. Cada año aumenta el número de enfermos en cuatro millones. Y otros cuatro millones de personas mueren por esta enfermedad o sus consecuencias al año, tres cuartas partes en países subdesarrollados.

«La cuestión no es la elevación de la glucemia sino los problemas que genera como ceguera, amputaciones, insuficiencia renal o problemas cardiovasculares», afirmó el experto, que es catedrático de Endocrinología por la Universidad de Yaoundé (Camerún) y jefe de la Unidad de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital Central de Yaoundé.

Uno de los principales problemas de esta enfermedad es el elevado coste sanitario que conlleva: 300.000 millones de dólares al año en el mundo y 100.000 millones en Europa. «La diabetes empobrece notablemente a los países en vías de desarrollo por el impacto económico que supone hacerle frente a esta enfermedad. Además, allí hay que pagar para recibir atención, por lo que el que no tiene dinero sufre las consecuencias de la enfermedad o muere», comentó. «Tenemos una oportunidad que es cambiar en nuestros hijos y nietos los cambios que hemos detectado que necesitamos», concluyó.

La Federación espera el apoyo de los líderes políticos de España


El presidente de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), Jean Claude Mbanya, recordó ayer que España está dentro de la IDF a través de la Sociedad Española de Diabetes, y esperó que los líderes políticos del país sean sensibles en este objetivo internacional de lograr el reconocimiento de la importancia de la enfermedad como enfermedad declarable. El experto destacó el notable aumento de casos que se está experimentando en países subdesarrollados precisamente por los cambios en la alimentación y en los hábitos de vida. En Europa la prevalencia de la diabetes es de 8,3% y en África del 7,5%.

«Por ejemplo, en Camerún hace cinco años era de un 2% y se ha elevado en un quinquenio al 4%. Se ha duplicado en cinco años. En los próximos 15, en Europa aumentará un 14% y en África será de un 80% el incremento, el avance está siendo más rápido», dijo.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile