tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, May 26, 2012

Que es el síndrome metabólico

Que es el síndrome metabólico

25 de Mayo de 2012 | Categoría: Información
obesidad

El síndrome metabólico, es el síndrome de resistencia a la insulina, un cuadro muy complejo que aparece en las personas adultas, que consiste en la elevación de la cantidad de azúcar en la sangre, junto al colesterol, los trigliceridos y la aparición de placas de ateroma lo que ocasiona un gran aumento del riesgo de padecer una arteriopatia coronaria y/o un accidente cerebro vascular.

Las causas del síndrome metabólico, pueden ser varias, como por ejemplo el sobrepeso a nivel de el abdomen y el aumento de los valores de azúcar en la sangre, debido a la falta de eficacia de la insulina, ya que las células no pueden absorber el azúcar presente en la sangre, luego esa misma azúcar estimula la producción de mas insulina, a partir de allí, en nuestro metabolismo hay un gran aumento de el azúcar en sangre y de insulina.

Si este síndrome metabólico, sucede nuestros riñones se dañan, contaremos con mas cantidad de grasas en la sangre, como por ejemplo el colesterol y los trigliceridos, todo esto posee una predispocicion genética, una incidencia a de la diabetes y el sedentarismo.

Síntomas del síndrome metabólico:

  • Aumento de azúcar en la sangre.
  • Trigliceridos elevados.
  • Sobrepeso en especial del abdomen.
  • Hipertension arterial.
  • Alto colesterol malo.

Diagnostico del síndrome metabólico:

Para este diagnostico, se deben realizar pruebas de laboratorio para constatar esos altos niveles en la sangre, que si se comprueban deben ser la base para comenzar el tratamiento antes de que el síndrome metabólico nos dañe de manera irreversible.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile