tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, July 31, 2009

Empezar por elegir los alimentos adecuados, la mejor manera de realizar un buen desayuno

Empezar por elegir los alimentos adecuados, la mejor manera de realizar un buen desayuno

Posted: 30 Jul 2009 08:44 AM PDT

desayuno.jpg

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, el desayuno es uno de los principales alimentos del día, ya que nos sirve para cargar energía desde por la mañana, además de conseguir acelerar el metabolismo. Pero es importante que sepamos lo que más nos conviene a la hora de seguir una dieta adecuada. Por este motivo vamos a ver diferentes alimentos ingeridos habitualmente en el desayuno para saber cuáles son los que más nos convienen.

Los cereales y los productos ricos en hidratos de carbono son uno de los clásicos a la hora de desayunar, y por ello debemos tener muy en cuenta las diferentes posibilidades y los pros y contras. Uno de los más ingeridos a la hora de desayunar son los cereales o flakes azucarados. Contienen altas cantidades e azúcares que aumentan nuestros niveles de glucemia. Una opción más saludable es optar por el muesli que contiene copos de avena y frutas desecada junto a frutos secos, aunque también podemos utilizar fruta fresca. Esta opción nos aporta hidratos de carbono complejos que se liberan lentamente y nos aportan energía para toda la mañana, además de vitaminas y fibra.

La ducha, un lugar idóneo para estirar

La ducha, un lugar idóneo para estirar

Posted: 30 Jul 2009 09:29 AM PDT

ducha.jpg

Como ya sabemos los estiramientos son fundamentales para mantener una correcta salud muscular. Muchas veces no sabemos como ni cuando llevarlos a cabo, por ese motivo desde Vitónica vamos a invitaros a estirar mientras nos duchamos, ya que es un momento ideal a causa de lo relajados que nos sentimos y de lo bien que se encuentran los músculos para poder afrontar los estiramientos.

Ya sabemos que los estiramientos son la mejor manera de eliminar tensiones musculares y conservarlos jóvenes por más tiempo, pues activamos la circulación y mejoramos el estado no solo de los músculos, sino también de las articulaciones en general. Realizar esto en la ducha es una de las mejores maneras de conseguir una total relajación. Es importante que sepamos como se puede realizar, simplemente nos hace falta una bañera o una ducha, ya que los estiramientos se pueden llevar a cabo en cualquier sitio.

El consumo de lácteos puede llegar a alargar la vida

El consumo de lácteos puede llegar a alargar la vida

Posted: 30 Jul 2009 09:38 AM PDT

leche.jpg

La leche y sus derivados forman parte de nuestra dieta habitual, y muchas son las dudas que han surgido siempre en relación a estos alimentos. Por un lado existen fieles defensores de una dieta rica en lácteos, mientras que otras muchas no están para nada a favor. A pesar de todo, recientes estudios han demostrado que el consumo habitual de lácteos puede mejorar nuestra salud y alargarnos la vida.

Según numerosos estudios realizados por científicos de la Universidad de Bristol en Reino Unido, y de la Universidad de Queensland en Australia los lácteos podrían ser una buena forma de conseguir mejor calidad de vida. Estos estudios demuestran que ingerir lácteos desde una edad temprana nos ayudará a tener una mejor salud en contra de lo que muchos han pensado siempre.

alemaniaenchile: Fiestas de contagio: todo, menos inmunización contra virus A H1N1

Fiestas de contagio: todo, menos inmunización contra virus A H1N1

 

En Alemania, los preparativos para enfrentar una pandemia de gripe A H1N1 marchan a toda vela. Mientras, a algunos jóvenes se les ocurre contagiarse a propósito en fiestas con gripe leve para inmunizarse mejor.

 

Mientras los científicos se preparan para lo peor, esperando lo mejor, es decir, un escenario en el que la pandemia esté bajo control, algunos jóvenes ingleses no tuvieron mejor idea que organizar "fiestas de la gripe porcina" para promover así el contagio con el virus en su versión más benévola. Creen que de ese modo estarán lo suficientemente inmunizados como para no enfermarse con el virus A 1HN1 cuando llegue el otoño boreal.

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania advierte sobre la peligrosidad de dichos encuentros. "Estas fiestas no son buena idea. Nada indica que el tipo más leve de este virus pueda inmunizar contra el virus modificado, cuando ya se haya adaptado más al ser humano", dijo Reinhard Burger, vicepresidente del RKI. Además, Burger afirma que cada contagio conlleva el peligro de que se produzcan casos de gripe más graves.

A pesar de que en Alemania las infecciones gripales aún se manifiestan en su forma más leve, el hecho de que en el verano, época atípica para la gripe, haya aumentado el número de contagios, hace temer lo que pueda suceder en invierno, la estación típica para la influenza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alarma de pandemia la alerta por la gripe A (H1N1), por lo cual se teme la llegada de una ola de infecciones.

El Instituto Robert Koch advirtió, sin embargo, no dejarse llevar por el pánico. "Por el momento no vemos ningún motivo para actuar, ni para el pánico", dijo Jörg Hacker, director del RKI.

Primer muerte por A 1HN1 en Bélgica

Con la muerte de una joven en un hospital de Amberes, Bélgica, la Virus en contacto con la célula.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Virus en contacto con la célula.gripe A H1N1 se cobró hoy su primera víctima en ese país. La mujer fue internada el lunes con síntomas leves, como fiebre y dolor de cabeza, y murió este jueves de una pulmonía producida por el virus. Después de Gran Bretaña, España y Hungría, Bélgica es el cuarto país de la Unión Europea en el que se producen muertes a causa de la gripe A H1N1. El número total de casos confirmados de gripe A H1N1 en la UE asciende a 17.000, según datos de la Comisión Europea.

Una campaña de vacunación masiva podría comenzar en Alemania recién a mitades de noviembre, según informa a la agencia DPA el epidemiólogo Tino Schwarz, de la Clínica Julius de Würzburg. A partir del 7 de agosto, Schwarz comenzará a probar la vacuna en cuatro estudios, y luego de dos meses se obtendrían los primeros resultados. "No hay duda de que la vacuna es eficaz", afirma Schwarz. Por su lado, Jörg Hacker, del RKI, dijo que se esperaba que la vacuna estuviera lista para comienzos de septiembre, pero el epidemiólogo cree que "eso no es realista, no estaremos listos para esa fecha".

En los EE.UU. se está planeando vacunar a la mitad de la población, unos 160 millones de personas. Prioridad tendrán las embarazadas, personas que tengan contacto permanente con bebés de hasta seis meses, empleados del sector de salud, niños y jóvenes hasta los 24 años, además de personas de grupos de riesgo hasta los 64 años. En una segunda etapa se vacunaría a personas de 24 a 64 años de edad.

Empresas alemanas toman medidas

Algunas compañías como la Telekom, con sede en Bonn, elaboran Medidas de seguridad en Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Medidas de seguridad en Alemania.estrategias para proteger a sus empleados, informa el periódico General Anzeiger de esa ciudad. El grupo que lidera dicho proyecto en la empresa de telecomunicaciones se reúne una vez por semana para discutir sobre la atención médica del plantel y elaborar la información para los trabajadores.

El grupo Telekom creó un sistema llamado "Care Paket" para poder atender lo antes posible al personal en caso de pandemia, reporta el periódico Die Welt. El paquete contiene, entre otras cosas, guantes y mascarillas. Los médicos de la empresa están participando de cursos especiales para estar preparados.

Se recomienda lavarse frecuentemente las manos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Se recomienda lavarse frecuentemente las manos.

A los colaboradores se les recomienda dejar de lado costumbres como dar la mano. "En nuestra empresa nadie debe hacerlo si no lo desea", aclaró un portavoz. Además, Telekom no obliga a nadie a realizar viajes de servicio, que pueden remplazarse por teleconferencias. Y ya están enviando a sus técnicos con mascarillas a visitar a los clientes.

Delante del restaurante, Telekom instaló dispositivos para desinfección de manos. La empresa recomienda a los empleados lavarse las manos con frecuencia y no tocar los botones del ascensor con el dedo, sino hacerlo con la falange. El motivo de no tocar los botones con el dedo es evitar la transmisión de gotas microscópicas hacia los orificios bucal, nasal y auditivo, que son las puertas de entrada de los virus. También en el Correo Alemán DHL en Bonn existen ya planes de emergencia.

"Prohibido besar": prevención en festival de rock

En el festival de rock pesado "Wacken Open Air", en el estado de ¿Habrá vacunas para noviembre de 2009?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  ¿Habrá vacunas para noviembre de 2009?Schleswig-Holstein, las autoridades se preparan para un estallido de gripe viral del tipo A 1HN1. La Oficina de Salud, hospitales y farmacias están equipados con "suficientes medicamentos antivirales", según informó el ministerio de Salud en Kiel.

Además, se están preparando espacios para aislar a pacientes durante el evento. El festival de heavy metal espera cerca de 75.000 espectadores, y los responsables recomiendan "evitar saludos efusivos como abrazos, besos en la mejilla o apretón de manos, no pasarse la botella de cerveza y, de sentirse afiebrado o enfermo, concurrir inmediatamente a los puestos sanitarios siguiendo las indicaciones del personal de seguridad."

Autora: Cristina Papaleo/ DPA, AP.

Editora: Emilia Rojas-Sasse


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile