Marcador temprano del autismo encontró en los niños pequeños
Estudio financiado por los NIH halla la atención a los ojos de los demás disminuye en 2 a bebés de 6 meses de edad, posteriormente diagnosticados con autismo
El contacto visual durante la infancia temprana puede ser una clave para la identificación temprana de autismo , según un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), parte de los Institutos Nacionales de Salud. Publicado esta semana en la revista Nature, el estudio revela la primera señal de desarrollar autismo jamás observado - una disminución constante en la atención a los ojos de los demás dentro de los primeros dos a seis meses de vida.
Disminución de la fijación de los ojos revela signos de autismo presente ya en los primeros 6 meses de vida.Los datos de un bebé de 6 meses de edad con diagnóstico de autismo más adelante se representan en rojo. Los datos de un desarrollo normal de 6 meses de edad, se representan en azul. Los datos muestran que los bebés miraban mientras ve un vídeo de un cuidador. Fuente: Warren Jones, Ph.D., Marcus Autism Center, Salud de Niños de Atlanta, y la Escuela de Medicina de la Universidad Emory
"El autismo no se diagnostica hasta después de 2 años de edad, cuando los retrasos en el comportamiento social de los niños y las habilidades lingüísticas se hacen evidentes. Este estudio muestra que los niños muestran signos claros de autismo a una edad mucho más joven ", dijo Thomas R. Insel, MD, director del NIMH. "Cuanto antes podamos identificar marcadores tempranos de autismo, los más eficaces nuestras intervenciones de tratamiento puede ser."
Los niños con un desarrollo normal comienzan a centrarse en los rostros humanos en las primeras horas de vida, y aprenden a recoger las señales sociales, prestando especial atención a los ojos de otras personas. Los niños con autismo, sin embargo, no presentan este tipo de interés en el ojo de aspecto. De hecho, la falta de contacto con los ojos es una de las características de diagnóstico de la enfermedad.
Para saber cómo este déficit en el ojo de futuro surge en los niños con autismo, Warren Jones, Ph.D., y Ami Klin, Ph.D., del Centro de Autismo Marcus, Salud de Niños de Atlanta, y la Escuela de Medicina de la Universidad Emory niños seguidos desde el nacimiento hasta los 3 años. Los niños fueron divididos en dos grupos, en función de su riesgo de desarrollar un trastorno del espectro autista. Aquellos en el grupo de alto riesgo tenían un hermano mayor ya diagnosticados con autismo, los del grupo de bajo riesgo, no.
Jones y Klin utilizan equipos de seguimiento ocular para medir el movimiento de los ojos de cada niño al ver las escenas de vídeo de un cuidador. Los investigadores calcularon el porcentaje de tiempo que cada niño fija en los ojos del cuidador, la boca, y el cuerpo, así como los espacios no humanos en las imágenes. Los niños se ensayaron a 10 veces diferentes entre 2 y 24 meses de edad.
A los 3 años, algunos de los niños - casi todos los del grupo de alto riesgo - habían recibido un diagnóstico clínico de un trastorno del espectro autista. Luego, los investigadores revisaron los datos de seguimiento ocular para determinar qué factores fueron diferentes entre los niños que recibieron un diagnóstico de autismo y los que no lo hicieron.
"En los niños más tarde diagnosticados con autismo, vemos una disminución constante en la cantidad que se ven a los ojos de mamá", dijo Jones. Esta gota en el ojo de aspecto comenzó entre dos y seis meses y continuó a lo largo del curso del estudio. A los 24 meses, los niños diagnosticados posteriormente con autismo se centró en los ojos del cuidador sólo la mitad, siempre y cuando lo hicieron sus homólogos de desarrollo típico.
Esta disminución en la atención a los ojos de los demás fue algo sorprendente para los investigadores. En oposición a la teoría de muchos años en el campo - que los comportamientos sociales están completamente ausentes en los niños con autismo - estos resultados sugieren que las habilidades de gestión social están intactos poco después del nacimiento en los niños con autismo. Si los médicos pueden identificar este tipo de marcador para el autismo en un niño pequeño, las intervenciones pueden ser más capaces de mantener el desarrollo social del niño en la pista.
"Esta visión, la preservación de algunos ojos de aspecto temprano, es importante", explicó Jones. "En el futuro, si hemos sido capaces de utilizar tecnologías similares para identificar los primeros signos de discapacidad social, podríamos entonces considerar intervenciones para construir sobre esa temprana ojo al futuro y ayudar a reducir algunas de las discapacidades asociadas que suelen acompañar el autismo."
El siguiente paso para Jones y Klin es traducir este hallazgo en una herramienta viable para su uso en la clínica. Con el apoyo de los Centros de Excelencia en Autismo NIH programa, el equipo de investigación ya ha comenzado a ampliar esta investigación por inscribir muchos más niños y sus familias en los estudios relacionados con el largo plazo. También planean examinar marcadores adicionales para el autismo en la infancia con el fin de dar a los médicos más herramientas para la identificación precoz y el tratamiento del autismo.
Subvención: R01MH083727
Acerca del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH): La misión de la NIMH es transformar el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades mentales a través de la investigación básica y clínica, allanando el camino para la prevención, recuperación y cuidado. Para obtener más información, visite http://www.nimh.nih.gov .
Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .
NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®
Referencia
Jones W, Klin A. La atención a los ojos está presente, pero en declive en los niños de 2 a 6 meses de edad, posteriormente diagnosticados con autismo. Naturaleza , 6 de noviembre de 2013.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile