tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, September 20, 2012

Tasa Máxima Convencional se acerca a su mayor nivel histórico

LLEGO A 56,76% ES UNA PROTECCION INDIRECTA A LA BANCA CHILENA  


Tasa Máxima Convencional se acerca a su mayor nivel histórico

   
   
   

Ni el avance en el Congreso ni la baja observada en las tasas de costo del fondo bancario descomprimieron el índice.

Una nueva alza en la Tasa Máxima Convencional (TMC) informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). La medición realizada por la entidad reguladora arrojó un interés superior de 56,76% para las operaciones inferiores o equivalentes a UF200, anotando 12 ascensos consecutivos. 

Según indicaron agentes de la industria, las tasas de interés bancarias se mantienen presionadas por la falta de liquidez del sistema, impactando a la TMC, que en esta oportunidad avanzó 0,18 enteros en relación a la medición anterior. "De mantenerse los ruidos en la Eurozona, se deberían seguir observando alzas, aunque acotadas, en las próximos informes", detallaron en el mercado. 

Por otra parte, cabe recordar que la semana pasada el proyecto que pretende rebajar la TMC quedó listo para ser visto por la Cámara Alta, luego de que la comisión de Economía del Senado llegara a un consenso para aprobar la propuesta, que lleva más de un año de discusión en el Parlamento. 

DATO


59,13% anotó la TMC en febrero de 2009, nivel que se mantiene como el mayor alcanzado en los últimos 12 años.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile