tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, November 16, 2015

DIABETES :

La obesidad abdominal puede originar diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia e hiperuricemia

16.11.15 | 16:49h. EUROPA PRESS | MADRID

La obesidad abdominal es el principal factor de riesgo para el desarrollo de resistencia a la insulina en los tejidos, lo que derivará en una diabetes tipo 2, hipertensión, hipercolesterolemia e hiperuricemia.

Así lo ha asegurado la endocrinóloga especialista en Diabetes y Directora de la Clínica D-Medical, Pilar Martín Vaquero, durante la conferencia 'Diabetes tipo 2 y sobrepeso', organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid con el patrocinio de la Fundación Astrazeneca y Diabalance, en colaboración con Clínica D-Medical.

"La reducción del peso será el objetivo terapéutico clave para abordar todos estos procesos, teniendo en cuenta que, actualmente, el 13,8 por ciento de la población española es diabética, aunque el 6 por ciento lo desconozca, y que las previsiones de futuro son alarmantes, pues se prevé que se incremente de manera exponencial en los próximos años", ha aseverado.

Asimismo, prosigue, diabetes y obesidad están "intrínsecamente ligadas", dado que la obesidad incrementa el riesgo de diabetes y también contribuye a su progresión, así como a la enfermedad cardiovascular.

Además, la experta ha señalado en que el 12,5 por ciento del global del gasto sanitario actual está derivado de la diabetes y sus complicaciones. "Este hecho hace que estemos no solo ante un problema médico de primera magnitud, sino que representa un desafío para los servicios de Salud Pública y un reto para los ministerios de Sanidad y Economía", ha zanjado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile