tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, November 05, 2013

DIABETES CHILE: uso de los servicios médicos por parte de los pacientes cambiará drásticamente

Daríouna revolución tecnológica en el mundo de la diabetes que consigue transformar un smartphone en un completo glucómetro

Investigadores de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, y el Fondo Commonwealth afirmaban hace unos días en la edición de noviembre de 'Health Affairs', que el uso de los servicios médicos por parte de los pacientes cambiará drásticamente a medida que los registros electrónicos y las aplicaciones tecnológicas de salud proliferen. Y a eso vamos.

Hoy en día, más del 70 por ciento de los médicos están haciendo uso de los registros de salud electrónicos, mientras hace sólo una década, la cifra era de alrededor del 10 por ciento. Además los consumidores utilizan cada vez más Internet y los teléfonos móviles o smartphone para gestionar su salud, por lo que, según estos investigadores, en un futuro no muy lejano, es probable que la mayoría de las interacciones de los pacientes con el sistema sanitario sea mediada digitalmente.

Y en este panorama se acaba de presentar Daríouna revolución tecnológica en el mundo de la diabetes que consigue transformar un smartphone en un completo glucómetro. La empresa israelí LabStyle Innovación acaba de anunciar la puesta en marcha de Darío, una plataforma digital que permite gestionar la diabetes desde un dispositivo iOS o Android.

Darío saldrá a la venta el 12 de diciembre y estará disponible primero en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En España aún tardaremos en verla llegar algo más. La licencia para comercializarse en la Unión Europea está dada y del precio sus creadores sólo han dicho que será asequible y competitivo con los glucómetros actuales.

Darío un smartphone en glucómetro

Darío transforma un smartphone en glucómetro

Con Darío los pacientes con diabetes podrán comprobar sus niveles de azúcar en la sangre usando su teléfono inteligente y luego tomar decisiones sobre qué hacer a continuación. Como se puede ver en el vídeo la aplicación que está en la nube es muy singular porque transforma con un dispositivo bautizado como un todo en uno, un móvil inteligente en un auténtico glucómetro.

Darío todo en uno es un dispositivo en el que se pueden guardar hasta 25 tiras reactivas para realizar controles, tiene un sistema de punción con lanceta y un pequeño adaptador que manda la información de la tira reactiva a la aplicación del móvil.

Una vez la información de nuestra glucemia se encuentra en el smartphone y en la nube se abre todo un abanico de posibilidades informativas y de seguimiento para el correcto control de la diabetes. Desde una calculadora de la cantidad de insulina necesaria hasta consejos nutricionales para las siguientes horas. En definitiva muchas opciones para la correcta gestión de la enfermedad.

Toda la información del producto en: http://mydario.com/

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES 2 Aumentan casos de hígado graso no alcohólico en personas con diabetes

Aumentan casos de hígado graso no alcohólico en personas con diabetes

nov 4, 2013
0 105

Agencia ID

Un estudio dirigido por la Universidad Veracruzana sugiere un aumento de casos de hígado graso no alcohólico (HGNA) en personas con obesidad y diabetes en México, padecimiento que si no se detecta a tiempo puede inflamar, endurecer el órgano y reemplazadas las células que lo forman por tejido fibroso, como si fuera una cicatriz, que es lo que se conoce como cirrosis.

El hígado graso puede ser desarrollado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, aunque no exclusivamente. En el caso de las personas con diabetes resulta como consecuencia de que el cuerpo no administra el azúcar que consume al día de manera correcta. Esto  produce un exceso de glucosa en la sangre, que se acumula en el hígado en forma de grasa.

El estudio liderado por Federico Roesch Dietlen se llevó a cabo en 337 sujetos entre 40 y 60 años de edad de la ciudad de Veracruz, que asistieron a una consulta médica en una unidad de medicina familiar, los cuales se clasificaron en grupo A: peso normal, grupo B: pacientes con sobrepeso, grupo C: obesos y grupo D: con diabetes tipo II.

En cada caso se aplicó un cuestionario diseñado para conocer edad y género. Se midió peso, estatura, masa corporal y perímetro abdominal. También se les realizó una valoración en el área hepática para conocer si existía la presencia de dolor o algún tipo de tumor.

A cada uno se le practicaron estudios sanguíneos para conocer su nivel de glucosa, triglicéridos, colesterol y fosfatasa alcalina (enzima que se encuentra prácticamente en todos los tejidos del cuerpo, pero sobre todo en el hígado, las vías biliares y los huesos).

En aquellos sujetos que mostraron alteración en las enzimas hepáticas se realizaron marcadores virales, es decir, exámenes de sangre para detectar hepatitis B y C, además de un ultrasonido convencional y una biopsia hepática.

Dentro de los resultados del estudio se halló que de los 337 sujetos se encontraron 53 casos con características de hígado graso no alcohólico (HGNA), donde predominó el sexo femenino en los cuatro grupos.

Estas alteraciones enzimáticas del hígado graso no alcohólico se presentaron en siete por ciento de la población sana, que es inferior a lo reportado en la literatura nacional y mundial.

En cuanto a la población con sobrepeso, la frecuencia fue de 7.5 por ciento en el caso de las personas obesas se elevó hasta el 14 por ciento y en pacientes con diabetes tipo II se incrementó a 30 por ciento que se sitúa debajo de lo reportado por autores extranjeros y por arriba en México.

De acuerdo con los investigadores del proyecto, en México son pocos los estudios que se han realizado para conocer la frecuencia de este padecimiento, el cual se estima de 10 casos por 100 habitantes en población general y de 18 en población diabética.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿quién gasta más calorías durante el sexo?

Hombre o mujer: ¿quién gasta más calorías durante el sexo?

04 de noviembre de 2013 | 22:42 CET

Google+

@LadyFitnessMad

Lead editor en Vitónica

Pareja

 1

Este año se ha realizado un estudio en el que expertos de las universidades de Québec y Montreal han determinado las kilocalorías que gastamos de media durante el acto sexual. ¿Cuántas calorías creéis que gastamos de media durante el sexo? ¿Y quién gasta más: hombre o mujeres?

Algunos recordaréis este artículo de Juan, en el que se hablaba de un gasto de unas 21 kilocalorías por "sesión". Los canadienses parece que son un poco más optimistas y apuestan por una media de 101 kilocalorías en hombres y 69'1 kilocalorías en mujeres. ¿No os parece poco, aún así?

El estudio de los canadienses se ha llevado a cabo con un monitor de actividad llamado SenseWear Armband, usado también en otros ensayos clínicos. El brazalete puede medir la presión sanguínea, la temperatura cutánea y las kilocalorías consumidas por actividad. Cruzando estos datos con otros como la edad, el peso o la altura se ha determinado el gasto energético del acto sexual.

El estudio se llevó a cabo durante un mes con 21 parejas heterosexuales de jóvenes de entre 20 y 24 años, con una vida deportiva y sexualmente activa. Las parejas debían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, con la actividad sexual monitorizada gracias al brazalete. La novedad de este estudio radica en que no se ha llevado a cabo en laboratorios, como los anteriores, sino en la intimidad del hogar de los sujetos, gracias al brazalete.

Además, también realizaban ejercicio físico: 30 minutos de carrera en cinta, para poder comparar los resultados de ambas actividades. Se eligió la carrera por tratarse de un hábito de vida saludable bastante extendido entre la población, igual que el acto sexual.

La idea era comparar el gasto calórico en ambas actividades, para comprobar si el acto sexual podría considerarse como un ejercicio de intensidad moderada similar a la carrera. El gasto calórico fue menor durante las relaciones sexuales, pero la fatiga percibida por algunos sujetos del estudio fue mayor durante el sexo que durante el ejercicio físico.

En las conclusiones los investigadores consideran la actividad sexual, potencialmente y en algunos casos, como un buen ejercicio físico. Os recomiendo echar un vistazo al estudio (el link está abajo) donde también se habla de factores sociales y culturales, muy interesante.

Fuente | Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples
Imagen | CocteauBoy en Flickr
En Vitónica | Sexo para bajar de peso: ¿mito o verdad?

Categorías

 
Fuente:VITONICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile