tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, April 24, 2014

#diabetes: Cifras indican que 26 millones de personas en EEUU tienen diabetes y cerca de 79 millones más padecen de prediabetes

Diabetes sigue causando estragos

Cifras indican que 26 millones de personas en EEUU tienen diabetes y cerca de 79 millones más padecen de prediabetes

EFE | 4/23/2014, 11:19 a.m.
Diabetes sigue causando estragos
Los medicamentos genéricos para combatir diabetes. EFE/Archivo |

Pese a que se han logrado avances en la prevención de complicaciones a causa de diabetes en Estados Unidos, esta condición continúa causando estragos en quienes la padecen, revela un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dado a conocer el 17 de abril.

El informe encontró que al menos cinco de las principales complicaciones vinculadas a la diabetes han experimentado una disminución entre adultos en Estados Unidos en los últimos 20 años.

La investigación, que fue publicada en el New England Journal of Medicine, registró una disminución en las tasas de amputaciones de extremidades inferiores, fallo hepático avanzado, ataque cardíaco, derrame cerebral y muertes debido a niveles altos de azúcar.

De acuerdo con los investigadores, las muertes relacionadas al nivel de azúcar en la sangre alto (hiperglucemia) y complicaciones cardíacas disminuyeron en un 60 por ciento.

Asimismo, las tasas de amputaciones de extremidades, incluyendo desde la parte alta y baja de la pierna, los tobillos, los pies y los dedos, disminuyeron a la mitad y el fallo hepático avanzado experimentó un descenso de un 30 por ciento.

"Estos hallazgos muestran que hemos avanzado bastante en la prevención de complicaciones y mejorando la calidad de vida de las personas con diabetes", declaró Edward Gregg, epidemiólogo de la División de Diabetes de los CDC y principal del estudio.

No obstante, el experto resaltó la necesidad de continuar con los esfuerzos de prevención de la diabetes tipo 2 debido a que la incidencia de complicaciones aún es alta y continuarán mientras no se disminuyan los índices de la enfermedad.

Varios estudios han demostrado que bajar de peso y hacer ejercicio de forma habitual puede ayudar a prevenir o detener el avance de la diabetes tipo 2.

Más acceso a servicios de salud, un mayor control de los factores de riesgo y mayor conciencitización acerca de las posibles complicaciones derivadas de la diabetes serían parte de las razones que los investigadores consideran han influido en el cambio.

De acuerdo con los investigadores, el hecho de que el número de adultos que reportaron padecer de diabetes se triplicara durante este período - de 6.5 millones a 20.7 millones- hace que este continúe siendo un serio problema de salud.

Según cifras de los CDC, cerca de 26 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes y cerca de 79 millones más padecen de prediabetes, lo que los sitúa en mayor riesgo de padecer de la enfermedad.

Los adultos hispanos tienen 1.7 más posibilidades de ser diagnosticados con diabetes que los adultos no hispanos, según datos de las autoridades sanitarias.

EFE

Ellatinoonline.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile