La diabetes puede mitigar los problemas de próstata según un estudio
Un análisis de datos confirmó que los hombres con diabetes mellitus son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que sus pares sin la enfermedad metabólica. Según un estudio publicado en International Journal of Cancer, los tumores prostáticos son un 17 por ciento menos frecuentes en los hombres diabéticos. Con todo, esa reducción del riesgo no se evidencia hasta por lo menos un año después del diagnóstico de diabetes.
Otros estudios habían identificado una asociación inversa entre la diabetes y el riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, muchos de esos estudios no habían tenido en cuenta la influencia del estilo de vida ni el tiempo transcurrido desde el diagnóstico de diabetes. La nueva investigación incluyó a 46.168 hombres sin diabetes y a 1.613 diabéticos. Entre 1986 y el 2004, se les diagnosticó cáncer de próstata a 4.511 hombres.
Los hombres que habían tenido diabetes durante uno a seis, seis a 15, o más de 15 años, eran un 18, 25 y 22 por ciento, respectivamente, más propensos a desarrollar cáncer de próstata, que los participantes sin diabetes. La relación inversa fue más frecuente antes de la aparición del análisis de PSA (antes de 1994) que en los años subsiguientes.
Los resultados demostraron también que los obesos con diabetes tenían menos riesgo de desarrollar cáncer prostático que aquellos con uno solo de esos trastornos. "La evidencia de una asociación inversa entre la diabetes mellitus y el cáncer de próstata sigue aumentando y el estudio de esas claves biológicas nos seguirá dando información sobre los cambios metabólicos y hormonales detrás del cáncer prostático", concluyeron los autores.
FUENTE: International Journal of Cancer
Saludos,
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )
La población mexicana se muere de forma silenciosa. En todo el mundo son noticia las ejecuciones de los Cárteles que luchan en las calles por hacese con el control para sus "negocios", pero esto no es, ni de lejos, la causa principal de muerte de los mexicanos. Las causas principales de preocupación de los mexicanos son las enfermedades no transmisibles que se cobran la vida de amigos, familiares y parejas cada día en todo el país.
En declaraciones recientes del profesor Richard W. Stahlhut de la Universidad de Rochester (Nueva York), "
Llevamos ya unas semanas disfrutando del verano en el hemisferio norte de nuestro planeta, pero mañana será primero de Agosto y los desplazamientos se masifican, almenos en España, en busca de zonas de sol y playa, en busca de visitar otros países y/o zonas de todo el mundo con la finalidad de disfrutar de unas vacaciones agradables. Durante sus vacaciones no debe olvidar nunca su diabetes y esto debe tenerse en cuenta desde el primer día.
Cada día en todo el mundo se diagnostican nuevos casos de personas que padecen la diabetes, la enfermedad más pandémica del siglo XXI y que está destinada a ser la más general entre la población mundial dentro de unos pocos años. Además de estos nuevos casos de personas con diabetes existen otros tantos que padecen la enfermedad pero que no son diagnosticados.
La diabetes es una enfermedad muy extendida y que de forma demasiado habitual está cerca de todos en uno u otro sentido. Seguro que usted tiene algún familiar, amigo o compañero de trabajo con diabetes, pero puede ser más grave. Puede tener un hijo a su cargo que le hayan diagnosticado una diabetes y no sabe como actuar.
En los últimos años la diabetes de millones de pacientes en todo el mundo se ha visto mejorada gracias a la educación diabetológica que se ha visto reforzada por los profesionales y por los propios pacientes que cada vez tienen más interés en conocer su propia enfermedad para ayudar a controlarla y normalizar la vida de las personas con diabetes.
