tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, September 30, 2013

SEXO ORAL UNA VIEJA PRÁCTICA

Un libro sobre esta antigua práctica

Historias del sexo oral

Ilustración: Santiago Sequeira

Ilustración: Santiago Sequeira

Beatriz G. Portalatín | Madrid

Actualizado lunes 30/09/2013 05:16 horas

Cada vez son más las publicaciones y las investigaciones donde se aborda, desde la ciencia, todo el compendio y los entresijos que esconde tras de sí la sexualidad humana. Sin embargo, y a pesar del empeño de los expertos de la salud sexual por derribar tabúes y fomentar una buena educación sexual desde la base, sigue existiendo mucho desconocimiento. Uno de ellos, según apuntan, es que seguimos viviendo en una sociedad 'coitocéntrica', donde el sexo sólo existe a través del coito, olvidándonos así de otras prácticas sexuales que complementan el abanico de la diversidad sexual.

Contra ese olvido pretende luchar una de las últimas publicaciones sobre el tema, 'Crónica general del sexo oral' (Anaya), que llega de la mano del sociólogo, investigador y periodista Miguel Ángel Almodóvar. Con este libro pretende dar a conocer una de las prácticas más antiguas del mundo con la que hay que remontarse hasta el mismísimo origen de la Humanidad: "De entre las 2.500 a 3.500 millones especies animales que se calcula circulan hoy por el planeta, somos una de las tres únicas que practica el sexo oral con fines que no son estrictamente reproductivos. No me atrevería a afirmar que esto es una ventaja evolutiva, pero lo cierto es que hay datos que demuestran que el sexo oral ya era práctica común entre nuestros ancestros paleolíticos, y que se ha practicado de manera ininterrumpida durante milenios".

Este tipo de práctica, mantiene el autor, no es como tantas veces se ha pretendido un preámbulo, un complemento o un recurso ante la disfunción eréctil o la presunción del 'gatillazo', sino que "es un placer en sí mismo, completo y gratificante hasta el punto de que, además, muchas mujeres logran alcanzar el orgasmo sólo mediante este tipo de sexo".

[foto de la noticia]

Relatos y curiosidades

Y así, en su recorrido por conocer más a fondo esta práctica sexual, va recopilando un sinfín de estudios y documentación científica que se han ido publicando a lo largo de la historia, entre recovecos y curiosidades, tales como "la pasión bucogenital de emperadores como César y Tiberio o a la supuesta capacidad de la reina Cleopatra para realizar esta práctica sexual a un centenar de soldados romanos en una sola noche o la preferencia del presidente J.F. Kennedy por observar cómo su becaria y amante, a sus instancias, practicaba este tipo de sexo a su asesor Powers", relata el autor.

Además, también cita al cine y las artes en general, como un gran foco de influencia social, especialmente, con la aparición y generalización de consolas, tablets y otros artilugios electrónicos: "Las escenas de sexo oral en algunas películas han ido generando expectativas y percepciones de algo grato que al menos habría que probar". Así, 'Il topo d'albergo', una película de origen francés y producida en el año 1905, fue la primera en mostrar por primera vez en la historia imágenes de sexo oral de manera explícita.

Pero sin duda fue 'Garganta profunda', a principios de los 70 ("cuando el cine pornográfico en los EEUU no estaba aún autorizado"), la que se convirtió en pionera de un nuevo concepto de cine y que llegó a recaudar más de 50 millones de dólares. Aún hoy, sigue siendo un hito en su género cinematográfico, marcando para algunos un antes y después.

Protección e higiene

Diferentes investigaciones han mostrado en los últimos años cómo muchas mujeres consiguen el orgasmo sólo mediante esta práctica sexual. Además, también los más jóvenes suelen practicarla porque "se sienten más seguros con ella", tal como refleja una reciente investigación.

"Los jóvenes ven en esta práctica menos riesgo porque la consideran un sexo fácil, que no lleva manual de instrucciones",apuntaba a este periódico la directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, Ana Yáñez Otero. Aunque esta práctica no está exenta de riesgos, pues son múltiples las infecciones que se pueden llegar a adquirir si no se tiene protección como la clamidia, el herpes o la gonorrea entre otras enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, tal como han mostrado las últimas investigaciones realizadas en EEUU, las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con esta práctica sexual son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en el país, por tanto, la protección siempre es fundamental.

En este tipo de sexo, al igual que en otros aspectos de la vida, "hay que tener siempre muy presente la higiene escrupulosa", concluye Almodóvar.


















































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

muy interesante: comer frutas alarga tu vida

Comiendo frutas y verduras vives más años
VOTAR
8 VOTOS
Artículo visto: 1077 veces
Galería5 alimentos que te ponen de buen humor
Para ver  todas las fotos haz click aquí

A partir de datos de casi medio millón de individuos, un estudio europeo ha examinado la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de mortalidad y ha llegado a la conclusión de que comer desciende el número de muertes, sobre todo las causadas por enfermedades cardiovasculares. El análisis, publicado hace poco en la revista American Journal of Epidemiology, ha sido dirigido por investigadores de diez países, entre ellos España, en el marco del Estudio Prospectivo Europeo sobre Nutrición y Cáncer (EPIC).

Según los resultados, de los que se hace eco la agencia SINC, el consumo combinado de frutas y verduras de más de 569 gramos al día reduce el riesgo de mortalidad en un 10% y retrasa el fallecimiento en 1,12 años con respecto a un consumo inferior a 249 gramos diarios. Además, por cada 200 gramos diarios de incremento en el consumo de frutas y verduras, este riesgo disminuye un 6% más. Y si toda la población que suele comer pocas frutas y verduras  aumentara su consumo entre 100 a 200 gramos al día –alcanzándose así las recomendaciones de 400 a 500 gramos al día–, la mortalidad se reduciría en un 2,9%. 

Si hay que elegir, los mejores resultados se obtienen son las verduras crudas. Según los investigadores, mientras que al considerar el consumo de frutas por separado no se observó una reducción significativa del riesgo, el consumo de verduras sí se asoció por sí solo con un menor riesgo de mortalidad, sobre todo si se tomaban crudas. Según María José Sánchez Pérez, coautora del estudio, un consumo elevado de verduras crudas implica un 16% de reducción del riesgo de mortalidad.

La reducción del riesgo de mortalidad por el consumo de frutas y verduras fue mayor en los participantes que consumían alcohol (en torno a un 30-40% de reducción del riesgo) y en losobesos (20%).

Tal y como explican los autores, este efecto positivo probablemente sea debido a su alto contenido en antioxidantes, que actúan paliando el estrés oxidativo inducido por el alcohol, el tabaco y la obesidad.


Galería5 alimentos que te ponen de buen humor

Elena Sanz
Etiquetas: verduras, frutas, edad, epidemiología, mortalidad, corazón













Fuente:muyintyeresante

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile