tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, May 01, 2011

Más de un centenar de mujeres participaron en caminata “Mujer y Vida Sana”, impulsada por el Sernam30 de abril de 2011

Más de un centenar de mujeres participaron en caminata "Mujer y Vida Sana", impulsada por el Sernam

Con la participación de más de un centenar de mujeres, se llevó a cabo este sábado 30 de abril, la Caminata "Mujer y Vida Sana", impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta, la que se inició pasadas a las 9:30 horas y cuyo recorrido contempló 3 kilómetros entre avenida Recoleta desde Bellavista hasta el Estadio Municipal de la comuna.

Dieron la partida a esta caminata y alentaron a las participantes durante todo el trayecto la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier.

Antes de iniciar la caminata se realizó un calentamiento, en el punto de inicio, a cargo del conocido instructor Israel Santana, quien al final del circuito encabezó un baile entretenido con las asistentes para cerrar esta actividad deportiva familiar.

En distintos puntos del trayecto, feriantes de la Vega Central y funcionarios de la Municipalidad local entregaron a las participantes frutas, agua mineral y jugos naturales, en las denominadas zonas de hidratación.

Esta Caminata busca potenciar la vida sana y el deporte como un canal que mejore la calidad de vida de las mujeres. "Las mujeres siempre tenemos tiempo para los demás y no para nosotras mismas. Por eso las llamo a practicar deportes y a comer sano por ustedes y sus familias", dijo la ministra del Sernam, Carolina Schmidt.

En esta actividad participaron también mujeres con discapacidad acompañadas por la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas Asenjo.

Cifras alarmantes

 

Esta actividad busca contribuir a dejar atrás el sedentarismo, especialmente entre las mujeres,  ya que las estadísticas muestran que actualmente en Chile no se vive sanamente.

Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre 15 y 64 años tiene exceso de peso y un 88,6% de la población es sedentaria. Se trata de un fenómeno que afecta más a sectores más vulnerables.

 

Esta encuesta señala también que el 30,7% de las mujeres chilenas tiene obesidad. Esta condición física aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y que constituyen la segunda causa de muerte en nuestro país.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el 75% de las mujeres mayores de 65 años padece de hipertensión arterial.

Estudio de Universidad Central

 

Un Estudio de la Universidad Central sobre vida saludable, realizado durante este mes de abril, revela, ante la pregunta ¿usted realiza ejercicio físico?, que un 43% de las mujeres encuestadas dijo que Nunca, versus un 28% de hombres que también señala que Nunca.

Ante la pregunta ¿realiza usted actividades al aire libre, como caminatas?, el 53% de las mujeres dijo que nunca, versus un 36% de los hombres encuestados.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile