tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 12, 2011

RSE Forética abre la convocatoria de becas para su curso de verano 2011 en Barcelona

Forética abre la convocatoria de becas para su curso de verano 2011 en Barcelona

Descripción:

La ciudad condal acogerá del 4 al 8 de julio el séptimo curso de verano de Forética, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. Forética abre un año más una convocatoria de veinte becas patrocinadas por MSD que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y dietas, además de ofrecer diez plazas de matrícula a estudiantes de la UAB.

Pincha en "descargar" para consultar la nota con los requisitos y el procedimiento de obtención de las becas.

Fecha: 12/05/2011


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno lanza inédito plan de uso de bicicletas en tres colegios de la RM para fomentar su uso y bajar índices de obesidad12 de mayo de 2011

Gobierno lanza inédito plan de uso de bicicletas en tres colegios de la RM para fomentar su uso y bajar índices de obesidad

de resultar va a bajar la obesidad y con ello la diabetes y enfermedades cardiacas
12 de mayo de 2011

En Maipú, Calera de Tango y La Reina comenzó el proyecto que en Estados Unidos aumentó en 15% el uso de la bicicleta en escolares.
El objetivo de la medida es impulsar modos de vida más saludables desde la infancia, además de contribuir al cuidado del medioambiente y a la reducción de la congestión vehicular.

    La iniciativa se suma al impulso a este modo de transporte dado por el Gobierno, que permitirá aumentar en 5 veces las ciclovías existentes hoy en el país al 2014.

    Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte desde la infancia, promoviendo la actividad física y la vida saludable entre los escolares, es el principal objetivo del plan piloto "Pedalea al Colegio", que lanzó hoy el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, junto al Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, en el Liceo Nacional de dicha comuna.

    El plan piloto está operando en tres colegios de la Región Metropolitana, en los que se diseñaron ciclorrutas seguras para que los escolares puedan llegar en bicicleta al colegio, escoltados por monitores dispuestos por la cartera y la propia comunidad escolar.

    "Queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país y este plan piloto va en esa dirección, pues permitirá fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia", dijo el ministro Errázuriz.

    El secretario de Estado afirmó que adicionalmente su cartera está trabajando para poner en marcha la unión de las ciclovías existentes, como también en la construcción de ciclovías en varias ciudades de Chile.

    "En regiones, nuestra meta es pasar de los 68 kilómetros de red actuales, a 461 kilómetros en todas las regiones del país. Es decir, durante este gobierno se construirán 393 nuevos kilómetros, lo que significa que aumentaremos en más de 5 veces las ciclovías existentes hoy", detalló la autoridad.

    Asimismo, el Intendente Echeverría afirmó que este plan piloto es concordante con el objetivo del Gobierno Regional de hacer de Santiago una ciudad más amigable en materia de transporte. "La Región Metropolitana debería contar con 690 kilómetros de ciclovías de aquí a 2012, 550 en el área urbana y 140 en zonas rurales. Por ello, el gobierno regional ha aprobado alrededor de $10.300 millones para la construcción y mejoramiento de ciclorrutas y espacios públicos asociados a ellas, lo que beneficiará directamente a más de 500 mil personas de 7 comunas de nuestra región, al 2012".

    El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, también valoró el programa que se inició en su comuna, destacando que "usar la bicicleta es saludable, gratuito y no contaminante, pero requiere ser responsable y preocupado por la seguridad". "Esta iniciativa nos ayuda a enfrentar en Maipú el creciente interés ciudadano por este medio de transporte, aportando a la construcción de la cultura ciclística", agregó.

    Finalmente, el Ministro Errázuriz recordó que las ciclorrutas escolares son un aporte del Ministerio de Transportes al Programa Elige Vivir Sano que impulsa el Gobierno de Chile, a través de sus ministerios y servicios, y que  busca promover hábitos de vida saludable en la población chilena.

    Plan Pedalea al Colegio

    Este plan piloto busca replicar en Chile un exitoso programa implementado en 2005 en 10 mil colegios de Estados Unidos, donde se logró elevar la tasa de uso de bicicleta en 15% en las ciudades en que se implementó, aportando también a reducir la obesidad y el sedentarismo, entre otros beneficios.

    En una primera etapa se desarrollará en tres colegios de la Región Metropolitana, para crear el hábito y expandirlo luego en barrios, ciudades y regiones.

    Estos colegios son:

    • Liceo Nacional de Maipú, donde se convocó a 50 alumnos, de una matrícula de 1700 (desde 7° a 4° medio).
    • Colegio Lonquén de Calera de Tango, en el que se invitó a 30 estudiantes de una matrícula de 300 (desde 6° a 8° básico).
    • Liceo Eugenio María de Hostos de la Reina, fueron convocados 30 alumnos de una matrícula de 700 (desde 7° a 4° medio).

    Para participar en este proyecto, se seleccionó a niños que viven en un radio menor a 5 kilómetros del colegio. Dentro de este radio, la autoridad y la comunidad escolar definieron puntos de encuentro, desde donde parten caravanas de bicicletas hacia el colegio (y viceversa), escoltados por monitores adultos (dos monitores, cada 10 niños máximo).


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile