tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, September 12, 2013

diabetes, México

Nueva droga contra la diabetes

Héctor Ramos. - Jueves, 12 de Septiembre de 2013 05:01

 

diabetes


[Actividad física y alimentación balanceada, la otra parte del tratamiento / Cortesía]

En México podría haber 12.8 millones de personas con diabetes, pues se estima que por cada paciente diagnosticado, hay otro que ignora que también está enfermo.

 

 

De los 6.4 millones de personas afectadas que reciben atención médica, se calcula que solo 25 por ciento tiene un control adecuado de su enfermedad, por lo que el 75 restante está expuesto a complicaciones como ceguera, amputaciones, accidente cardiovascular, entre otros.

 

 

"Diabetes quiere decir que una célula del páncreas (Beta), no hace bien su trabajo y por eso produce poquita insulina o la que fabrica es de mala calidad", comentó el doctor Jorge Espinoza Campos, Presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

 

 

La insulina es la hormona humana que regula la cantidad de glucosa que entra a la sangre para llevar energía a todo el cuerpo. Si no hay insulina, o ésta es de deficiente calidad, se tendrán altos concentrados de azúcar, es decir, el paciente carecerá de control glucémico.

 

 

"Si una persona vive recurrentemente con la glucosa elevada, lo que está sucediendo en su torrente sanguíneo, es que el azúcar está lesionando las paredes de todas las venas y arterias, con lo que se amplía el riesgo a otras complicaciones como insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y neuropatías, que son las causas más frecuentes de hospitalización", agregó el doctor Espinoza.

 

 

Para el control de la diabetes tipo 2, la llamada insulinodependiente, es necesario que el paciente se inyecte la hormona a fin de regular la cantidad de glucosa en sangre. La persona con diabetes puede saber en qué momento requiere insulina, siempre y cuando se esté monitoreando la glucosa varias veces a lo largo del día.

 

 

El éxito del control glucémico se complementa con una dieta balanceada que aporte solo la cantidad de glucosa que la persona necesita, así como actividad física, con lo que además se puede reducir la demanda de insulina artificial. (Un profesional de la salud puede brindar mayor orientación).

 

 

Con el fin de brindar otra alternativa terapéutica, las empresas farmacéuticas Bristol-Myers Squibb y Astra Zeneca, introdujeron al mercado mexicano un fármaco que a diferencia de los "tradicionales", éste no suministra insulina, sino que ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de glucosa, lo que representa otra forma de lograr el control glucémico.

 

 

"El medicamento actúa en riñón permitiendo que el paciente pierda el exceso de glucosa, a través de la orina y con ello mejora su control de la enfermedad", explicó el doctor Juan Díaz Salazar, director médico de Cardio-Metabólico para Bristol-Myers Squibb de México.

 

 

Información técnica del fármaco en: http://goo.gl/41LGMv

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: niños crecen mientras duermen

Dormir para crecer

VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 16494 veces

bebe-dormidoLa ciencia confirma lo que ya decían nuestras abuelas: los niños crecen mientras duermen. Concretamente este crecimiento infantil está ligado a un aumento del total de horas diarias de sueño, según concluye Michelle Lampl, de la Universidad de Emory (EE UU), en el primer estudio del mecanismo biológico de los "estirones", que publica la revistaSleep en su última edición. El artículo revela que las irregularidades en el sueño de los bebés, que tanto suelen inquietar a los padres, podrían jugar unpapel importante en el crecimiento y el desarrollo.

En concreto, Lampl y sus colegas han comprobado que períodos de sueño más largos tanto en niños como en niñas están relacionados con un aumento en el peso y en la cantidad de grasa corporal -sobre todo acumulada en el abdomen-, y ligados a su vez a un posterior aumento de la altura. En el caso de las niñas los estirones suelen estar asociados a dormir más tiempo en cada intervalo de sueño, mientras que los niños suelen dormir más veces durante menos tiempo. 

Por término medio, concluyen los autores, los patrones de sueños de los bebés asociados al crecimiento suponen 4,5 horas más de sueño al día durante dos días, y en torno a tres "siestas" diarias más de lo habitual. 

vidaysalud: expertos de clínica mayo

Hacer más con menos: Se puede bajar la dosis de radiación en los estudios radiológicos

Dos expertas de la Mayo Clinic ponen en perspectiva los riesgos y explican las ventajas de las dosis menores de radiación en las imágenes radiológicas

Existen muchos malentendidos respecto a los riesgos asociados con las dosis de radiación en las exploraciones por tomografía computarizada. Los expertos de la Mayo Clinic desean que los pacientes estén bien informados respecto a las dosis de radiación y que incluso sepan cuándo someterse a estudios radiológicos como las exploraciones por tomografía computarizada, frente a realizarse una resonancia magnética u otros estudios sin radiación.

Desde el año 2001, un equipo de radiólogos de diagnóstico y físicos médicos de Mayo Clinic activamente ha desarrollado e implementado nuevas técnicas para disminuir las dosis de radiación. El equipo instaló nuevas máquinas para tomografía computarizada y software, además de implementar nuevas instrucciones para realizar el estudio con el fin de disminuir las dosis en más de 100 protocolos diferentes. La Dra. Amy Hara, radióloga de diagnóstico de Mayo Clinic en Arizona, dice que las dosis han descendido a menos de la mitad en varios tipos de exploraciones. La Dra. Cynthia McCollough, física médica de Mayo Clinic en Rochester, enfatizó que el objetivo era reducir la dosis de radiación sin comprometer la calidad de las imágenes radiológicas, cosa que los avances en la tecnología hacen posible.

En las siguientes preguntas y respuestas, las doctoras Hara y McCollough ofrecen información que facilita el entendimiento de las dosis de radiación en la tomografía computarizada y el significado de eso para los pacientes.

¿Cuáles son los riesgos de la exposición a la radiación médica?

La magnitud exacta del riesgo de las imágenes radiológicas realizadas con dosis de radiación bajas es un tema controvertido, porque el riesgo de una radiación menor a 100 milisieverts es muy bajo para medir directamente. De hecho, algunos expertos creen que no existe riesgo con estas dosis bajas. A fin de optar por lo seguro en este debate, nosotros preferimos suponer que toda exposición, hasta a dosis menores de radiación, plantea un riesgo ligeramente mayor de cáncer; por ello, procuramos mantener las dosis lo más razonablemente bajo posible, al mismo tiempo que garantizamos imágenes de calidad suficiente para un diagnóstico exacto...

Para seguir leyendo, haz clic aquí.

Fuente:vidaysalud

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile