tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 12, 2013

diabetes Británico revierte su diabetes en 11 días con una estricta dieta

     

Británico revierte su diabetes en 11 días con una estricta dieta

Richard Doughty siguió un régimen que sólo le permitía 800 calorías diarias, siguiendo las indicaciones de un estudio de un investigador de la Universidad de Newcastle. Aquí de qué se trata y en quienes funcionaría.

POR  24HORAS .CL

12


agosto
2013

Un caso  de reversión de diabetes tipo 2 en un paciente con la enfermedad en Gran Bretaña ha vuelto a dar impulso a la idea que una dieta restringida en calorías, realizada en un período determinado de tiempo, puede tener efectos beneficiosos en el tratamiento de la enfermedad, la que hasta el año pasado afectaba a 371 millones de personas en todo el mundo.

El caso, según publica BBC Brasil, se dio en el periodista británico Richard Doughty (59), siguió una dieta de sólo 800 calorías por día en un duro régimen de tres comidas diarias de 200 calorías cada una, más una porción de frutas y vegetales de otras 200.

Además, tomó tres litros de agua por día.

El régimen de Doughty duró  11 días y, según él mismo contó, no fue nada fácil de realizar.

"A menudo me sentía muy cansado... Una noche, después de ir al teatro, casi no pude subir las escaleras de la estación de tren local, y caminar de vuelta a casa me parecía imposible. Sentí mucho frío, y llegué a usar cuatro capas de ropa en pleno verano y con mis dedos entumecidos", dijo Doughty.

Doughty investigó en Internet sobre la diabetes tipo 2 y contactó al investigador Roy Taylor, de la Universidad de Newcastle, autor de la teoría de la dieta de 800 calorías, además de contar con el apoyo de su propio médico, quien lo autorizó a iniciar un régimen de reducción de calorías diarias.

El periodista había intentado antes una dieta menos radical, de cerca de 1.500 calorías diarias, y con las que adelgazó, pero no logró bajar el nivel de glucosa en su sangre.

El investigador que desarrolló la dieta

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el páncreas deja de producir suficiente insulina para mantener la glucosa en la sangre en niveles normales. En el caso de la diabetes tipo 1 - también llamada diabetes congénita - el páncreas deja de producir insulina por completo, por lo que el  paciente necesita inyectársela.

En ambos casos, sin control adecuado, el nivel de glucosa en la sangre alcanza un nivel de riesgo, lo que a largo plazo puede causar complicaciones en los riñones, presión arterial, pérdida parcial o total de la visión y problemas del corazón, entre otros males.

La diabetes tipo 2 está fuertemente asociada a la obesidad, una condición de salud que se está extendiendo en todo el mundo.

El profesor Roy Taylor observó que los pacientes que se habían sometido a cirugía para reducir el estómago pasaban luego por un período de drástica reducción de ingesta de calorías.

"Hasta acostumbrarse a la reducción del estómago, los pacientes comen muy poco porque se llenan muy rápido y sienten náuseas. Con esto se pierde mucho peso en poco tiempo", dijo Taylor a BBC Brasil.

El periodista británico Richard Doughty. Foto: Reproducción

 

Pocos meses después de la pérdida de peso, el investigador notó que la mayoría de los pacientes que tenían diabetes tipo 2 se habían librado de la enfermedad.

Y todos tenían algo en común: habían perdido  gran cantidad de grasa en la región abdominal.

Estudios preliminares han demostrado que la grasa localizada en el abdomen, cerca de órganos  como el páncreas y el hígado, tiene una asociación con el desarrollo de la diabetes tipo 2.

"Hemos encontrado que la grasa abdominal provoca una reacción metabólica que dificulta la digestión de la glucosa por el páncreas. La mera presencia de grasa en esta región provoca un cambio en el metabolismo, lo que dificulta la producción de insulina," dijo Taylor.

Al hacer que una relación entre las calorías, el tiempo dedicado a perder peso y la cantidad de grasa perdida, especialmente en la región abdominal, Taylor llegó a la teoría de la hiper dieta de reducción de calorías.

"Cada persona es diferente, pero notamos  que la reducción de calorías a alrededor de 800 calorías por día causa la reversión de la diabetes. En algunos pacientes toma más tiempo que en  otros, pero todos pueden revertir la condición dentro de ocho semanas", dijo el investigador.

El estudio de Roy Taylor fue publicado en 2011, el científicaDiabetologia publicación.

Precauciones

Si bien la dieta de las 800 calorías es considera segura, debe hacerse sí o sí bajo supervisión médica, ya que hay factores de riesgo que deben tenerse en cuenta.

El primer paso es saber si la persona está bien alimentada y no tiene carencia de vitaminas en el cuerpo, principalmente hierro.

"Es importante tener mucho cuidado con las personas que están desnutridos,  deben tener los niveles de vitaminas, especialmente hierro, comprobados antes de comenzar la dieta", dijo Taylor.

El tiempo también es un factor a considerar.

"Nos dimos cuenta de que las personas que contrajeron diabetes tipo 2 hace cuatro años o menos son las más sensibles a la dieta para el tratamiento de 800 calorías. Con más de cuatro años, nos encontramos con que se hace más difícil revertir la diabetes 2. Entonces, todavía es demasiado pronto para decir que el mismo método funcionará en personas que tienen diabetes durante mucho tiempo. Estamos tratando de entender cuál sería el mejor método para estas personas ", dijo Taylor.

Hábitos y ejercicio

Según estudios de la Universidad de Newcastle, la genética parece ser un factor clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

"Pero incluso las personas con tendencia genética a la diabetes tipo 2 pueden prevenir el desarrollo de la enfermedad si siguen una dieta más restringida de azúcares y una rutina de ejercicios regular.  Lo más importante es no llegar al punto de acumulación de grasa abdominal", explicó el profesor Taylor.

Aunque Richard Doughty reconoció que la dieta de Taylor era difícil de seguir, no se dio por vencido porque creía firmemente en los beneficios que tendría.

"Durante la dieta, me recordaba a mí mismo del régimen de beneficios parada reducir la glucosa en sangre (…) El hecho de que los pacientes de diabetes tipo 2 tienen 36% más de riesgo de morir tempranamente  y grandes posibilidades de sufrir ataques al corazón, aneurismas, problemas de vista y circulación que pueden llevar a amputaciones fue mi gran estímulo".

Doughty dijo que su mayor alegría y recompensa  fue cuando el médico lo llamó y le dijo: "Su diabetes se revirtió completamente, felicitaciones".

Palabras Claves:   Obesidad Dieta Diabetes



































































































































































































Fuente:24horas

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nick Jonas, un luchador de la diabetes recompensado en los TCA 2013

Nick Jonas ha sido premiado en los TCA 2013

Los premios Teen Choice Awards 2013 han querido reconocer la figura de Nick Jonas por ser un ejemplo para muchos jóvenes. El cantante de los Jonas Brothers ha conseguido ser un abanderado de la lucha contra la diabetes. Su labor ha servido de apoyo para muchos fans que también sufren de ella.

Nick Jonas con chaqueta de cuero en los Teen Choice Awards 2013

Nick Jonas ha sido premiado en la categoría'inspiración' por su entrega en la ayuda de los niños que sufren de diabetes. A través de su fundación, el cantante apoya todos los diabéticos, especialmente a los más jóvenes. Para él, este premio es un reconocimiento a su trabajo, por lo que lo ha recogido con mucha emoción. Además, el cantante actuó durante la gala.

El pequeño de los Jonas Brothers acudió con un look cómodo y que le sentaba bien. Apostó por lo seguro con una camiseta de rayas oscuras y blancas y una chaqueta de cuero a juego.  

María Fernández  •  lunes, 12 de agosto de 2013

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21

PREVENCIÓN | Estrategias


Más impuestos sobre el tabaco, menos consumo de alcohol

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

  • Gravar el consumo de cigarrillos también impacta sobre la ingesta de alcohol

Cristina G. Lucio | Madrid

Actualizado lunes 12/08/2013 08:39 horas

Cigarro y copa. A menudo, el consumo de alcohol y tabaco van de la mano. Por eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) han querido averiguar qué impacto tienen determinadas políticas 'antihumo' sobre la bebida.

En concreto, han analizado las consecuencias de una subida de impuestos sobre el tabaco en varios estados de EEUU sobre una muestra de 21.473 individuos de distintos puntos del país que habitualmente consumían alcohol.

Los resultados del análisis, que se publican en una edición 'on line' de la revista 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', muestran que la estrategia no sólo disuadió a muchos fumadores de seguir con su adicción. También provocó cambios en los hábitos de algunos consumidores de alcohol.

"La investigación mostró que los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos se asociaban con reducciones de modestas a moderadas" en la cantidad de alcohol consumido y la frecuencia de 'atracones etílicos' entre los varones fumadores analizados, señalan los investigadores en las páginas de la revista científica.

La reducción del consumo de alcohol, continúan, fue especialmente marcada entre los participantes que más bebían, los jóvenes adultos y los individuos que tenían menos ingresos. Por el contrario, la medida no pareció tener ningún efecto entre las mujeres estudiadas.

"Esta diferencia entre sexos podría ser particularmente importante desde una perspectiva de prevención, ya que, comparados con las mujeres, los hombres beben más, tienen un mayor riesgo de padecer trastornos relacionados con el alcohol y son más proclives a realizar cambios en función de los impuestos sobre el tabaco", señalan los investigadores.

En sus conclusiones, estos científicos subrayan que, aunque la relación entre el gravamen sobre el tabaco y el consumo de alcohol semanal era "de modesta a moderada", el impacto de los impuestos sobre el tabaco "sí puede traducirse en diferencias clínicas relevantes si las reducciones en la bebida se mantienen y se acumulan en el tiempo".

"Unidos a los recientes hallazgos que muestran que la legislación 'antihumo' [por ejemplo la prohibición de fumar en los espacios públicos], se asocia con una reducción en el consumo de alcohol y de problemas vinculados al alcohol, nuestros resultados podrían tener implicaciones significativas y sugieren que los beneficios para la salud pública de las políticas dirigidas al tabaco podrían extenderse a los comportamientos relacionados con la bebida", añaden los autores.

Además de reclamar nuevas investigaciones sobre el tema, los investigadores también solicitan que se examine si las restricciones sobre el consumo de tabaco también tienen algún impacto sobre otros aspectos, como la conducción o las cifras de violencia sexual.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

enfermo de cáncer presenta acciones penales CONTRA EL ESTADO

CANCER

Un enfermo de cáncer presenta acciones penales contra cargos de la Administración por daños causados por el tabaco

lainformacion.com

lunes, 12/08/13 - 15:01

[ 0 ]
Un enfermo de cáncer, residente en Palma de Mallorca, ha presentado acciones penales contra altos cargos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma de Baleares "por los daños que le ha producido el tabaco".

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Un enfermo de cáncer, residente en Palma de Mallorca, ha presentado acciones penales contra altos cargos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma de Baleares "por los daños que le ha producido el tabaco".

Se trata de F.Ll., de 55 años de edad, que "ha perdido el habla por culpa del tabaco, padece una grave enfermedad, sobre la que "los médicos acreditan que hay relación directa con el tabaco".

Así lo ha informado en un comunicado el Bufete de abogados de Fernando Osuna, Abogados, que además se encarga de estudiar este caso y el de otros afectados por el tabaco que se han unido "para denunciar a las autoridades por negligencia y pasividad" en el control del tabaco.

Los otros afectados están repartidos entre MadridZaragoza, Valencia,La Coruña, Valladolid, Badajoz, Navarra y Murcia, y tiene previsto denunciar ante los tribunales a las autoridades sanitarias "por no impedir que se introduzca muchas sustancias que son morales en los cigarrillos, también a la hora de informar a los consumidores de los efectos perjudiciales y la nocividad del tabaco", según ha indicado.

Para estos afectados, según ha señalado el citado bufete de abogados, es "absolutamente intolerable", que el Estado "mire hacia otro lado" en un asunto de tanta repercusión social y sanitaria "dando primacía al efecto recaudatorio del tabaco por encima de la salud de los españoles, máxime cuando es por todos conocidos que alrededor del 80% del precio del tabaco corresponde a impuestos".

De esta manera, ha censurado que las autoridades sanitarias se "olvidan de los cuantiosos gastos que acarrea el tabaquismo a las diferentes Administraciones Públicas" y lo que, a su juicio, es "más grave las numerosas vidas que arrebata el tabaco cada año, fundamentalmente por diferentes enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y respiratorias".

Finalmente, ha apuntado que a la espera de que se unan más afectados en esta "lucha", estas personas están decididas a iniciar una "ardua batalla" en los tribunales para que "de una vez por todas, se tomen medidas en este asunto y se ponga así el punto y final a esta lacra social, que es el tabaquismo".

(EuropaPress)







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ANDROPAUSIA

Síntomas de la andropausia y cómocmbatirlos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21:

La meditación podría ayudar a los fumadores a que lo dejen

Aprender un tipo de técnica de meditación podría hacer que dejar de fumar resultara más fácil a los fumadores, al menos a corto plazo, según sugiere una nueva investigación
12/Ago/13 10:01   Comentarios 
Info7 - El hallazgo se basa en las experiencias de solo cinco fumadores y podría ser un resultado puramente casual. No obstante, los investigadores hallaron que enseñar a otros fumadores a cómo relajarse no tuvo ningún efecto en la cantidad de cigarrillos que fumaban, una señal de que la meditación realmente podría ofrecer algo más. 

Entonces, ¿los fumadores deberían meditar si quieren fumar menos? 

"Claro. ¿Por qué no?", comentó el coautor del estudio, Michael Posner, profesor emérito en el departamento de psicología de la Universidad de Oregón. "[Aun así], no puedo decir que todas las formas de meditación tendrán estos efectos. Es probable que dependa del estado en que se encuentre el cerebro de una persona, y pueden haber otras maneras de conseguirlo". 

Los investigadores han relacionado la "meditación de práctica reflexiva y consciente" con una serie de beneficios para la salud. En los últimos pocos años, se ha asociado con un alivio para el resfriado, la gripe, los sofocos y el síndrome de intestino irritable. También se ha relacionado con cambios saludables en el propio cerebro. 

La meditación de práctica reflexiva y consciente está diseñada para ayudar a las personas a relajarse, a centrarse en el momento presente y, esencialmente, a seguir el flujo de los pensamientos y las sensaciones. 

En el nuevo estudio, los investigadores dividieron a 60 personas (27 fumadoras y 33 no fumadoras, con un promedio de edad de 21 años) en dos grupos. Cada grupo pasó cinco horas de capacitación durante dos semanas o bien en la meditación de práctica reflexiva y consciente o bien en un ejercicio de relajación. 

Después de dos semanas, los investigadores realizaron pruebas de aliento a los fumadores para ver cuánto habían fumado. No se produjo ningún cambio en los que aprendieron a relajarse, pero las mediciones se redujeron en un 60 por ciento en los que aprendieron a meditar. 

Cinco fumadores que aprendieron a meditar dijeron a los investigadores cuatro semanas después del estudio que todavía seguían fumando menos. No obstante, "dado que la cantidad de personas era tan pequeña, todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo durará esa reducción", afirmaron los investigadores. 

Según Posner, la investigación tiene varias limitaciones. El estudio es pequeño y los participantes eran todos estudiantes universitarios, señaló. Por otra parte, la mayoría de los participantes no sabían que estaban participando en un estudio sobre el hábito de fumar, explicó. 

Si la meditación realmente tiene un efecto, ¿qué es lo que se estaría produciendo? Otra investigación ha sugerido que la meditación mejora las conexiones cerebrales, afirmó. El nuevo estudio halló que los cerebros de los fumadores que aprendieron las técnicas de meditación presentaban una mayor actividad en una zona relacionada con el autocontrol. Los investigadores también pensaron que la reducción del estrés puede ser una razón importante por la que la meditación parece proporcionar un alivio médico. 

Posner añadió que la meditación, al contrario que los medicamentos, no parece tener ningún efecto secundario importante. Podría realizarse un gasto: ir a una clase de meditación o aprender a partir de un libro o en internet podría costar unos pocos dólares. 

El estudio fue publicado en línea esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

El Dr. Alberto Chiesa, psiquiatra e instructor de intervenciones basadas en la práctica reflexiva y consciente en la Universidad de Bolonia, en Italia, alabó el estudio. Afirmó que esta investigación, junto con otros hallazgos, respalda la idea de ofrecer una capacitación en la meditación de práctica reflexiva y consciente a los fumadores que quieren dejarlo. "[Es] una alternativa viable a otro tipo de tratamientos, como la terapia de reemplazo de nicotina y tratamientos psicológicos individuales", afirmó. 

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 

FUENTES: Michael Posner, Ph.D., professor emeritus, department of psychology, University of Oregon, Eugene; Alberto Chiesa, M.D., psychiatrist and instructor, mindfulness-based interventions, department of biomedical and neuromotor science, University of Bologna, Italy; Aug. 5, 2013, Proceedings of the National Academy of Sciences, online HealthDay



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

Los altos costos médicos de por vida para la diabetes tipo 2, reveló

Vie, 09 de agosto 2013
El tratamiento de la diabetes tipo 2 y relacionados con complicacionescuesta a cada paciente un promedio de casi $ 85.000 (o aproximadamente 54.740 €) durante toda su vida, un nuevo estudio ha revelado. La investigación, publicada en la revista American Journal of Preventiva Medicina , se llevó a cabo en un esfuerzo por comprender el rendimiento financiero de prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2 , así como para tener una idea del impacto financiero a largo plazo de los nuevos casos de diabetes y sus complicaciones . "Esto se ha convertido cada vez más importante dado el rápido aumento del número de los casos incidentes en los EE.UU. y en todo el mundo ", dijo el autor principal Xiaohui Zhuo, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. En lugar de centrarse sólo en la carga económica del tratamiento de la diabetes tipo 2 en un año determinado, Zhuo y colegas crearon un modelo de simulación para examinar los costos médicos directos en las personas recién diagnosticadas con el trastorno metabólico durante toda la vida. Costos médicos directos incluyen tanto los costos del tratamiento de la diabetes, como la medicación , las pruebas materiales y GP visitas, y para el tratamiento de complicaciones como enfermedades del corazóndaño a los nervios , enfermedad renal , problemas en los ojos y la amputación . El modelo reveló que un hombrediagnosticado con diabetes tipo 2 con edades comprendidas entre 25 y 44 años puede esperar a incurrir en costos relacionados de 124.700 dólares (80.304 €) a través de su vida, mientras que una mujer diagnosticada en el misma edad puede incurrir en costos relacionados de $ 130,800 (84,232 €) más de su vida. Además de los costos de vida son ligeramente mayores para las mujeres que para los hombres, el modelo mostró que los costos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones aumentan cuanto más temprano en la vida del el diagnóstico se hace. Los investigadores también encontraron que el tratamiento de la diabetes cuentas complicaciones durante más de la mitad (53%) de los gastos médicos de por vida a 2 diabetes del paciente tipo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile