tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, June 04, 2013

CNN Mitos y verdades del papiloma humano

Mitos y verdades del papiloma humano

04 de junio, 2013 09:39 - Salud 0

La ginecóloga Andrea Schilling aclaró las dudas respecto a esta enfermedad de transmisión sexual.

El actor estadounidense Michael Douglas reveló en una entrevista a The Guardian cómo contrajo el cáncer a la garganta. Dijo que entre las causas  estaría el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, específicamente, el Papiloma Humano.

Según el Ministerio de Salud, este virus es el responsable del cáncer cervico-uterino que en Chile causa la muerte de 578 mujeres al año. Los primeros esfuerzos de prevención en el país datan de 1966, y hoy es detectable a través del PAP, o papanicolau.

La ginecóloga de la Clínica Alemana, Andrea Schilling, dijo en CNN Chile que "todas las enfermedades de transmisión sexual pueden adquirirse por otros repertorios de actividades sexuales, como el sexo oral o anal". 

La doctora aclaró que el uso del preservativo sirve para prevenir enfermedades "de fluído" como la gonorrea, clamidia, hepatitis y VIH. "No sirve tanto para quellas de contacto como sífilis, herpes o condilomas, pero debiera usarse igual", agregó. 

Respecto al sexo oral, la especialista recomendó hacerlo con preservativo con sabor. En el caso hacia la mujer, "debiera haber algo que forme una barrera entre la boca y los genitales femeninos".

Sobre el papiloma humano, Schilling explicó que es una infección "sumamente frecuente, y que uno de cada dos adultos lo va a tener alguna vez en la vida". Es por esto la importancia de realizarse anualmente el PAP.  En el caso de los niños, se recomienda vacunar para prevenir. 

Fuente:CNN 




























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DW DROGAS SINTETICAS INUNDAN MERCADO EUROPEO


SECCIONES

Drogas sintéticas inundan mercado europeo

















En Europa, el consumo de cannabis, heroína o cocaína se ha reducido ligeramente, según informa la agencia de drogas de la Unión Europea. Las drogas de diseño, sin embargo, están inundando el continente.

Tan solo en el 2012, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) registró más de 70 nuevas drogas sintéticas en el mercado europeo, la mayor cifra de nuevos estupefacientes reportados en un año. Según el actual informe sobre el consumo de drogas en la Unión Europea (UE), que se presentó este martes (28.05.2013) en Lisboa, las drogas de diseño están de moda y llegan cada vez más rápido al mercado, por lo que las agencias de control apenas logran registrarlas y prohibirlas.

En varios países, el consumo de estupefacientes clásicos como la heroína, el cannabis y la cocaína ha bajado, por lo que, en general, el consumo de drogas en Europa pareciera estar cambiando. Por un lado, las enfermedades infecciosas como el VIH y el sida, relacionadas con las drogas, van en descenso. Por el otro, en 2012, 85 millones de personas, lo que equivale a un cuarto de los europeos adultos, hizo uso de sustancias ilegales, alcanzando un nuevo récord histórico de consumo.

En cierta medida, los consumidores de sustancias artificiales se convierten en "conejillos de indias", porque aún se desconocen los efectos que muchas de estas drogas con nombres como "extreme summer", "ice", "manga xxl" o "fly cherry" tienen sobre la salud. Hasta ahora, las peores consecuencias inmediatas que se conocen son pérdida de control, taquicardia, alucinaciones, agresiones y hasta deseos de suicidarse.

Mechthild Dyckmans, la comisionada alemana para la droga, presenta el informe sobre consumo de drogas de 2013.Mechthild Dyckmans, la comisionada alemana para la droga, presenta el informe sobre consumo de drogas de 2013.

La mayoría de las drogas de diseño imitan los efectos de la marihuana y se venden principalmente en Internet en forma de píldoras o como polvo. Debido a que muchas son camufladas como sales de baño o mezclas herbales es muy difícil decomisarlas.

En Alemania, el alcohol sigue siendo uno de los mayores riegos para la salud, sobre todo entre los adultos, según indica el reporte sobre consumo de drogas, que hoy (29.05.2013) dio a conocer el Gobierno federal. La noticia buena es que la cantidad de muertos por drogas ilegales ha alcanzado su nivel más bajo desde hace 25 años. Además, el consumo de estupefacientes entre los jóvenes se ha reducido. En la última década, por ejemplo, el consumo de tabaco se redujo a la mitad.

Asimismo, las medidas de austeridad en varios países de Europa podrían repercutir negativamente sobre los patrones de consumo de drogas, advierten expertos, porque los recortes del gasto público en el ámbito social y de salud también podrían afectar los programas de prevención y de rehabilitación de los drogadictos.

¿Qué tendencias respecto al consumo de drogas ve en su país? ¿El consumo de drogas sintéticas también va en aumento? ¿La política podrá reaccionar a los cambios en el consumo de drogas o es ésta una carrera perdida? ¿Qué efectos pueden tener las drogas sintéticas sobre la salud a largo plazo? Su opinión sobre el tema nos interesa. Escríbanos contándonos sus experiencias al respecto a feedback.spanish@dw.de.

DW.DE

  • Fecha 29.05.2013
  • Autor Violeta Campos
  • Editor Pablo Kummetz










Fuente:DW

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile