tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, July 04, 2014

#bioetica: Un 71% apoya el aborto terapéutico en Chile

EVALUACIÓN MENSUAL DEL GOBIERNO

Un 71% apoya el aborto terapéutico en Chile

Por Afp - Agencia - 3/07/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago de Chile |

Un 71 por ciento de chilenos apoya la aprobación del aborto terapéutico en Chile en casos de riesgo de la madre, inviabilidad del feto o violación, según una encuesta privada difundida ayer.

A la pregunta de si usted está en acuerdo o desacuerdo de "despenalizar el aborto en casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual e inviabilidad del feto", un 71por ciento de los encuestados se mostraron de acuerdo, en la evaluación mensual del Gobierno que realiza la encuestadora Adimark.

Chile es uno de los pocos países del mundo que no permite el aborto en ninguna de sus formas. La presidenta Michelle Bachelet anunció en mayo que quiere reabrir el debate sobre la aprobación del aborto terapéutico y que espera aprobarlo antes del fin de este año.

Hasta 1989 el aborto terapéutico en casos de inviabilidad del feto o de peligro de vida de la madre era permitido en Chile, pero casi en el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue prohibido. El divorcio se aprobó en Chile recién en 2004.

El Gobierno tiene previsto partir la discusión legislativa patrocinando alguno de los múltiples proyectos de ley sobre el tema que siguen paralizados en el Congreso, que hasta ahora nunca ha estado dispuesto a legislar sobre el tema.

Fuente:afp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile