tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, December 18, 2010

93 mil personas en el mundo a pabellón de nuevo por prótesis de cadera defectuosasLa empresa DePuy, filial de Johnson & Johnson, emitió un comunicado dirigido a los cinco continentes, aunque no precisó la cantidad de países a los que afectará.EFE-->

93 mil personas en el mundo a pabellón de nuevo por prótesis de cadera defectuosas

La empresa DePuy, filial de Johnson & Johnson, emitió un comunicado dirigido a los cinco continentes, aunque no precisó la cantidad de países a los que afectará.

EFE
--> -->
Viernes 22 de Octubre de 2010 23:06

WASHINGTON.- Alrededor de 93 mil personas que a partir de 2003 se operaron para implantarse prótesis de cadera de la marca estadounidense DePuy deberán pasar de nuevo por el quirófano para que se las retiren.


La marca, filial de Johnson & Johnson en Estados Unidos, justificó la retirada de los productos por las quejas de muchos pacientes de que el dolor agudo y otros síntomas "les habían obligado a someterse a una segunda cirugía de reemplazo de cadera", indica el comunicado en su web.


Según la empresa, el 12 por ciento de pacientes que hace cinco años recibió la prótesis "ASR XL Hip Resurfacing System", y el 13 por ciento de los que les renovaron la cadera por completo con un sistema de huesos metálicos de titanio "necesitaron una segunda cirugía".


"Esta retirada significa que pueden ser necesarias más pruebas y seguimiento para asegurar que tu implante funciona correctamente", señala DePuy en un mensaje dirigido a los afectados. "En algunos casos, los pacientes pueden necesitar más cirugía".


El comunicado, que se dirige a los cinco continentes pero no especifica el número de países a los que afectará la retirada, sí precisa que los pacientes que se operaron antes de 2003 no deben preocuparse, pues los modelos defectuosos aún no estaban en el mercado.


Aunque Johnson & Johnson se ha comprometido a pagar por cualquier operación que implique un cambio de prótesis, los afectados podrían experimentar otro tipo de pérdidas relacionadas con la discapacidad física, las marcas, la angustia o el trauma emocional, señala el diario "San Francisco Chronicle".


"Un coste importante que puede estar siendo excluido son las pruebas de diagnóstico para determinar si los pacientes padecen envenenamiento por metal, un efecto secundario causado por los metales defectuosos en los implantes de cadera", indicó al rotativo el abogado especializado en lesiones Thomas J. Henry.


Varios afectados en Estados Unidos se han puesto ya en contacto con sus abogados para valorar la posibilidad de querellarse contra la multinacional estadounidense, según el "Chronicle".


Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Medicamento utilizado por diabéticos pudo haber causado 2.000 muertes en Francia Se trata de Mediator, remedio que fue objeto de varias investigaciones para determinar las cusas de su uso. Ya había sido retirado de Italia y España.EFE-->

Medicamento utilizado por diabéticos pudo haber causado 2.000 muertes en Francia

Se trata de Mediator, remedio que fue objeto de varias investigaciones para determinar las cusas de su uso. Ya había sido retirado de Italia y España.

EFE
--> -->
Sábado 18 de Diciembre de 2010 07:02

PARÍS.- El Mediator, un medicamento utilizado para el tratamiento de diabéticos con problemas de peso, pudo causar hasta 2.000 muertes en Francia, según un estudio revelado este sábado, frente a los 500 fallecimientos que reconoció la Seguridad Social.

El diario "Le Figaro" publica hoy otro estudio encargado por la Seguridad Social, que tiene en cuenta el largo plazo y sitúa el número de fallecidos en un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000.

Además, el rotativo revela una carta dirigida a la Agencia Nacional del Medicamento (ANF) que alertaba de los riesgos del Mediator en 1998, mientras que el producto no fue retirado del mercado hasta noviembre de 2009.

El correo, firmado por tres médicos, pedía al presidente de la ANF de la época, Jean-René Brunetiere, que volviera a evaluar la incidencia del producto en la salud y, por tanto, su libre prescripción facultativa.

Los tres galenos que enviaron el correo, de reconocido prestigio en Francia, comparaban el Mediator con el Isoméride, un producto de características similares y que fue retirado del mercado mundial en 1997 porque incrementaba la hipertensión arterial pulmonar y el riesgo de enfermedades en las válvulas cardiacas.

El medicamento, producido por los laboratorios franceses Servier, fue objeto de otras investigaciones, tanto a escala francesa como europea, por lo que acabó retirado del mercado en Italia y España en 2003, al igual que el resto de los productos que, como el Mediator, estaban destinados a quitar el apetito a los pacientes.

Sin embargo, en Francia las autoridades sanitarias lo mantuvieron al considerar que los signos de riesgo eran pequeños.Hasta que una última investigación, lanzada en 2007, acabó por apartar al Mediator de las farmacias dos años más tarde.

La Seguridad Social reconoció a mediados del mes pasado que el Mediator estaba en el origen de, al menos, 500 muertes.

Sin embargo, "Le Figaro" revela hoy que otro estudio encargado por la Seguridad Social eleva el número de fallecidos por el consumo de Mediator, que sitúa en un mínimo de 1.000 y un máximo de 2.000.Al igual que el primer documento, el estudio conocido hoy reconoce el riesgo de valvulopatía derivado del consumo del producto, una patología cardiaca que llevó a 597 pacientes al hospital sólo en 2006.

De ellos, fallecieron 64, una proyección que llevó a los autores del primer estudio a estimar en 500 el número de muertos desde su comercialización.

Pero el nuevo estudio tiene en cuenta también el grado de sobremortalidad registrado entre los supervivientes a lo largo de los años siguientes.

Señala que el riesgo de enfermedad cardiaca se multiplica por tres entre los pacientes que toman Mediator, por lo que eleva la estimación de muertes ligadas al producto.

Ideado inicialmente para diabéticos, el Mediator comenzó a comercializarse en 1976 para aquellos pacientes que, además, tenían problemas de sobrepeso y grasa en la sangre.

Con el tiempo, sus propiedades para quitar el apetito llevaron a que fuera prescrito también como adelgazante, por lo que se calcula que en Francia lo consumieron dos millones de personas.

En 2006, año del estudio divulgado hoy, lo tomaron 303.336 personas, de las cuales el 70% no eran diabéticos.


Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile