tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, September 10, 2009

El SIDA, con cara de Hitler

El SIDA, con cara de Hitler

Imagen de la Campaña "El SIDA es un asesino en masa"

Una ONG alemana pidió que se suspenda la campaña por estigmatizar a los portadores del virus.

Una campaña alemana que utiliza los rostros de Hitler, Stalin y Saddam Hussein para reforzar su idea de que el virus HIV es un "asesino de masas", ha sido criticada por estigmatizar a las personas infectadas.

La ONG Regenbogen, impulsora del controvertido aviso, afirma que el virus HIV ha causado la muerte de 30 millones de personas en el mundo, y que la campaña busca "sacudir" conciencias al relacionar al SIDA con el asesinato en masa.

Sin embargo, varias organizaciones que trabajan en la lucha contra el SIDA criticaron la campaña, argumentando que son los portadores, y no la enfermedad, los que se ven asociados a la figura de Hitler.

Para la ONG británica Terrence Higgins Trust, el anuncio es "insensible" y estigmatiza a la gente que padece o porta el virus HIV.

Vicky Sheard, representante de dicha organización, le dijo a la BBC que "una de cada cuatro personas en Reino Unido no sabe que está infectada, por lo tanto cualquier cosa que los estigmatice y les quite valor para hacerse el análisis, no ayuda".

"Además", agregó Sheard, "hoy en día los tratamientos en Europa permiten a las personas con HIV llevar una vida normal y saludable, y el SIDA ha dejado de ser mortal".

Otras asociaciones también criticaron que los anuncios no aportan ninguna información sobre cómo protegerse del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual.

El rostro del mal

El video del anuncio, realizado para llamar la atención en el Día Mundial del SIDA el 1º de diciembre, muestra escenas de sexo entre mujeres jóvenes y hombres cuyos rostros tienen los rasgos de Adolf Hitler, de Joseph Stalin y de Saddam Hussein.

Compuesta por una serie de carteles, un corto publicitario para televisión y otros contenidos para radio creados por la agencia de publicidad Das Comitee, la campaña ha levantado gran revuelo luego de que sus imágenes empezaran a circular por internet.

"Nos preguntamos qué rostro le podríamos poner al virus, y no podía ser un rostro agradable", declaró Dirk Silz, director creativo de Das Comitee, a la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la ONG promotora de los polémicos avisos insiste en que el objetivo es llamar la atención de la gente sobre una enfermedad que cada día produce 5.000 nuevas víctimas en el mundo.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile