tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, May 01, 2007

¡Qué maravilla de píldora!

¡Qué maravilla de píldora!
 

Científicos de Escocia están dedicados de lleno al desarrollo una píldora que podría ayudar a las mujeres a aumentar su libido y, al mismo, tiempo adelgazar.

Pareja en la cama
40% de las mujeres experimentan un descenso en su libido.
El proyecto está encabezado por el profesor Robert Millar, director de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Invetigaciones Médicas de Edimburgo.

Según el experto, las pruebas del fármaco que libera la hormona "gonadotropina tipo II", han resultado exitosas en animales (especialmente en monas), pero todavía habrá que esperar varios años para conseguir una versión humana.

Millar agregó que también se podría desarrollar en el futuro esta "píldora maravilla" para hombres, pero para eso primero habría que experimentar con animales machos.

Se calcula que la falta de interés sexual es muy común entre las mujeres y hasta un 40% de ellas llegan a padecerla en algún momento de sus vidas.

Dos pájaros de un solo tiro

Existen ya en el mercado farmacéutico una serie de tratamientos para diferentes tipos de disfunciones sexuales.

Por otra parte, cada vez son más las personas que comienzan a recurrir a fármacos contra la obesidad.

Sólo en Escocia (donde se realizó este estudio) se calcula que son unas 8.000 personas, lo que representa un costo anual de unos ocho millones de dólares.

El profesor Millar cree que su investigación podría orientarse a dar con el primer fármaco para un "estilo de vida" que al mismo tiempo que produce efecto en la vida sexual, también incide en el apetito.

La próxima etapa es producir una sustancia que simule las acciones de esta hormona en áreas del cerebro que sospechamos afectan la conducta reproductiva
Prof. Robert Millar
A esta conclusión llegó después de los ensayos de laboratorios en los que se inyectó la droga a hembras de dos tipos de simios.

El científico explicó que las monas mostraron una serie de comportamientos dirigidos a provocar el apareamiento.

En efecto, en todos los casos solicitaron a los machos la relación sexual a través de diferentes signos, incluyendo movimientos de la lengua, párpados, cola y el ofrecimiento del trasero.

Pero un curioso e inesperado efecto secundario fue que los animales redujeron considerablemente la cantidad de injesta de alimento, a casi una tercera parte de su dieta habitual.

Escepticismo

Millar y su equipo de investigación trabajan ahora en la producción del fármaco en forma de píldora, la que -según indica- podría ser extremadamente redituable por el interés de la industria farmacéutica en encontrar productos que estimulen la libido.

"La próxima etapa es producir una sustancia que simule las acciones de esta hormona en áreas del cerebro que sospechamos afectan la conducta reproductiva", dijo el científico.

En mi experiencia, cuando las parejas vienen a consultarme por problemas sexuales, lo último que quieren examinar es lo que ocurre en su relación de pareja. Prefieren creer que se debe a cualquier otra cosa
Dra. Lesley Perman-Kerr
"Es muy probable que hagamos este trabajo en sociedad con una compañía farmacológica y tengamos la píldola para las mujeres en el transcurso de los próximos diez años", agregó.

Pero algunos psicólogos criticaron la investigación de Millar por considerar que muchos problemas de disfunción sexual tienen sus raíces en problemas de relación y no en los niveles de libido.

"En mi experiencia, cuando las parejas vienen a consultarme por problemas sexuales, lo último que quieren examinar es lo que ocurre en su relación de pareja. Prefieren creer que se debe a cualquier otra cosa", dijo la Dra. Lesley Perman-Kerr.

"Creo que las mujeres terminarán tomando esta píldora no tanto para incrementar su apetito sexual, sino para reducir su apetito por comida", agregó la especialista.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La marihuana "trastorna" el cerebro

Cuidado con la marihuana en Chile
 
La marihuana "trastorna" el cerebro
 
BBC Mundo Ciencia

Un estudio científico demostró que el cannabis puede provocar enfermedades psicóticas como la esquizofrenia.

Cigarrillo de marihuana
El cannabis podría provocar trastornos psicóticos.
La investigación fue llevada a cabo por el equipo del Instituto de Psiquiatría del King's College en Londres.

Los científicos dieron a voluntarios sanos un ingrediente activo que se encuentra en la marihuana, el tetrahidrocannabinol o THC.

Descubrieron que la sustancia reduce la actividad en un área del cerebro encargada de mantener bajo control a los pensamientos inapropiados.

Se cree que en años recientes se han duplicado los niveles de THC en la planta que se vende en la calle.

"Estamos viendo que el nivel de consultas por consumo de cannabis ha aumentado drásticamente", dijo a BBC Ciencia el profesor Juan Carlos Mansilla, director del Centro de Asistencia a la Drogodependencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

"Hay una tendencia entre jóvenes y adolescentes de mayor abandono escolar y de mostrar comportamientos y crisis psicóticas".

"Y lo atribuimos en parte a la mayor concentración de THC que se ha encontrado en el cannabis", afirma el experto.

La investigación será presentada en una conferencia sobre el impacto del uso del cannabis en Londres esta semana.

Dependencia

Se cree que millones de personas en todo el mundo mantienen una dependencia de la marihuana.

Y que la mitad de los jóvenes de 16 a 29 años la han probado alguna vez.

Recientemente, sin embargo, se ha registrado en todo el mundo un incremento en el número de personas que buscan ayuda en el hospital por problemas provocados por el cannabis.

Y los pacientes son cada vez más jóvenes.

Cigarrillo de marihuana
Los expertos dicen que ahora la hierba es más potente que en años previos.
"La cuestión es que hoy en día la cultura juvenil asume la marihuana creyendo que es una sustancia no solamente inofensiva sino también curativa", afirma el profesor Mansilla.

"Y esto es obviamente una creencia errónea", agrega.

"Ahora estamos frente al problema de que la marihuana de hoy en día no es la misma marihuana de hace 20 años".

Según los expertos el cannabis callejero se ha vuelto cada vez más potente.

Se cree que en promedio el contenido de THC en la planta se ha triplicado en años recientes.

Los investigadores del Instituto de Psiquiatría dieron a voluntarios hombres sanos que no habían abusado del cannabis, cápsulas que contenían THC, CBD, o un placebo.

Posteriormente los científicos llevaron a cabo escáneres cerebrales y varias pruebas en los voluntarios.

Descubrieron que los que tomaron THC mostraron una reducción en la actividad del cortex frontal inferior.

Esta zona mantiene bajo control pensamientos y conducta inapropiados, por ejemplo, la paranoia o la agresión.

Los efectos en los voluntarios fueron de corta duración, pero algunos individuos mostraron ser más vulnerables que otros.

Vulnerables

La marihuana contiene en promedio unos 60 compuestos y unas 400 sustancias químicas.

El THC es el compuesto más psicoactivo de la planta.

Estamos frente al problema de que la marihuana de hoy en día no es la misma marihuana de hace 20 años
Prof. Juan Carlos Mansilla, Universidad Nacional de Córdoba
Los investigadores británicos afirman que esta investigación "ofrece la evidencia más clara de que el cannabis tiene un impacto importante en el cerebro".

Hasta ahora no se han podido comprobar los efectos a largo plazo, ya que es éticamente imposible provocar una psicosis a largo plazo en voluntarios.

Sin embargo, los científicos agregan que "si con una sola dosis una sustancia tiene un efecto activo en la inducción de psicosis, no nos sorprendería que una dosis repetida provocara una condición crónica".

Los brotes psicóticos suelen caracterizarse por una conducta de aislamiento y distorsiones en la percepción de la realidad.

A menudo se presentan manías persecutorias, ideas delirantes y alucinaciones auditivas.

Cuando la enfermedad se vuelve crónica podría conducir a enfermedades como esquizofrenia, con brotes psicóticos recurrentes y pérdida progresiva de las funciones cognitivas.

"Necesitamos más estudios para confirmar que efectivamente la marihuana produce psicosis entre adolescentes", afirma Juan Carlos Mansilla.

"Pero al parecer, entre ciertos jóvenes con cierta predisposición a la psicosis, la marihuana tiene la capacidad de activarla o producirla".

"Lo cierto es que no habría tanta aparición de este tipo de patología si el consumo no fuera tan alto como hoy en día", señala el experto.

"Estamos hablando de jóvenes y adolescentes con una alta vulnerabilidad a la psicosis -agrega- y esta vulnerabilidad no se hubiera activado si no hubiera sido por el abuso de la marihuana".

En los últimos años, los científicos se han dado cuenta de que la marihuana es mucho más peligrosa de lo que se creía.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE