tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 09, 2007

Ley fácil Derechos de amamantamiento

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Muy viejo para aprender? opine en BBC

¿Muy viejo para aprender?

Persona mayor sostiene un libroTema propuesto por Silvia, desde Montevideo Uruguay.

¿Existe tope de edad para aprender? Esa es la inquietud que nos hizo llegar Silvia, quien nos cuenta que es educadora y que a veces trabaja con alumnos mayores que ella.


Según su experiencia, las personas mayores demuestran incluso más interés y voluntad de aprender que los mismos adolescentes.

Participa en otros temas de BBC Enlace

A esto hay que sumarle la experiencia de vida que poseen, la cual hace que valoren aún más los nuevos conocimientos adquiridos.

Y si tomamos en cuenta que la expectativa de vida de la población va en aumento, la educación puede resultar una alternativa viable para mantener a las personas mayores activas física y mentalmente.

Vea y escuche: ¿Te estás poniendo viejo?

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Qué tan beneficiosa puede ser la educación para la vida cotidiana de las personas mayores? ¿Crees que estos programas educativos puedan servir de ayuda en nuestro transitar hacia la tercera edad?

¿No hay un límite de edad para adquirir nuevos conocimientos? ¿O estás de acuerdo con la expresión 'Loro viejo no aprende a hablar'? ¡Participa!


Algunas opiniones y comentarios de este foro serán incluidos en el programa de radio BBC Enlace.

Si quieres participar en el programa, que saldrá al aire el próximo 21 de agosto, recuerda dejar tu número de teléfono al rellenar el formulario. Nosotros te llamaremos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Diputados entregaron indicaciones al proyecto de ley sobre antenas de telefonía celular

Diputados entregaron indicaciones al proyecto de ley sobre antenas de telefonía celular
Jueves 9 de Agosto de 2007
Fuente :Orbe
A juicio de los legisladores, hay derechos esenciales que el Gobierno hoy no está resguardando al dejar que las empresas instalen en forma depredadora estas estructuras, especialmente en los sectores más pobres. Comenta esta noticia>>
VALPARAíSO.- Una serie de indicaciones al proyecto de ley del Ejecutivo que establece normas para la instalación de antenas de telefonía celular le hicieron llegar al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, los Diputados Francisco Chahuán y Rodrigo González.

Los parlamentarios, junto a dirigentes vecinales de Viña del Mar y Concón, se reunieron con asesores del secretario de Estado para abordar nuevamente el tema.

El encuentro se produjo poco después que los legisladores y decenas de vecinos concurrieran hasta el Ministerio de Transportes y La Moneda, en Santiago, para pedir urgencia a las iniciativas que buscan resolver la desregularización que existe en la forma en que el Estado garantiza a los ciudadanos que la instalación de antenas va a preservar el derecho a la salud, a vivir en condiciones dignas, la calidad de vida de los barrios, la preservación de la plusvalía de las propiedades y la vida en comunidad, entre otros asuntos, "porque la instalación de antenas hoy está alterando la vida en los barrios y deforma la calidad de vida urbana".

A juicio de los legisladores, hay derechos esenciales que el Gobierno hoy no está resguardando al dejar que las empresas instalen en forma depredadora estas estructuras, especialmente en los sectores más pobres.

Entre otras indicaciones presentadas, se cuenta que municipios con más de 50 mil habitantes estén obligados a fijar en sus planos reguladores zonas para la instalación de antenas de acuerdo a sus planes de desarrollo comunales; que en dichas zonas se permitan siempre que éstas no perjudiquen la calidad de vida ni la salud de la gente; que las antenas hoy instaladas en lugares inconvenientes de acuerdo a esta misma zonificación sean trasladadas, de manera que el daño que se ha producido pueda ser reparado de alguna manera.

Asimismo, se busca establecer la exigencia que la instalación de antenas se someta al Sistema de Evolución de Impacto Ambiental, para que los vecinos puedan participar en la calificación de los proyectos. Los legisladores reiteraron la necesidad que el Gobierno ponga urgencia a los proyectos, tanto en la Cámara y en el Senado, la que ya ha sido solicitada en diversas oportunidades.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Organizó el CESOP reflexión sobre la eutanasia

Organizó el CESOP reflexión sobre la eutanasia Redacción de El Sur

MEXICO, D.F. (BI).- El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, el cual es presidido por el Diputado Barajas del Toro, organizó el evento denominado Reflexiones sobre BIOÉTICA JURÍDICA: LA EUTANASIA. Mismo, que como su nombre lo indica, tuvo como objetivo ampliar el debate sobre este tema tan controversial en la agenda política nacional.

Para tal efecto, el CESOP invitó a varios diputados y especialistas relacionados con la materia, tratando de abarcar las diferentes posturas en que el asunto ha sido abordado. En la presentación del evento, el Dr. Francisco Sales Heredia, integrante del Centro, hizo un recuento de las iniciativas y del debate jurídico que se ha suscitado, precisó algunos de las connotaciones de la Eutanasia, sobre todo en que hay dos acepciones según se utilice ésta: la pasiva y la activa, la primera es cuando al paciente se le dejan de suministrar medicamentos que sólo alargaran su vida por un tiempo más, o garantizarán sus signos vitales, aunque ya haya muerte cerebral; la segunda es cuando a un paciente se le aplica intencionalmente un medicamento para acortar su vida, cuando se ha comprobado que de todos modos morirá.

En cuanto a la participación de los especialistas, en contra de esta práctica se manifestó la Dra. Española, María Dolores Vila-Coro, Directora del Doctorado en Bioética y Biojurídica de la UNESCO, afirmó su negativa a que se legalice. Desde su perspectiva, a la Eutanasia se le ha tratado de confundir con el significado de "muerte digna" u otro tipo de similares acepciones, pero que sin embargo, ya existen medios paliativos para garantizarles a los pacientes en enfermedades terminales una "buena muerte", sin llegar al "extremo de tener que aplicarles o inducirles un "suicidio asistido". Señaló que en Holanda, a raíz de su reglamentación se ha llegado a producir un tipo de paranoia entre la gente mayor,  que ha hecho que muchos de ellos huyan a países vecinos, como Bélgica o Alemania porque creen que "alguien puede aplicarles la Eutanasia" sin que ellos la quieran. En clara contraposición a la posición de la Dra. María Dolores Vila-Coro, el Dr. En Bioética, Horacio García Romero, dijo que la mayoría de los pacientes que se encuentran en fase terminal, y en su gran mayoría, en terapia intensiva, "no tiene una muerte digna", aún y con todos los medicamentos paliativos con que se cuentan en los hospitales, al menos en México, refirió. "El sufrimiento es inmenso, tanto para el paciente como la familia". Añadió que muchas de las veces, en los hospitales, y sobre todo en los privados, a los pacientes se les alarga intencionalmente la vida por unas semanas, para cobrarles más a las familias, aún sabiendo que de cualquier forma ya no hay nada por hacer. En el mismo sentido, dijo que en Estados Unidos la mayoría de las quiebras familiares son producidas por endeudamientos millonarios con hospitales que caen en el anterior ejemplo.

Por parte de la Cámara de Diputados, la diputada priísta María Beatriz Pages Llergo Rebollar, amplió los cuestionamientos al hecho de que en México no se haya legalizado aún la Eutanasia, resumió claramente todas las posturas, pero no fijó determinante una posición, ni personal, ni por parte de la bancada que representa.

 Al final del evento, el Diputado Salvador Barajas del Toro, agradeció la riqueza de las exposiciones de los participantes, y el que hayan atendido la invitación del Centro de Estudios para esclarecer aún más, la interpretación de este tipo de temas a todos los diputados, para que de esta manera puedan ellos tomar una mejor decisión que redunde en beneficios sociales, a la hora de tratarlos en el pleno de la Cámara de Diputados.

Agradecemos los comentarios y sugerencias:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Los derechos del paciente (I)

Los derechos del paciente (I)
El Panamá América - Panama
... y que el espectro cubierto por el tema derecho del paciente es mucho más que
el concepto de la información, aunque no se puede negar que este último, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com