tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, September 02, 2011

alimentos dignos para componer dietas saludables

Alimentos idóneos para dietas





hombresComenzamos diciendo que no existen alimentos que por sí mismos tengan efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar o disolver" la grasa. Pues entonces hablemos con propiedad, hablemos de alimentos idóneos para dietas que por tener bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten perder peso. Alguien dijo que, los alimentos que adelgazan son los que quedan en el plato.

Sin embargo, existen alimentos que unidos a la dieta de adelgazamiento tienen excelentes resultados, no tanto por el efecto "anti adelgazante" sino más bien porque contribuye a mantenernos saludables mientras estemos siguiendo una dieta específica. El hecho de favorecer la eliminación de toxinas mediante una fácil eliminación de los deshechos que nuestro cuerpo no necesita con alimentos podríamos decir "desintoxicantes" pues de hecho va a favorecer nuestra salud.

Citaremos algunos de los alimentos que unidos a la dieta y que tienen muy buenos resultados:

* Ajos

* Cebollas

*Limones

*Alcachofa fresca

* Piña

* Algas

* Té verde

*Boldo

* Agua, agua, mucha agua.

-Propiedades de los alimentos:

Además de los tradicionales alimentos como el pescado, pollo, pavo y toda clase de verduras y frutas, incluimos a la lista algunos otros alimentos que te ayudarán a llevar una dieta más llevadera y eficaz:

*Banano o plátano para jugo: combate las punzadas que se sienten cuando se tiene hambre, ya que da sensación de estar llenos, ello, gracias a la combinación de fructuosa natural y fibra que esta fruta contiene. Es rico en vitamina C, evita la depresión, la hiperactividad y es muy efectiva para eliminar las migrañas, eso sí, no coma más de uno al día, si está en plan de dieta.

hombres*Cerezas: consumir unos tres a la hora del postre es excelente, contienen fructuosa natural y satisface el placer por las golosinas, ricas en hierro, vitamina A y fibra. Actúan como laxante natural y están libres de grasa.

*Café: la cafeína acelera el metabolismo y eso ayuda a quemar grasa, pero sin exagerar su consumo, suficiente una o dos tazas durante el día, si desea consuma con leche descremada.

*Espinacas: aceleran el metabolismo y por lo mismo, quema grasa, con efecto laxante y son consideradas como las reinas de las verduras, ya que tienen alta dosis de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

*Habichuelas y granos: se considera entre ellas, los fríjoles, lentejas, garbanzos entre otros, extremadamente bajos en grasa comparados con las fuentes de proteína animal, ricos en carbohidratos e importante para recuperar la energía perdida, si practicas algún deporte o eres fanático (a) de los ejercicios diarios.

*Manzana: muy rica en fibra, contiene pocas calorías y produce sensación de llenura, su alta concentración de fibra soluble ayuda a prevenir las punzadas que ocasionan hambre, como el plátano. No contiene sodio, grasas saturadas ni colesterol.

*Mango: satisface el apetito completamente, contiene una cantidad moderada de fibra soluble y por ello, es excelente para mejorar la digestión y no contiene grasa alguna.

*Maíz: es un cereal rico en fibra, aporta al organismo hierro, zinc y potasio, que combinado con legumbres y leguminosas se convierte en una proteína completa.

*Pan negro integral: contiene alto contenido de fibra y por lo tanto mitiga el apetito. Sin embargo su consumo debe ser mínima, no debe agregarse ningún acompañamiento como: mantequilla, queso, mermeladas,….

*Pasta: cabe mencionar que las pastas en verdad no engordan, el almidón que contienen incrementan la sensación de llenura. Los acompañamientos o agregados como: el queso, aceite, mantequilla…. son los que en realidad engordan. Si agrega alimentos bajos en calorías y grasa, le resultará más efectiva para su dieta, digiere fácilmente y es baja en grasa.

*Papa: suministra una buena cantidad de fibra y potasio, no engorda. Si la consumes frita o agregas mantequilla, mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, si engorda.

*Sopa: los caldos claros, la sopa de arroz con pollo y las verduras, con una mínima cantidad de sal, suministran vitaminas, minerales y ayudan a conservar el peso normal. Ello, puede deberse a que se sirven calientes y eso obliga a tomárselas despacio. Cabe señalar que los alimentos que se consumen lentamente producen una sensación de llenura más rápida.

*Tomate: llena rápido, rico en fibra, potasio y bajo en grasa, es un complemento ideal para las ensaladas y toda clase de platos de dieta.

*Zanahoria: contiene alto contenido de fibra soluble lo que hace que la persona se sienta satisfecha rápido y por más tiempo, no contiene grasa y es una fuente de potasio y beta caroteno, que combate el cáncer.
-Alimentos desintoxicantes

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos desintoxicantes, pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que esté siguiendo contribuirá en forma indirecta al objetivo de adelgazar.

-Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

* Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anti cancerígenas)

* Uva (contiene taninos, eficaces desintoxicantes)

* Los cítricos por su contenido en Vitamina C

* Zumo de Papaya (por su acción digestiva)
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hijos de fumadoras son más propensos a problemas psicológicos

Embarazo
Hijos de fumadoras son más propensos a problemas psicológicos

El equipo de Mikael Ekblad, del Hospital Universitario de Turku, utilizó datos de 175.000 niños nacidos en Finlandia entre 1987 y 1989. En ese momento, las parteras les preguntaban a las madres si habían fumado durante el embarazo.

Luego, comparó esos registros con una base de datos nacional de recetas con cobertura del seguro de salud extendidas entre 1994 y el 2007, cuando los niños tenían entre cinco y 20 años.

En ese período, a uno de cada 11 se le había recetado un fármaco psiquiátrico, como ansiolíticos, antipsicóticos, antidepresivos, estimulantes y medicamentos para las adicciones.

El 8 por ciento de los hijos de mujeres que no habían fumado en el embarazo utilizaba por lo menos uno de esos fármacos durante el estudio, comparado con el 11 por ciento de los hijos de usuarias de menos de 10 cigarrillos diarios y casi el 14 por ciento de las que fumaban más de 10 cigarrillos al día.

La relación se mantuvo tras separar a los bebés muy pequeños o prematuros, dos factores que también pueden influir en el desarrollo mental, y al analizar cada tipo de fármaco.

La asociación se volvió más sólida con los estimulantes para tratar los problemas de atención/hiperactividad y con los medicamentos para las adicciones.

Weitzman consideró "nueva y curiosa" la relación entre los antidepresivos y el tabaquismo, algo que debería empezar a investigarse.

El estudio tuvo sus limitaciones. Por ejemplo, el equipo no supo si las madres habían tomado psicotrópicos, alcohol o drogas durante el embarazo. Tampoco pudo conocer si los padres también fumaban durante el embarazo, o si ambos padres fumaban cuando nació el bebé y su cerebro seguía desarrollándose.

Para Weitzman es "muy difícil distinguir" los efectos del tabaquismo de los padres entre el período de la gestación y el del crecimiento de los hijos en los primeros años de vida. Después de todo, señaló, los niños expuestos al humo de segunda mano lo están en ambos períodos.

Se desconoce cómo exactamente el tabaquismo altera el cerebro de un bebé o un niño. El equipo opina que la nicotina podría influir en el desarrollo cerebral o que, cuando la madre fuma, disminuiría el oxígeno disponible para el feto.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

12365-8-alimentos-que-te-daran-energia-con-menos-de-80-calorias
Estas combinaciones de alimentos tienen las calorías suficientes para mantenerte con energía todo el día.

7 alimentos energéticos con menos de 80 calorías

Conoce estas deliciosas preparaciones que tienen la ventaja de ser bajas en calorías, pero muy nutritivas.

Escrito por: Altonivel

Existen alimentos energéticos cuyo nivel de calorías es bajo pero suficiente para mantenernos con vigor durante la jornada del día.

Estas combinaciones de alimentos, también son recomendables cuando inicias una dieta y sientes que la tentación es más fuerte que tu voluntad.

Echa un vistazo a esta lista de sabrosos alimentos que aportan 80 calorías para que te mantengas con la energía necesaria para cumplir con tus actividades del día.

Granos de café con chocolate

Si comes 9 granos de café cubiertos con chocolate, estarás consumiendo sólo 72 calorías. Además aportan nutrientes como proteínas y zinc.

Frutas con yogurt

Un vaso que contenga un mango, medio yogurt descremado y 2 cucharaditas de semillas de granada, apenas contiene 78 calorías, sin mencionar su alto aporte nutricional.

Snacks saludables

Puedes hacer unos ricos snacks con nueces, semillas de granada y esencia de vainilla. Además de sabrosos son bajos en calorías, porque sólo aportan 75. Esta receta es rica en antioxidantes, proteínas e hidratos de carbono.

Peras con mantequilla de calabaza

Parte una pera pequeña en tres partes y agrégale media cucharada de mantequilla de calabaza, el resultado es un rico postre de apenas 69 calorías y al mismo tiempo estás consumiendo fibra, potasio y taninos.

Probióticos

Si tomas probióticos todas las mañanas, prefiere los de fresa ya que aportan menos calorías que otros sabores, 60 para ser exactos. Este tipo de bebidas lácteas te ayudan a mejorar las defensas de tu organismo y facilitan la digestión.

Bebida de frutas

Mezcla 2/3 taza de frutos rojos en la licuadora, con un poco de agua y endulzante, luego bebe esta deliciosa bebida que apenas aporta 71 calorías.
Este jugo te aporta vitamina C, minerales y flavonoides.

Postre de plátano y cereales

Media taza de hojuelas de cualquier cereal alto en fibra más un par de pequeñas galletas de avenas, son suficientes para hacer un rico postre bajo en calorías, ya que sólo aporta 70.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comer carne roja aumenta riesgo de diabetes

Comer carne roja aumenta riesgo de diabetes

Comer dos rebanadas de tocino, una salchicha o una porción diaria de carne aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Fue el resultado de un vasto estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

 
El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta 51% si se consumen 50 gramos de carne roja procesada al día, y 19% si se comen 100 gramos diarios de carne roja sin procesar, indicaron los investigadores del estudio publicado en la versión en internet de la revista American Journal of Clinical Nutrition.   

Sin embargo, estos riesgos se reducen si la carne roja es sustituida por frutos secos, carnes blancas, lácteos bajos en grasa o proteínas de grano entero, agregaron los expertos.   

Si una persona que consume 100 gramos de carne roja todos los días la sustituye por frutos secos para obtener la misma cantidad de proteínas, disminuye el riesgo de diabetes en un 17%. Esta cifra sube a 23% si se consumen cereales integrales.   

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Massachusetts, noreste) , es la mayor investigación de su tipo hasta la fecha.   

"Claramente, los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones de salud pública dados la creciente epidemia de diabetes de tipo 2 y el consumo de carnes rojas en todo el mundo", dijo el autor principal del estudio, Frank Hu.   

"La buena noticia es que esos factores de riesgo preocupantes pueden ser compensados sustituyendo la carne roja por una proteína más saludable", agregó Hu,  profesor de nutrición y epidemiología.   

Los datos para este estudio surgieron de un cuestionario de profesionales de la salud a más de 204.000 personas en Estados Unidos. Las personas estudiadas fueron seguidas entre los 14 y 28 años.   

La diabetes tipo 2 afecta a unos 350 millones de adultos en todo el mundo. Más del 11% de los adultos mayores de 20 años –25,6 millones– padece la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.   

La diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que implica altos niveles de azúcar en la sangre, es causada a menudo por la obesidad, la falta de ejercicio y hábitos alimenticios poco saludables.   


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile