tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, August 28, 2011

Sustancia en las mandarinas combaten la obesidad y protegen de problemas cardiacos

Sustancia en las mandarinas combaten la obesidad y protegen de problemas cardiacos

Según estudios recientes que han realizado investigadores en la Universidad de Ontario en Canadá, se descubrió una sustancia que poseen las mandarinas, la cual tiene los beneficios de prevenir la obesidad y además protegen al organismo frente a la diabetes del tipo 2 y como si fuera poco también la arterosclerosis, enfermedad subyacente responsable de gran parte de ataques cardiacos e ictus.

Murray Huff, junto con Erin Mulvihill, estudiaron los efectos de un flavonoide llamado nobiletina, encontrado en las mandarinas. Su investigación se publica en la revista Diabetes.

La prueba consistió en alimentar a varios ratones con una dieta del tipo occidental, alta en grasas y azucares simples. Uno de los grupos se volvió obeso, presentando todos los síntomas asociados al síndrome metabólico, colesterol y triglicéridos elevados, altos niveles de insulina y glucosa, junto con hígado graso. Todos los síntomas que contribuyen al riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes del tipo 2.

Por otra parte, el otro grupo de ratones recibió una dieta similar con la diferencia que se les añadió nobiletina. Estos no presentaron una elevación en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa, aumentando de peso normalmente. Este grupo se volvió más sensible a los efectos de la insulina. La nobiletina demostró que previene la acumulación de grasa en el hígado, gracias a la estimulación de la expresión de genes implicados en el proceso de quemar grasas y a su vez en la inhibición de los genes encargados de producir grasa.

Murray Huff, explicó que "los ratones que fueron tratados con nobiletina estaban protegidos frente a la obesidad y en los estudios a largo plazo, la nobiletina también protegió a estos animales de la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias, que puede conducir a un ataque cardiaco o ictus".

El estudio abre nuevos caminos para realizar futuros estudios en los que se podrá examinar si este es un tratamiento viable para el síndrome metabólico y las condiciones asociadas en la población

Fuente: Schulich
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile