tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, October 12, 2007

"Responsabilidad Social Empresarial y Contratación en el sector público", nuevo cuaderno de Foretica

"Responsabilidad Social Empresarial y Contratación en el sector público", nuevo cuaderno de Foretica
Forética publica su noveno cuaderno de investigación y divulgación de la RSE, que en esta ocasión versa sobre "Responsabilidad Social Empresarial y Contratación en el sector público".

Forética acaba de publicar el noveno ejemplar de su colección de Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social. La publicación, que lleva el título de "Responsabilidad Social Empresarial y Contratación en el sector público", está escrita por Christopher McCrudden, Catedrático de Derecho en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford, y se publica en colaboración con la editorial Cambridge University Press.

Si quieres descargarte la publicación: http://www.foretica.es/media/documentos/cuadernos_foretica/cuaderno9.pdf
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL PUBLICA a nivel internacional

enviará carta

AQUI SE CONFIRMA LA NECESIDAD DE UNA PRONTA Y EFICAZ LEY DE LOBBY O CABILDEO
 
enviará carta

SENADOR NARANJO PS  reclama por lobby de Abif

(Publicado : 12/10/2007, 5:0 horas)



Indignado está el senador PS Jaime Naranjo por el intenso lobby que desplegó el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, junto a su gerente general, Alejandro Alarcón, para convencer a los parlamentarios de los "beneficios" de permitir la entrada de estas instituciones al giro previsional.

Es por eso que enviará hoy una carta al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Frei, haciendo ver "su molestia" con esta situación, sobre todo porque es discriminatoria para otras organizaciones que también tienen derecho a defender sus intereses.

"No existe razón alguna para que recorrieran los pasillos del Senado y se reunieran en las oficinas con algunos senadores a través de citas concertadas con sus secretarias", dijo Naranjo y agregó que no había visto algo parecido desde el lobby desplegado por las industrias pesqueras.

Al respecto, ironizó señalando que "llamó la atención como se paseaban ambos personeros, parecían senadores designados".

Dijo que él mismo recibió una llamada de la secretaria de Somerville pidiéndole una entrevista personal, la que "no acepté, ya que tengo por norma escuchar las agrupaciones o personas involucradas en un determinado proyecto en la comisión respectiva, ya que eso resulta más transparente y adecuado".

Por último, dijo que "llama la atención que la misma derecha que cuestionó el supuesto lobby que habría desarrollado el candidato a fiscal nacional Juan Enrique Vargas, ahora reciba con tanto entusiasmo a Somerville".

AQUI SE CONFIRMA LA NECESIDAD DE UNA PRONTA Y EFICAZ LEY DE LOBBY O CABILDEO
 



 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS a nivel internacional

La prescripción de medicamentos es un acto médico exclusivamente, según la AMM

 La prescripción de medicamentos es un acto médico exclusivamente, según la AMM

La Asociación Médica Mundial apoya que la prescripción de medicamentos forma parte inseparable del acto médico y por ello está reservada exclusivamente al ejercicio profesional del médico, para garantizar la adecuada atención médica al paciente

Madrid, 12 octubre 2007 (mpg/Azprensa.com)

En la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se ha celebrado en Copenhague (Dinamarca), y en la que España ha estado representada por el Consejo General de Colegios Médicos a través de su presidente, Isacio Siguero, el vicepresidente, Jesús Aguirre, y el coordinador de Relaciones Internacionales, José Ramón Huerta, se ha aprobado y/o admitido para su inclusión en grupos de trabajo posteriores, diversas propuestas, entre ellas un documento en el que se reconoce que la prescripción de medicamentos está reservada exclusivamente a los médicos.

La Asociación Médica Mundial apoya que la prescripción de medicamentos forma parte inseparable del acto médico y por ello está reservada exclusivamente al ejercicio profesional del médico, para garantizar la adecuada atención médica al paciente.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), los miembros de su Comisión permanente (Isacio Siguero, presidente, Jesús Aguirre, vicepresidente, Juan José Rodríguez Sendín, secretario, Francisco Toquero, vicesecretario, y Teodoro Sacristán, tesorero) han hecho una positiva valoración sobre los diversos documentos que abordan todo el espectro de la actuación médica a nivel mundial.

En concreto, estos documentos hacen referencia a la prescripción como un acto exclusivamente médico, los principios éticos de la telemedicina, la investigación en niños, la violación de los derechos humanos en Zimbawe, la responsabilidad de denuncia ante los casos de tortura y malos tratos, efectos del tabaco sobre el corazón, contaminación acústica, tejido humano para trasplantes y planificación familiar y derecho a la anticoncepción.


PROPUESTA DE RESOLUCION: LA PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS ESTA RESERVADA A LOS MEDICOS

1.-CONSIDERANDO que la prescripción de medicamentos al paciente forma parte ineludible e inseparable del acto médico, la prescripción de fármacos está reservada exclusivamente al médico.

2.-CONSIDERANDO que la prescripción de medicamentos exige inexcusablemente un diagnostico previo que solo puede realizar el médico.

3.-CONSIDERANDO que una adecuada atención al paciente, incluída la prescripción de medicamentos, debe garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente, esta sólo queda garantizada a través del médico, que es el único profesional competente por formación y capacitación para garantizar una prescripción segura y de calidad.

4.-CONSIDERANDO que a través del acto médico y de la relación médico-paciente, el médico es quien mejor conoce y valora los problemas de salud del paciente y los relacionados con la medicación y su respuesta, la prescripción de fármacos debe quedar vínculada exclusivamente a la profesión médica.

Por lo tanto, la ASOCIACION MEDICA MUNDIAL:

Apoya que la prescripción de medicamentos forma parte inseparable del acto médico y que por ello está reservada exclusivamente al ejercicio profesional del médico.

Que por su cualificación, por su conocimiento de los problemas de salud del paciente y de los propios medicamentos, solo la profesión médica asegura una asistencia sanitaria segura y de calidad.

Insta a las autoridades sanitarias a la consideración permanente de que la prescripción de fármacos está reservada exclusivamente al médico para garantizar la adecuada atención médica al paciente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN RESPONSABILIDADA MEDICA a nivel internacional