tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, May 25, 2010

Hoy comienza audiencia pública para declarar ilegal norma que permite a Isapres subir precios

 

Hoy comienza audiencia pública para declarar ilegal norma que permite a Isapres subir precios

Publicado por Solange Garrido • La información es de Erik López 

Hoy martes comienza la audiencia pública en el Tribunal Constitucional para declarar ilegal la norma que permite a las Isapres subir los planes de salud de acuerdo a edad y sexo.

lascondes.olx.cl

Se trata del proceso abierto de oficio por esta instancia tras tres fallos en contra de las aseguradoras privadas por la aplicación de las denominadas tablas de riesgo.

La última resolución fue por el caso de María Valenzuela Márquez contra Isapre Banmédica, que luego de cumplir 65 años de edad le cambió el plan unilateralmente.

El Tribunal Constitucional, en este caso, como en los otros dos, declaró que se violaban los derechos a la salud, de propiedad e igualdad ante la ley.

La audiencia pública comenzará a las 15.30 horas, con las intervenciones de 20 minutos cada una de Isapre Consalud, el abogado Javier Fuenzalida, un representante de la Bancada de Diputados del Partido Socialista, Isapre Banmédica y Vida Tres S.A. el abogado Pedro Barría por Infolex Limitada y cierra los alegatos la Asociación de Isapres de Chile AG.

La jornada del miércoles la abre la Corporación Humanas, luego interviene la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Isapre Cruz Blanca, Colmena Golden Cross y Pablo Contreras, Gonzalo García y otros profesores de Derecho Constitucional.

El Tribunal Constitucional tiene un plazo de 30 días para fallar y se necesitan los votos de dos tercios de sus integrantes para declarar definitivamente ilegal el artículo 38 de la ley de Isapres.

A última hora se conoció que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, entregó un informe apoyando que se mantengan las tablas de riesgo.

FUENTE: radiobiobio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )