Están elaborados en base a frutas deshidratadas
"Pop Fruit", una nueva línea de snacks saludables
Tras tres años de investigación y perfeccionamientos, la empresa Salus Floradix finalmente lanzó al mercado una novedosa variedad de snack saludables derivados de frutas deshidratadas.
"Pop Fruit" es el nombre de la nueva línea de productos de esta firma originaria de Villarica (X Región). Para su elaboración se requirió de tecnología alemana y una inversión de $ 100 millones, en la que 40% correspondió a aportes de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) para la elaboración y diseño de los envases.
Entre los sabores que incluye esta línea destaca el mix de Berries & Apple, Manzanas Chips y Frutilla chocolatada. Según Peter Brunner, gerente general de Salus Floradix, la meta es que este año puedan vender unos 2.000 kilos en el mercado interno.
"Estos productos son gourmet, por eso se comercializarán en tiendas especializadas, locales naturistas, algunos hoteles y supermercados", afirma Brunner.
Crecimiento sostenido
Con esta nueva línea, Salus Floradix, que ya comercializa té, suplementos alimenticios, linaza y vinagre de manzana, espera lograr un crecimiento sostenido de 30% cada año, meta en la que las exportaciones tendrán un rol importante.
Según Brunner, Estados Unidos y Canadá son los mercados a los que intentarán llegar en el corto plazo.
"Son mercados gourmet que se interesan en productos terminados, no como los países europeos, que buscan productos a granel para agregarles ellos un valor especial", explica.
Bruner confiesa que ya tienen algunos contactos, aunque adelanta que concretará los negocios en las ferias internacionales a las que asitirá en 2010
Fuente:
Difunde , comenta libremente este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU