tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, November 15, 2013

diabetes

Atracones aumenta el riesgo de Diabetes

Publicado: 14 de noviembre 2013 | Actualizado: 15 de noviembre 2013

Por  Kristina Fiore , Redactora, MedPage Today
Comentado por  F. Perry Wilson, MD, MSCE , Instructor de Medicina, Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y Dorothy Caputo, MA, BSN, RN, enfermera planificador
|
La
La

Puntos de acción

  • Tenga en cuenta que este estudio fue publicado en forma de resumen y se presentó en una conferencia. Estos datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.
  • Tenga en cuenta que este estudio de cohorte demostró una asociación entre exceso conducta alimentaria y el desarrollo de diabetes tipo 2 entre las adolescentes.
  • Tenga en cuenta que la tasa de eventos en general fue muy bajo, lo que limita la capacidad de los autores para controlar los factores de confusión potenciales.










ATLANTA - Las mujeres que comen compulsivamente pueden estar en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de lo pesadas que son, los investigadores informó aquí.

En un estudio de cohorte de cerca de 4.300 jóvenes, las que bebían en exceso con frecuencia - y sin "purga", o utilizando laxantes o vómitos después de una comida grande - tenía casi un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2, incluso después de controlar por el cuerpo índice de masa (OR 3.93, IC 1.27 a 12.13 del 95%), Alison Field, ScD , del Hospital de Niños de Boston, y sus colegas, informó a la obesidad semana aquí.

Esa asociación se fortaleció después de controlar la propia historia de la madre de la diabetes tipo 2, informó de campo.

Los atracones de comida consiste en tomar una gran cantidad de comida, que suele ser muy elaborados y ricos en hidratos de carbono, especialmente el azúcar, dijo Field. Esto inicia una respuesta de la insulina fuerte, que en conjunto podrían agotarlas células beta, aumentando el riesgo de resistencia a la insulina.

Aunque hay una vía clara vinculación atracón con diabetes tipo 2, Campo, dijo, la relación no ha sido estudiada.

Así que ella y sus colegas evaluaron los datos prospectivos de la Growing Up Today Study (GUTS) - una cohorte longitudinal de la descendencia de las mujeres de los Nurses 'Health Study . Estos niños tenían información sobre los comportamientos alimentarios trastorno recogidos anualmente de 1996 a 1999. Los investigadores los siguieron hasta el año 2010 para evaluar el desarrollo de la diabetes tipo 2.

En total, el estudio incluyó a 4.323 pacientes de sexo femenino, que tenían una edad media de 15 años y un IMC medio de 20,93, y sólo alrededor del 13% de las niñas con sobrepeso y sólo el 4% eran obesos.

Hubo 49 casos de diabetes que se desarrollaron durante el seguimiento.

La prevalencia general de atracones fue baja, con sólo 1,77% de las niñas atracones semanales, 1,36% con un diagnóstico de trastorno por atracón, y el 4% de alumnos logran otras características de muy pequeño atracón.

En general, los investigadores encontraron que las niñas que borrachera a menudo fueron significativamente más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 durante el seguimiento, incluso después de controlar el índice de masa corporal (OR 3.93, IC 1.27 a 12.13 del 95%).

Esta conclusión se vio reforzada después de controlar los antecedentes maternos de diabetes tipo 2, (OR 4,77, IC 1,70 a 13,42 95%).

En otros análisis, la relación entre los atracones y la diabetes fue mayor entre las niñas con un trastorno por atracón completo - y cuando los resultados fueron controlados por antecedentes maternos de diabetes tipo 2 (OR 5.95, IC 1,45 a 24,30 95%).

No hubo asociación entre menos frecuentes los atracones y el riesgo de desarrollar diabetes, agregó Fried.

El estudio puede ser limitada en su generalización ya que más del 90% de la muestra era blanco, y se excluyeron porque los diabéticos tipo 1.

Aún así, los investigadores concluyeron que las niñas que con frecuencia comen compulsivamente corren un alto riesgo de desarrollar diabetes, independientemente de su estado de peso.

Campo recomienda que los médicos buscan signos de atracones en sus pacientes adolescentes y adultos jóvenes. Con más trabajo, agregó, la prevención y el tratamiento de los atracones puede ser una posible intervención para la reducción del riesgo de diabetes 2 tipo.

Los investigadores informaron de ningún conflicto de intereses.


Fuente primaria: Obesidad Semana 2013 
Referencia Fuente: AE Field, et al "independiente del IMC, los comedores compulsivos mujeres son más propensas a desarrollar diabetes" Semana de la Obesidad 2013, Abstract T-9-O.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes

Las mujeres sin ovarios están en mayor riesgo para la diabetes

Información del Autor

Comentado por: 
Robert Carlson, MDPor: 

Votos del Artículo

3.8
Media:
Su voto:

El riesgo de diabetes aumenta en las mujeres posmenopáusicas que han tenido sus ovarios y útero removidos

14 de noviembre 2013

(DailyRx Noticias) La diabetes es una condición común en las mujeres posmenopáusicas, y se asocia con el riesgo de enfermedades del corazón. 

Un estudio reciente encontró que las mujeres que habían llegado a una histerectomía más ovariectomía (extirpación quirúrgica del útero y los ovarios) tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes después de la menopausia, en comparación con las mujeres que habían pasado por la menopausia natural o tenían sólo una histerectomía (sólo el útero eliminado).

Los investigadores sugieren que el riesgo de la diabetes se debe considerar al momento de decidir si debe o no obtener una ooforectomía.

" Hable con el médico sobre las opciones de la histerectomía. "

El autor principal de este estudio fue Duke Appiah, PhD, MPH, del Departamento de Epidemiología y Salud de la Población de la Universidad de Louisville, en Louisville, Kentucky.

El estudio incluyó a 2.597 mujeres posmenopáusicas. Algunas de estas mujeres habían pasado por la menopausia natural, algunos habían llegado a una histerectomía, y algunos habían llegado a una histerectomía más ovariectomía.

Todos los participantes habían sido previamente inscrito en el NHANES I Estudio Epidemiológico de seguimiento.  Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedades del corazón o cáncer ginecológico en el inicio del estudio.  La edad promedio de los participantes fue de 60 años de edad, y el 87 por ciento de ellos eran blancos.

Los investigadores reunieron información sobre las características sociodemográficas de los participantes (edad, raza, nivel de educación), el tabaquismo, la historia reproductiva y médicos, medidas corporales (peso, talla, cintura), nivel de actividad física, presión arterial, historial médico familiar, colesterol nivel, la edad de la primera menstruación, y si tenían o no una histerectomía.

Después de la selección inicial, hubo un período de seguimiento después de un promedio de 8,7 años.

Los investigadores encontraron que el 40 por ciento de las mujeres habían tenido una histerectomía, y el 47 por ciento de las histerectomías incluyen ooforectomía.  La edad media a la ooforectomía fue de 41,9 años.

Los resultados mostraron que las mujeres que habían pasado por la menopausia quirúrgica (histerectomía con o sin ooforectomía) reportaron más abortos involuntarios y el uso de terapia hormonal que las mujeres que han pasado por la menopausia natural.

Además, las mujeres con menopausia quirúrgica comenzaron a menstruar a una edad más temprana (media de 12,9 años) que en las mujeres con menopausia natural (promedio de 13,2 años).

Las mujeres con menopausia quirúrgica también informaron tener una corta vida reproductiva de las mujeres con menopausia natural, reportando un promedio de 28,9 años frente a 35,7 años. No hubo diferencias entre los grupos en la cintura o índice de masa corporal (relación de altura y peso) mediciones.

Los investigadores también descubrieron que las mujeres que tuvieron una histerectomía sin ooforectomía reportaron menos casos de hipertensión (presión arterial alta) que sea el grupo natural o el grupo de la ooforectomía. Entre las mujeres que se sometieron a una histerectomía, los que tenían una ooforectomía eran más propensos a tener un estilo de vida activo no-física y más probable que nunca han tenido hijos en comparación con las mujeres que no recibieron una ooforectomía.

Tras el seguimiento, los investigadores encontraron que 176 participantes, o el 7 por ciento, habían desarrollado diabetes.

Los resultados mostraron que la tasa de diabetes entre los participantes que no se habían sometido a una histerectomía fue de 7,4 casos de diabetes por cada 1.000 personas-año (cantidad de participantes multiplicado por el número de años de seguimiento).

Para las mujeres que tuvieron una histerectomía sola, la tasa fue de 8,2 casos por 1.000 personas-año. Y para los participantes que tuvieron una histerectomía más ovariectomía, la tasa fue de 8,5 casos por 1.000 personas-año.

Después de considerar todos los factores, los investigadores determinaron que las mujeres que habían tanto una histerectomía y la ooforectomía tenido un 57 por ciento más riesgo de desarrollar diabetes en comparación con los que tienen una menopausia natural.

Los otros grupos no tienen un riesgo estadísticamente significativo de desarrollar diabetes.

Además, los resultados mostraron que las mujeres que han pasado por la menopausia - de forma natural y quirúrgica - a una edad temprana tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes que aquellos que pasaron por la menopausia a una edad más avanzada.

Los investigadores descubrieron que había un 83 por ciento más de riesgo de la diabetes para las mujeres que han pasado por la menopausia antes de los 40, un 2 por ciento más de riesgo de aquellos que pasaron por la menopausia entre los 40 y 44, un 11 por ciento menos de riesgo de los que dejaron de menstruar de 45 de 49 años, y un 36 por ciento disminuyó oportunidad para aquellos que dejaron de menstruar después de los 55 años.

La longitud de tiempo que una mujer menstruado largo de su vida se encontró que estaba asociado con el riesgo de diabetes.

Las mujeres que tuvieron una vida reproductiva de 20 años o menos tenían un riesgo incrementado casi 15 veces. Las mujeres que tuvieron una vida reproductiva entre 21 y 25 años tenían un riesgo incrementado de casi 5,5 veces. Los que tienen una vida reproductiva entre 26 y 30 años tenían el doble de riesgo.

Las mujeres con una vida reproductiva entre 36 y 40 años tenían un 49 por ciento menos de riesgo, y los que tienen una vida reproductiva más de 40 años tenían un 69 por ciento menos de riesgo de diabetes.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que han tenido una histerectomía más ovariectomía podrían estar en riesgo de desarrollar diabetes en algún momento después de la menopausia - independientemente de los factores asociados con la vejez o los hábitos de salud.

Los autores señalaron algunas limitaciones de su estudio.

En primer lugar, las tasas de histerectomía y ooforectomía se auto-reporte, no confirmada por los registros médicos. En segundo lugar, el IMC, medida de la cintura y el tabaquismo no fueron evaluados en el inicio de la menopausia. En tercer lugar, no había una prueba para asegurarse de que ninguno de los participantes tenía diabetes no diagnosticada en el inicio del estudio.

Este estudio fue publicado en línea el 5 de noviembre en el cuidado de la diabetes .















































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes

café

Café con diabetes tipo 2

15 noviembre, 2013 • ALIMENTACIÓN

Huele muy bien y su sabor amargo a muchos gusta, sin embargo y lo que no sabíamos es que el café puede ser un aliado importante en la prevención de desarrollar diabetes tipo 2. El consumo moderado de café puede disminuir el riesgo de un individuo de desarrollar diabetes tipo 2. Lo asegura un informe que destaca las últimas investigaciones presentadas en el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y publicado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC).

Según los estudios realizados beber tres o cuatro tazas de café al día se asoció con una reducción del 25% en las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con un nulo consumo o menos de dos tazas al día de café.

La encuesta también encontró que cada taza adicional de café, disminuía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 disminuye en casi un 8%.

El estudio ha sido publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica y ha hallado que tanto la cafeína como el café descafeinado se asocian con un menor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2.

café

café

Además parece que el efecto protector del café es más amplio para las mujeres que para los hombres, siempre teniendo en cuenta las estasdísticas y los datos recogidos en el estudio mencionado.

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores explica el efecto de el café en la diabetes y lo que hace es sugerir que la cafeína estimula el metabolismo y eso a su vez dispara el gasto de energía ya que esta aumenta. Una situación que disminuye las probabilidades de desarrollar la enfermedad, de desarrollar diabetes tipo 2, que es la que padece el 90% de las personas con diabetes, es decir la gran mayoría.

Nos faltaría añadir aquí que con el deporte también se consume energía y quizás es más sano que el consumo constante de cafeína y sus correspondientes repercusiones.

Fuente de la imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

¿Puede la diabetes ser causada por los cambios drásticos de peso?

Tom Hanks y la diabetes tipo 2: ¿Un cuento con moraleja?

El actor estadounidense Tom Hanks, protagonista de muchas películas taquilleras, anunció hace poco que padece de diabetes tipo 2. Los cambios drásticos de peso a los cuales se ha sometido para interpretar diversos roles, pueden haber jugado un papel determinante en el desarrollo de su enfermedad.

El hecho de que recientemente el actor estadounidense Tom Hanks anunció públicamente que padece diabetes tipo 2, ha puesto en debate si es a causa de los cambios de peso que ha sufrido a lo largo de su carrera. En el año 1992, Hanks aumentó 30 libras (13.5 kilos) para interpretar el rol de un alcohólico en la película "A League of their Own".

Un año después, su peso bajó considerablemente para interpretar el papel de un enfermo con SIDA, en la película "Philadelphia". Su esfuerzo e su actuación le valieron un premio Oscar. Pero Hanks recuperó su peso y luego lo puso de nuevo a prueba perdiendo 55 libras (30 kilos) para la película "Cast Away", en donde interpreta a un sobreviviente de un accidente de avión que cae cerca de una isla desierta.

A sus 57 años, Tom Hanks, como la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, desarrolló la enfermedad gradualmente. Si bien el hecho de perder y aumentar de peso con frecuencia no es una causa en sí misma de la diabetes tipo 2, sí contribuye a su desarrollo...

  • Antecedentes familiares: si uno de los padres o algún hermano(a) tiene diabetes tipo 2, el riesgo aumenta.
  • Distribución de la grasa: si tu cuerpo tiende a acumula grasa en el abdomen es más alto tu riesgo que si lo acumula en otras partes como los muslos o las caderas.
  • Sedentarismo: la inactividad física contribuye a desarrollar diabetes tipo 2. El ejercicio, en cambio, ayuda a regular el peso, a utilizar la glucosa como energía y hace que las células sean más sensibles a la insulina.
  • Raza: los hispanos, los negros y los indígenas americanos son más propensos a tener diabetes tipo 2 aunque la razón no se ha podido establecer a ciencia cierta.
  • Edad: el riesgo de padecer diabetes tipo 2 aumenta a partir de los 45 años.
  • Prediabetes: si has tenido el azúcar en la sangre en niveles más altos del rango considerado normal, tu riesgo es más alto para el desarrollo de la diabetes tipo 2, tal como le ocurrió a Tom Hanks.
  • Diabetes gestacional: si durante el embarazo te diagnosticaron este tipo de diabetes o diste a luz a un bebé pesado (que pesó más de 9 libras o más de 4.08 kg), tu riesgo aumenta.

Si estás en riego por alguna razón, habla con tu médico para tomar cartas en el asunto. Es muy importante que procures hacer lo que esté en tus manos paraprevenir la diabetes llevando una dieta sana, haciendo ejercicio regularmente y procurando mantener un peso saludable. Evita lo que hizo Tom Hanks, las dietas "yo-yo" de sube y baja. Quizá este fue uno de los factores que contribuyó a que terminara sumándose a la lista de las millones de personas que padecen diabetes en el mundo.

Imagen © iStockphoto.com / EdStock


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile