tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, October 20, 2010

Quieres ganar peso? Pues toma nota de estos alimentos

Quieres ganar peso? Pues toma nota de estos alimentos

quesos
Ya hemos hablado en ocasiones en Mensencia y vosotros mismos nos lo habéis comentado, que a veces lo difícil no es perder peso sino ganarlo. Lejos de que muchos piensen que eso más que un suplicio es un alivio, lo cierto es que algunos de vosotros estáis realmente apurados y lo pasáis mal intentado conseguir dietas con las que aumentar la masa muscular o la complexión y, por mucho que se vaya al gimnasio y se hagan rutinas específicas, es un trabajo lento y costoso. Por ello, nuestros compañeros de Vitónica aconsejan una serie de alimentos que pueden ayudarnos en nuestro objetivo de ganar peso, mediante un aumento de la masa muscular unido a una serie de ejercicios específicos y una dieta correcta y concreta para el caso.

Así que nos desesperéis que no estáis solos en la lucha contra este propósito: tenemos a tres grandes aliados de nuestra parte y que gracias a dios, encontramos en la mayor parte de los frigoríficos de hoy en día. Vayamos a ver cuales son.

Anunciate aquí


  • Frutos secos y frutas secas y desecadas: Estos alimentos presentan dos convenientes. Por un lado son una fuente de nutrientes bastante elevada, con aportes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes además de, a pesar de poseer un alto poder calórico, aportan poco volumen energía si los comemos con consideración. Y no sólo eso sino que debido a su sabor y versatilidad, podemos incluirlos en la dieta de mil maneras distintas para conseguir no cansarnos de ellos: ensaladas, barritas energéticas, en postres o como aperitivo.
  • Quesos: son una excelente fuente de proteínas y pueden incluirse a una preparación sin incrementar su volumen, lo cual resulta ideal en comidas para ganar peso donde se busca una alta densidad energética, pero no calorías vacías. El único problema son las grasas que nos aportan por lo que sería recomendable consumir quesos semicurados o nada curados para reducir la ingesta calórica y el porcentaje de grasas.
  • Huevo: Sin duda, este le teníais apuntado desde el principio, porque es de sobra conocido su beneficio para todos aquellos que deseen aumentar la masa muscular (los famosos batidos de clara o yema de huevo). Su versatilidad es increíble y podemos consumirlo de mil formas distintas y además no solo es una fuente de proteínas inmensa, sino que las grasas que posee son beneficiosas y usándolo como liga (batido) no aporta volumen pero si calorías derivadas de buenos nutrientes.

Vía | Vitónica
Foto | Ulteriorepicure

¿Por qué hay más hombres alcohólicos?

¿Por qué hay más hombres alcohólicos?

Hombre bebiendo

Los hombres tienen el doble de riesgo de volverse alcohólicos.

Científicos en Estados Unidos descubrieron porqué los hombres son más vulnerables que las mujeres a volverse alcohólicos.

Según los investigadores de las universidades de Columbia y Yale, la clave es la dopamina, un compuesto químico cerebral que se libera al beber alcohol.

Se sabe que el alcoholismo afecta al doble de hombres que mujeres pero hasta ahora se desconocía cuáles eran los mecanismos que podrían contrubuir a esa susceptibilidad masculina.

En el estudio, publicado en Biological Psychiatry (Psiquiatría Biológica), los investigadores diseñaron una prueba de laboratorio para analizar el consumo de alcohol de jóvenes "bebedores sociales" hombres y mujeres.

Después de consumir tanto una bebida alcohólica como una no alcohólica, cada uno de los participantes fue sometido a un escáner especializado de tomografía por emisión de positrones (PET), una técnica de imágenes computarizadas que puede medir la cantidad de dopamina que se libera con el consumo de alcohol.

Placer y recompensa

La dopamina es un neurotransmisor que tiene múltiples funciones en el cerebro, una de éstas son los efectos de placer que produce cuando es liberado con las experiencias de recompensa, como la relación sexual o el consumo de drogas.

Los resultados del experimento mostraron que a pesar de que hombres y mujeres bebieron cantidades similares de alcohol, los hombres liberaban una cantidad mayor de dopamina que las mujeres.

Este incremento se encontró en la parte ventral del cuerpo estriado, una zona del cerebro asociada con el placer y la formación y refuerzo de adicciones.

"En los hombres, el incremento en la liberación de dopamina también mostró una fuerte asociación con los efectos subjetivos positivos de la intoxicación con alcohol" explica la doctora Nina Urban, quien participó en el estudio.

"Esto podría contribuir a las propiedades de refuerzo inicial del alcohol y al riesgo de formación de hábito" agrega.

Los investigadores descubrieron también que la liberación de dopamina por el consumo de alcohol disminuye a medida que se repiten los episodios de beber en exceso.

Esto, afirman los científicos, podría ser uno de los factores por los cuales se desarrolla tolerancia al alcohol o se procede a transformar el consumo en un hábito.

Los investigadores creen que futuros estudios podrían centrarse en la identificación de los mecanismos cerebrales encargados de controlar la liberación de dopamina y sus efectos de recompensa y abuso en el ser humano.

Otras investigaciones en el pasado, sin embargo, han demostrado que el alcohol tiene efectos más perjudiciales en las mujeres que en los hombres, tanto sus efectos a largo plazo, como la enfermedad hepática, como su impacto a corto plazo.

Un estudio llevado a cabo en 2007 en Estados Unidos encontró que, cuando hombres y mujeres bebían la misma cantidad de alcohol, la sustancia afectaba más severamente las funciones cognitivas de ellas, incluida su planeación y percepción visual, procesamiento de datos, memoria a corto plazo y coordinación motora.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile