tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, July 03, 2014

# Diabetes: Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, algo a imitar en Chile

ESPAÑA. DIABETES 

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes prevé batir su récord este año con 4.000 participantes

Abierto el plazo de inscripción de su tercera edición, que tendrá lugar el 16 de noviembre

Madrid, 3 de julio de 2014.- Ya está abierto el plazo de inscripción de la III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con una enfermedad que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles. Organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, su objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para controlarla mejor entre quienes la padecen.

La III Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a partir de las 9:00, en el madrileño Parque Juan Carlos I. Bajo el lema "Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes", será el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Los organizadores prevén la participación de más de 4.000 personas, un nuevo récord tras las 3.000 inscritas en la segunda edición.

Los participantes con diabetes entrarán a formar parte del movimiento "Diatlétic", un programa de la Fundación para la Diabetes que promueve la práctica deportiva entre las personas que la padecen para demostrar que, con un control responsable, pueden llevar una vida como las demás, hacer ejercicio e, incluso, competir. De hecho, el deporte ayuda a la disminución de sus niveles de glucosa en sangre, potenciando el autocontrol de la enfermedad para prevenir y afrontar sus complicaciones más habituales, las hipoglucemias.

Todos los participantes podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros, más orientada a quienes realizan deporte habitualmente, con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría, y una caminata de 2,5 km. para todas las edades. Habrá también carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. El recorrido, circular, representa el símbolo oficial de la diabetes, un círculo azul. Las inscripciones, que incluyen seguro, camiseta, dorsal y bolsa del corredor entre otras cosas, pueden realizarse en la página webwww.mueveteporladiabetes.org y, a partir del 10 de septiembre, en las plantas de deportes de las tiendas El Corte Inglés de Goya, Nuevos Ministerios, Pozuelo y Campo de Las Naciones. La mayor parte del dinero recaudado se destinará al patrocinio de campamentos de educación diabetológica para niños con diabetes

ExpoDiabetes, la gran feria sobre esta enfermedad

Simultáneamente a las pruebas deportivas, el mismo recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la tercera edición de ExpoDiabetes. Se trata de la mayor feria sobre diabetes de nuestro país al estar abierta no sólo a pacientes sino al público en general, dado que los hábitos de vida cada vez más sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas alimentarias poco sanas hacen que sean muchas las personas en riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2.

En consecuencia, ExpoDiabetes propondrá actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades, incluyendo juegos infantiles, stands con toda clase de información sobre la diabetes, pruebas oftalmológicas y revisiones de pie diabético (pues la diabetes es una de las principales causas de ceguera y amputaciones de miembros inferiores), nuevas tecnologías, realización del test Findrisc para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad, etc. Además, profesionales sanitarios de la Sociedad Española de Diabetes (SED) practicarán controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas a los participantes con diabetes.

Ambas iniciativas -Carrera/Caminata Popular y feria- cuentan con el respaldo de todas las entidades médicas y asociativas que tienen que ver con la diabetes en España, como la propia SED, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, la Federación de Diabéticos Españoles, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, además del apoyo de Madrid Salud (Ayuntamiento de la capital), Salud Madrid (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), la Universidad Europea y Cruz Roja Española.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#salud El escenario que espera a los usuarios de isapres tras el reajuste de planes de salud

El escenario que espera a los usuarios de isapres tras el reajuste de planes de salud

Superintendencia dice que pólizas de 2,3 millones de personas sufrirán alzas. Usuarios podrán recurrir a nueva vía de reclamos.

por O. Fernández/K. González - 03/07/2014 - 02:00
LinkedIn
1
28

Desde el martes recién pasado, las isapres deben informar a sus afiliados, mediante una carta, los nuevos valores de sus planes. El proceso se realiza todos los años, sin embargo, esta vez se desarrolla en un escenario totalmente distinto: un debate para reformar el sistema, una propuesta de autorregulación de parte de las propias aseguradoras y el anuncio de la Superintendencia de Salud de asumir el control de los reajustes de las pólizas.

Precisamente el ente regulatorio calcula que 2,3 millones de beneficiarios de isapres tendrán reajustes en sus planes de salud este año.

Un total de seis empresas -de 13 existentes- informaron en abril pasado que, en promedio, reajustarán los programas en 4,8%. La aseguradora con el menor reajuste tendrá 3,5%, y la que mostrará una variación mayor será de 8,6%.

Según el estudio de la Superintendencia, el 83,5% de la cartera de las aseguradoras abiertas tendrá una adecuación de sus tarifas. La mayor proporción de usuarios con cambios está en Banmédica, con 629 mil personas; le sigue Cruz Blanca, con 591 mil clientes, y Consalud, que tiene 572 mil beneficiarios, que tendrán un aumento en los valores (ver infografía).

De acuerdo al reporte, un total de 1.616.795 personas tendrá un reajuste que se moverá entre 4,1% y 6%. Si se habla de planes, un 71,6% de ellos será sometido a reajustes (22.605 planes) que oscilarán entre 4,1% y 6%. 

Se consigna que otros 398 mil usuarios tendrán una variación entre 6% y 8%. En tanto, 253 mil personas tendrán una variación de 8,1% y 10% en su plan este año. 

El estudio también consigna que 462 mil beneficiarios de la cartera de las aseguradoras no tendrán modificaciones en sus primas.

Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, explicó que los afiliados comenzarán a recibir cartas que informan del reajuste al momento de la renovación de su anualidad, información que llega paulatinamente durante el año. "Es lamentable que esto afecte a parte importante de la cartera, tomando en cuenta que están en una  situación de cautividad", lo que implica que no pueden cambiarse de isapre por las enfermedades que poseen, señaló la autoridad (ver página 4). Añadió que desde este año la superintendencia ejercerá la facultad de revisar las reclamaciones de los usuarios e incluso congelará los precios de los seguros, abriendo una vía paralela a la judicial. 

La Asociación de Isapres declinó referirse a este análisis. Sin embargo, esta semana ha expresado que los reajustes se justifican por un aumento de las licencias médicas y el alza de los gastos en salud que ha mostrado el sistema.

COSTOS

Rodrigo Castro, académico de la Facultad de Economía de la U. del Desarrollo, dijo que las investigaciones señalan que la tecnología usada en los centros de salud y el precio de las prestaciones médicas aumentan el costo de las pólizas. "Una parte importante del aumento en los costos de salud se explica por honorarios médicos quirúrgicos, tanto ambulatorios como hospitalarios. Esos ítems pueden llegar a explicar entre un 60% y 70% de una cuenta", añadió.

Victoria Beaumont, directora de la consultora Altura Management, agregó otros factores que ayudan a explicar el reajuste, como "el incremento de las remuneraciones del sector salud y el envejecimiento de la población. Son variables de peso que empujan el gasto, el que se traspasa a los clientes a través del aumento de primas".

La superintendencia informó, además, que está analizando una de las propuestas realizadas por la industria, en torno a  que los usuarios se puedan mover de una isapre a otra, es decir, generar movilidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile