tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 04, 2012

Muchos peatones chocados por los coches se distraen con dispositivos móviles

Muchos peatones chocados por los coches se distraen con dispositivos móviles

El problema es mucho más común en niños y adolescentes

MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- Un estudio reciente revela que hay dos motivos que se pueden prevenir de que los coches choquen a niños: los niños no están adecuadamente supervisados, y son distraídos por dispositivos móviles, como los reproductores de MP3 y los teléfonos celulares.

Los investigadores, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en esa ciudad, dijeron que sus hallazgos deben animar a los pediatras a aconsejar a los padres y a los niños sobre la seguridad peatonal durante las revisiones rutinarias.

"En la medicina pediátrica en general, la prevención es muy importante, ya sea que hablemos de usar filtro solar o de ponerse vacunas", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) la Dra. Nina Glass, residente de cirugía general de cuarto año de la NYU. "Las medidas de atención de salud preventiva deben incluir un énfasis en los consejos de seguridad, como no enviar mensajes de texto mientras se camina en el tráfico de la ciudad".

Para llevar a cabo el estudio, un equipo de cirujanos examinó las lesiones peatonales relacionadas con los accidentes de coche en varios grupos de edad.

Los investigadores compilaron información sobre más de 1,400 peatones de la ciudad de Nueva York que fueron tratados en la sala de emergencias del Centro Hospitalario de Bellevue en un plazo de 24 horas tras ser chocados por un coche. Los accidentes ocurrieron entre diciembre de 2008 y junio de 2011. Los pacientes y el personal médico de emergencia fueron entrevistados, y se examinaron los expedientes médicos de los pacientes.

Aunque Glass y colegas no pudieron determinar si todos los conductores que sufrieron accidentes tuvieron la culpa, hallaron que casi uno de cada cinco pacientes de 13 a 17 años estaba enviando mensajes, escuchando música o distraído de otra forma por un dispositivo móvil cuando fue chocado. Apenas 10 por ciento de los adultos del estudio hacían lo mismo cuando ocurrió su accidente.

"Vimos que un número alto de estos pacientes había cruzado en medio de la manzana o había cruzado contra la señal, sobre todo los niños menores de 6 años", dijo Glass. "Todos eran supervisados por sus guardianes, pero aún así, 44 por ciento se apresuró a la calle".

Sin embargo, la mayoría de niños y adolescentes sufrieron lesiones menores, como arañazos, hallaron los investigadores. Los jóvenes también eran más propensos que los adultos a ser dados de alta de la sala de emergencias sin ser admitidos al hospital.

El estudio halló que las fracturas óseas más frecuentes eran en la pierna baja. De esas fracturas, 34 por ciento afectaron la tibia y 29 por ciento al peroné. 17 por ciento de los peatones tuvieron pelvis rotas, y 15 por ciento fracturas de costillas.

Los investigadores anotaron que las personas a partir de los 55 años estaban en mayor riesgo de fracturas óseas múltiples.

"Si uno es mayor, sobre todo el en caso de las mujeres, es más probable que se sufra de osteoporosis, así que ya se está en mayor riesgo de cualquier fractura", explicó Glass.

El estudio mostró que los pacientes a partir de los 55 años tenían casi cuatro fracturas por paciente, en promedio. Los pacientes de 15 a 55 años de edad tenían en promedio menos de tres huesos rotos.

El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) de 2012, en Chicago. Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la seguridad de los peatones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: American College of Surgeons, news release, Oct. 1, 2012.)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD: El bronceado bajo techo provoca cánceres comunes de piel, halla un estudio

El bronceado bajo techo provoca cánceres comunes de piel, halla un estudio

Aunque son menos letales que el melanoma, los cánceres de las células basales y de las células escamosas pueden provocar desfiguración

Por Steven Reinberg
Reportero de Healthday

MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- El bronceado bajo techo, que ya se asocia con un mayor riesgo del tipo más letal de cáncer de piel, parece también aumentar las probabilidades de otros cánceres de piel.

Cada año, las camas de bronceado llevan a más de 170,000 casos de cáncer de piel de las células basales y de las células escamosas en Estados Unidos. Y mientras más pronto se comienza, peores son las probabilidades, advierten los investigadores.

"Las camas de bronceado no solo causan melanoma, la forma más letal del cáncer de piel, sino que nuestro estudio muestra que también contribuyen al cáncer más común, el cáncer de piel de las células basales y escamosas", señaló la investigadora líder, la Dra. Eleni Linos, profesora asistente de dermatología de la Universidad de California, en San Francisco.

"Podríamos prevenir cientos de miles de cánceres al año evitando las camas de bronceado", añadió.

El informe aparece en la edición en línea del 2 de octubre de la revista BMJ.

Para el estudio, el equipo de Lino analizó doce estudios que incluyeron a más de 9,000 casos de cáncer de piel no melanoma, como el carcinoma de las células basales y el carcinoma de las células escamosas.

El uso de camas de bronceado se asoció con un aumento de 67 por ciento en el riesgo de carcinoma de las células escamosas y un aumento de 29 por ciento en el riesgo de carcinoma de las células basales, en comparación con nunca usar camas de bronceado, hallaron los investigadores.

El grupo de Lino calculó que cada año, en EE. UU. el bronceado bajo techo explica alrededor de 3.7 por ciento de los casos de carcinoma de las células basales (más de 98,000 casos) y 8.2 por ciento de los casos de carcinoma de las células escamosas (alrededor de 72,000 casos).

Además, usar las camas de bronceado antes de los 25 años parece aumentar significativamente el riesgo de carcinoma de las células basales, anotaron los investigadores.

Aunque se considera como no maligno, si no se trata, el cáncer de piel de las células basales puede invadir el tejido o el hueso circundante. Los carcinomas de las células escamosas se propagan más que los de las células basales, y pueden llegar a los ganglios linfáticos o a ubicaciones alejadas del cuerpo, aunque esto es poco común.

"Este estudio debe hacer mucho por socavar los argumentos de los partidarios de las camas de bronceado en EE. UU. sobre estudios europeos que fueron criticados al decir que la cantidad de radiación en Europa es muy superior que en EE. UU.", dijo el Dr. Jeffrey Salomon, profesor clínico asistente de cirugía plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

"Este estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, muestra que aunque la radiación sea menos en este país que en Europa, sigue existiendo el riesgo de que las camas de bronceado, en cualquiera de los dos continentes, sean una invitación a un aumento en el riesgo de cáncer de piel", advirtió.

El bronceado bajo techo se popularizó en los 70, y estudios han mostrado que las mujeres, los blancos y los adultos jóvenes son clientes comunes. Una encuesta de 2011 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. mostró que casi el 30 por ciento de las chicas de secundaria reportaron haberse bronceado bajo luz artificial.

La práctica continúa aunque importantes grupos de salud han emitido advertencias. La Organización Mundial de la Salud advierte que los aparatos de bronceado de ultravioleta provocan cáncer, y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer califica el bronceado bajo techo como carcinógeno tipo 1, junto con el tabaco y el asbesto.

Un estudio europeo publicado en la edición del 24 de julio de la revista BMJ concluyó que las personas que usan camas de bronceado se enfrentan a un aumento de 20 por ciento en el riesgo de cáncer de piel, y ese aumento en el riesgo alcanza el 87 por ciento si el bronceado bajo techo comienza antes de los 35 años de edad.

"Los aparatos de bronceado UV bajo techo son dispositivos carcinógenos, y se debe aconsejar a las personas no acudir a salones de bronceado bajo techo ni comprarlos para uso privado", enfatizó el autor líder de ese estudio, Philippe Autier, director del Instituto Internacional de Investigación en Prevención de Lyon, Francia.

John Overstreet, director ejecutivo de la Asociación de Bronceado Bajo Techo (Indoor Tanning Association), con sede en Washington, D.C., que representa a la industria de las camas de bronceado, señaló el martes en una declaración que los cánceres de piel de las células basales y escamosas son fáciles de tratar.

Añadió que estudios como este se enfocan en los puntos negativos, y nunca en los positivos, del bronceado bajo techo.

"Aunque el bronceado bajo techo generalmente se considera como una actividad cosmética, también hay beneficios de salud probados y publicados respecto a la producción de vitamina D, que muchos investigadores consideran que superan a los riesgos generales de salud del cáncer de piel, e incluso del melanoma", dijo Overstreet.

Sin embargo, añadió que el bronceado, ya sea bajo techo o al aire libre, debe usarse en moderación.

Algunos defensores del bronceado bajo techo aseguran que la tecnología de bronceado ha mejorado con el tiempo, pero los investigadores señalan que la exposición a los UVA y a los UVB es peligrosa.

Más información

Para más información sobre el cáncer de piel, visite la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTES: Eleni Linos, M.D., Dr.P.H., assistant professor, dermatology, University of California, San Francisco; Jeffrey Salomon, M.D. assistant clinical professor, plastic surgery, Yale University School of Medicine, New Haven, Conn.; John Overstreet, executive director, Indoor Tanning Association, Washington, D.C.; Oct. 2, 2012, BMJ, online)

Derecho de Autor © 2012 ScoutNews, LLC. enlace externo Todos los derechos reservados.


Los artículos de HealthDayNews se derivan de varias fuentes noticieras y no reflejan la política federal. healthfinder.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que pueden aparecer en las historias noticieras. Para más información sobre asuntos de la salud en las noticias, visite Noticias de la salud.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Día mundial de la diabetes, 2013

Día mundial de la diabetes, 2013

3 de Octubre de 2012 | Categoría: Información, Noticias
1337286879

Se aproxima el 14 de noviembre y como año tras año, se celebra el día mundial de la diabetes, un día que se ha fijado para que muchas personas toman conciencia de la importancia de frenar este flagelo que ha crecido tanto durante los últimos años.
Para este año se ha duplicado la inversión en materiales que ayudan a conseguir el objetivo de esta fecha, prevenir la diabetes o diagnosticarla lo antes posible.
El lema, para esta celebración, es Prevención y Educación, lema que acompañar todo el año a la concientizacion de miles de personas en el año, es tan importante esta promoción de salud, debido a que esta enfermedad se ha disparado en cifras, se calcula que para el año 2030, se podrían tener en el mundo 440 millones de personas diabeticas en el mundo.

También en este marco existen tres mensajes fundamentales para la población de todo el mundo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAYO CLINIC: Mantenga el rubor de la rosácea bajo control

Mantenga el rubor de la rosácea bajo control

El enrojecimiento de la cara junto con la presencia de protuberancias parecidas al acné podría indicar la presencia de rosácea, una condición inflamatoria común de la piel.  La edición de agosto de "Mayo Clinic Health Letter" proporciona una visión general de esta condición progresiva y las maneras de tratarla.

La rosácea comienza con una tendencia a ruborizarse.  Si bien cualquier persona puede contraer rosácea, se presenta con más frecuencia en mujeres de piel blanca, con ojos y cabellos de color claro y que se encuentran entre los 30 y 60 años de edad.

Las áreas rojas persistentes pueden presentarse en la parte central de la cara, especialmente en la nariz.  Con el tiempo, los vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas suelen hincharse y se hacen más visibles.  También pueden presentarse pequeñas protuberancias de color rojo.  Más de la mitad de las personas que padecen de rosácea experimentan ardor o sensación de cuerpo extraño en los ojos que se conoce como rosácea ocular.  En raras ocasiones, cuando el curso de la enfermedad está avanzado, y con más frecuencia en los hombres, se presenta un engrosamiento del tejido sobre o alrededor de la nariz que proporciona una apariencia protuberante.

Usualmente, la rosácea requiere de tratamiento para desaparecer, pero los síntomas con frecuencia pueden controlarse con medicamentos y cuidado personal.

El primer paso es evitar factores desencadenantes que causan enrojecimiento facial.  Estos incluyen:

  • Temperaturas extremas
  • Exposición al sol
  • Alimentos y bebidas calientes
  • Alimentos condimentados
  • Alcohol
  • Estrés, ira o turbaciones
  • Baños calientes o saunas
  • Medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos incluyendo algunos medicamentos para la presión.

Los medicamentos tópicos pueden reducir los granos tipo acné. Las opciones que se usan comúnmente incluyen el metronidazol , la tretinoína , el peróxido de benzoilo, el ácido azelaico y la sulfacetamida.  Los medicamentos tópicos pueden usarse solos o en combinación con antibióticos orales.  Una vez que mejoran los síntomas, es posible mantener  la rosácea en remisión con el uso de medicamentos tópicos.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Juanmonino

Descargar nuestro reporte gratis Mejora tu Piel en 30 Días


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile