tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, April 15, 2014

#DIABETES Aprueban nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 en Chile

Aprueban nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 en Chile

elEconomista América - 10:33 - 15/04/2014
tagsMás noticias sobre:
diabetes_635x300La canagliflozina demostró estar asociada a la reducción del peso.

Canagliflozina es el primero de su clase terapéutica autorizado por la FDA de Estados Unidos. Chile el primer país de Sudamérica en ponerlo a disposición de médicos y pacientes para el tratamiento de la patología.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó la introducción a Chile de canagliflozina, innovador medicamento para el control y tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos, el que estará a disposición de médicos y pacientes.

El fármaco, elaborado por Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, pertenece a una nueva clase terapéutica denominada inhibidores del co-transportador de sodio y glucosa 2 (SGLT2), cuyo mecanismo de acción se diferencia de otros antidiabéticos orales porque actúa sobre el riñón, órgano que contribuye de manera importante a lograr el equilibrio del azúcar en la sangre, ya que promueve la eliminación de la glucosa a través de la orina, permitiendo un mayor control de la enfermedad.

En estudios clínicos, la canagliflozina demostró también estar asociada con reducción del peso corporal y de la presión arterial.

El Dr. Carlos Bustillos Petit, gerente médico de Cuidados Primarios y Metabolismo de Janssen Latinoamérica Sur, explicó que canagliflozina funciona controlando la glucosa a través del riñón y no a través del páncreas, lo cual es especialmente relevante para los pacientes chilenos. Esto, porque la gran mayoría de ellos son diagnosticados con diabetes cuando ya tienen entre 5 años y 10 años de padecer la enfermedad, por lo que su páncreas ya está afectado.

En Chile, esta enfermedad afecta a 1.5 millones de personas, de las cuales se estima un 90% tendría diabetes tipo 2.



Leer más:  Aprueban nuevo medicamento para la diabetes tipo 2 en Chile - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/sociedad-eAm-chile/noticias/5708756/04/14/Aprueba-nuevo-medicamento-para-diabetes-tipo-2-en-Chile.html#Kku8uQAhTXXLhA61

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile